Hasta la selva de color en coche

Sobre los combustibles en Francia:

Te habrán contado que en Francia los combustibles son más caros que en España; no es cierto. Es lo que la casta te cuenta para que sigas anestesiado y que te puedan seguir robando tu esfuerzo.

En mi zona el gasoleo está a 1.4 gracias al céntimo sanitario -que son cinco- y que pagas tengas SS o no; acabo de volver de Francia y he hecho más de 4000 km por allí; el repostaje más caro ha sido a 1.33, y he llegado a echar a 1.28, en gasolineras de marca (Total, por poner un ejemplo). El único truco es echar en ciudad. En autovía la vas a encontrar a 1.48, pero en cuanto entres en ciudad, hay competencia y se nota una barbaridad.

Lo huevonudo es que, como un pardillo, llené antes de entrar en Francia, y me quedé con cara de panoli al llegar a la zona de Burdeos y ver el percal. Conclusión: volví a llenar antes de entrar en Hispañistán.

Nos tratan como borregos.

.

Para los camping casi todos los pueblos de Francia tienen campings municipales a unos 10 0 12 pavos la noche pareja con electricidad

Llevate monedas para el agua caliente que en algunos hay que echar una o cambiar por ficha.

Llevate ganas de pasarlo bien y vale.

Hay muchas diferencia de precio de echar en la autoroute o en carreteras nacionales o en pueblos y supermercados, compara el precio hay verdaderos chollos, casi todos los centros comerciales y supermercados en pueblos tienen gasolinera.

No dejes de visitar si te cae medianamente cerca Oradour Sur Glane,,.. buscalo en google impresiona!!

Para los camping casi todos los pueblos de Francia tienen campings municipales a unos 10 0 12 pavos la noche pareja con electricidad

Llevate monedas para el agua caliente que en algunos hay que echar una o cambiar por ficha.

Llevate ganas de pasarlo bien y vale.

Hay muchas diferencia de precio de echar en la autoroute o en carreteras nacionales o en pueblos y supermercados, compara el precio hay verdaderos chollos, casi todos los centros comerciales y supermercados en pueblos tienen gasolinera.

No dejes de visitar si te cae medianamente cerca Oradour Sur Glane,,.. buscalo en google impresiona!!

Ya lo vi!!! Serian unos 120 km de más pero merece la pena ver.

Sobre los combustibles en Francia:

Te habrán contado que en Francia los combustibles son más caros que en España; no es cierto. Es lo que la casta te cuenta para que sigas anestesiado y que te puedan seguir robando tu esfuerzo.

En mi zona el gasoleo está a 1.4 gracias al céntimo sanitario -que son cinco- y que pagas tengas SS o no; acabo de volver de Francia y he hecho más de 4000 km por allí; el repostaje más caro ha sido a 1.33, y he llegado a echar a 1.28, en gasolineras de marca (Total, por poner un ejemplo). El único truco es echar en ciudad. En autovía la vas a encontrar a 1.48, pero en cuanto entres en ciudad, hay competencia y se nota una barbaridad.

Lo huevonudo es que, como un pardillo, llené antes de entrar en Francia, y me quedé con cara de panoli al llegar a la zona de Burdeos y ver el percal. Conclusión: volví a llenar antes de entrar en Hispañistán.

Nos tratan como borregos.

.

Me pasó en Toulouse en marzo. Más barato el diesel que en España, en efecto.

Te recuerdo que en Francia ya te pueden multar y sacar puntos....suerte...

Lo de la multa creo que hace tiempo ya. Ademas creo que hay que pagarla en el momento. Lo de los puntos no lo sabia. Por cierto sabéis si se puede pagar con tarjeta en las autopistas? Como siempre oigo decir que hay que llevar monedas para la autopista y tal. No tengo pensado pillar ninguna pero quizas toque por el cansancio y tal en algún momento.

Tengo otra duda respecto a lo de la tarjeta de contaminación de Alemania. Como mi coche tiene 13 años y es diésel me corresponde la roja. Me han comentado que no me merece la pena comprar tarjeta pues tengo limitada la entrada a casi todos los centros de las ciudades grandes. La verdad que me joroba pues en el centro de las ciudades es donde esta lo bonito de ver. Sabéis si son muy estrictos con ese tema y si llegan las multas aquí o hay que pagarlas también allí en el momento? La multa debe de ser 50 euros o algo así.

- Puedes pagar con tarjeta sin problemas. Hace años tenía problemas porque no me valian las de débito y tenía que utilizar la de crédito, pero este año lo he pagado todo con la de débito.

- Prohibido repostar en autopistas. Cualquier otra gasolinera de pueblo o supermercado es muchisimo más barata.

-Si sólo es para dormir, los campings municipales son una pasada. Baratos, y con buenas instalaciones, algunos incluso en terrenos paradisiacos. Pilláte una guia o buscalos por internet para cada parada. Hace 3,4 años una familia de cuatro miembros pagaba por vehículo y electricidad 8-10 €.

Tengo otra duda respecto a lo de la tarjeta de contaminación de Alemania. Como mi coche tiene 13 años y es diésel me corresponde la roja. Me han comentado que no me merece la pena comprar tarjeta pues tengo limitada la entrada a casi todos los centros de las ciudades grandes. La verdad que me joroba pues en el centro de las ciudades es donde esta lo bonito de ver. Sabéis si son muy estrictos con ese tema y si llegan las multas aquí o hay que pagarlas también allí en el momento? La multa debe de ser 50 euros o algo así.

Bueno... yo he entrado en Stuttgart, en donde solo se puede entrar con tarjeta verde, con mi coche con tarjeta amarilla... y no me paso nada, pero supongo que es como todo... si te pillan dependera del humor del agente.

Yo la compraria, porque vale muy poco y en algunos sitios se puede entrar con rojo, amarillo y verde... pero sin nada no. A mi me valio unos 5 euros hace un tiempo en Alemania, no se cuanto valdra en Espanna...

Umweltzonen A-L

Normalmente, en pueblos no hay problemas... las zonas ambientales suelen ser ciudades medianas-grandes (para los estandares alemanes)

En muchas ciudades tienes los llamados "park and ride": parkings publicos a las afueras de la ciudad, gratuitos o de pago, desde los que tienes autobuses, muchas veces gratuitos con el ticket del parking, al centro de la ciudad.

Gracias bobomba, he mirado un poco listados de camping y hay un montón en todas las regiones, muy bien equipados por cierto. Como no se donde acabaré cada día no me quiero rallar con eso y prefiero preguntar por allí a la gente. Les daré papel y boli para que me escriban el pueblo y al gps jeje.

Lo de la tables d'hotes se presenta interesante Emilio, soy buen comedor si veo algo así y es asequible de precio :tragatochos:

Muy buena esa información de los parkings en las afueras con autobuses que te acercan al centro, klenow, se agradece.. Toda esta información me viene muy bien porque no se idiomas y tengo nula experiencia de viajar por Europa.

Gracias bobomba, he mirado un poco listados de camping y hay un montón en todas las regiones, muy bien equipados por cierto. Como no se donde acabaré cada día no me quiero rallar con eso y prefiero preguntar por allí a la gente. Les daré papel y boli para que me escriban el pueblo y al gps jeje.

Lo de la tables d'hotes se presenta interesante Emilio, soy buen comedor si veo algo así y es asequible de precio :tragatochos:

Muy buena esa información de los parkings en las afueras con autobuses que te acercan al centro, klenow, se agradece.. Toda esta información me viene muy bien porque no se idiomas y tengo nula experiencia de viajar por Europa.

Ademas de lo anterior... si no te defiendes bien con idiomas te recomiendo que te hagas con un GPS de europa y le metas puntos de interes como parkings, estaciones de servicio, cajeros, oficinas de turismo... es una inversion, pero solo en tiempo y combustible ahorrado lo vas a amortizar en un viaje...

Para optimizar el cruzar francia te recomiendo que, ademas de seguir este foro, hagas la pregunta en un foro de "campistas" o tras*portistas.... las gente te dira sus rutas preferidas al detalle... hay tramos en los que el peaje es preferible y otros muchos que no... tampoco merece la pena estar dos horas para cruzar una ciudad o hacer un tramo de 50km con trafico cuando la via de peaje cuesta 3 euros y ahorras una hora y media....

Si quieres cruzar Francia rapidito hacia Paris por el Norte sin peajes y maximizando autovia busca la ruta 4 de Aiako en google.

Además pasa cerca de Oradour ;)

irun- eurodisney sin peajes

Aquí tienes varias opciones para elegir.

Los precios de las autopistas son de hace un año pero te servirán apra hacerte una idea.

Las distancias y tiempos están sacadas de Google Maps y los precios de los peajes de la web www.autoroutes.fr

Opción 1 La más rápida y la más cara
838 kms - 7 h 48 min. - 91.30 €

Hendaia - Eurodisney (91.30 €) (Todo autopista y autovía)

Opción 2
833 kms - 8 h 9 min. - 79.10 €

Hendaia - Baiona (10.60 €)
Baiona - Burdeos (Autovía)
Burdeos – Artenay (68.50 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)

Opción 3
814 kms - 8 h 32 min. - 49.80 €

Hendaia – Baiona (10.60 €) (Autopista)
Baiona – Burdeos (Autovía)
Burdeos – Angouleme (Autovía y algún tramo de carretera nacional)
Angouleme – Poitiers (Autovía)
Poitiers – Artenay (39.20 €) (Autopista)

Opción 4 La más barata sin descubrir el maravilloso mundo de las rotondas francesas
859 kms - 9 h 20 min. - 25.60 €

Hendaia – Baiona (10.60 €) (Autopista)
Baiona – Burdeos (Autovía)
Burdeos – Angouleme (Autovía y algún tramo de carretera nacional)
Angouleme – Limoges (Carretera nacional)
Limoges – Vierzon (Autovía)
Vierzon – Artenay (15.00 €) (Autopista)

Salud!

Última edición:
Ni odea de cómo llegar... Sólo puedo decirte que en la Auvernia hay campings baratos y muy apañaos, y que en cuanto llegues a Alemania te dediques a buscar cafés donde veas muchas abuelas. Las abuelas saben dónde sirven las mejores tartas, síguelas :D

Última edición:
Bueno, ya volví del viaje. No lo voy a relatar pues esto no es un foro de viajes pero daré algunos datos para lonchafinistas y consumo responsable e impresiones de sus ciudadanos.

En Francia si escoges bien el gasoil más barato. Yo echaba en E. lecrerc que esta abierto las 24h por 1.30 o 1,33. Los campings mucho más baratos que en España y mejores sobre todo los municipales que he llegado a pagar 8 euros por una noche todo. Entradas a catedrales gratis no como en España. En Burdeos me crujieron por dejar el coche en un parking subterraneo que hay en pleno centro. 10E dos horas, aunque los parquímetros de superficie son parecidos creo que los de las ciudades de aquí.
Los franceses educados y sonrientes, lo he notado mucho en centros comerciales, panaderías etc. En el camping la gente te echaba una sonrisa cuando llegabas y todo el mundo te da los buenos días por la mañana etc. Calmados conduciendo cuando vas circulando delante de ellos despacio porque no sabes para donde tirar o quieres cambiar de dirección en el último momento. Cuidado!!! Las carreteras están llenas de radares.
Pienso que la gente se equivoca cuando dicen que nos miran mal o con desprecio o superioridad. También influirá la manera que nosotros nos mostremos a ellos. En el fondo no les veo tan diferentes al español. Las mujeres más sencillas vestidas, no tan lorealistas ni porqueyolovalguistas, menos tacones y bobería.

Ya en Alemania si que se nota mucho el cambio. Combustible más caro 1,70 o 80 el litro, autopistas gratis pero petadas. Allí la gente parecen robots. Tienen todo super organizado, no ves nada que este fuera de sitio, ni suciedad, ni pintadas en las paredes. Mucho carril bici por todos lados y mucho respeto a lo público y al individuo pero sin zalamerías. En Baden-Baden petado de árabes ricachones con sus mujeres. Se ve que les gusta alemania y Suiza para ir a presumir. Las mujeres como locas de tiendas. La de bolsos que deben de tener esas mujeres :XX: porque no veo que otra cosa mas pueden lucir. Bueno ya en privado con sus maridos será otra cosa claro ;). Salvo en algunas cosas tanto Francia como Alemania me parecen mas baratos que España teniendo en cuenta el poder adquisitivo.

Suiza muy bonito para ver por carretera, rios de agua cristalina anchísimos que atraviesan las ciudades. Allí la gente en muy informal pues hay de todas las nacionalidades, enseguida encuentras alguien que hable español y si no entre en frances e ingles te entiendes enseguida. Me comento una chica de una tienda que la gente por lo general sabe 4 idiomas. Frances y aleman idiomas oficiales (obligatorio), después les toca ingles y más adelante uno opcional. Basilea y Berna tranquilas pero en Ginebra mucho movimiento. Recomiendo el tras*porte público que por un bono de 6E para un día coges todos los tranvias que quieras. El camping municipal que esta en Tannay estupendo con vistas al lago 25E. Allí si que es caro todo pero merece la pena conocer. Creo que no he visto coche má viejo y pero que el mio en Suiza, les he puesto a tragar humo a la salida de los semáforos a todos esos ricachones :XX:

Recuerdo que yo no he pagado ni la tarjeta para la autopista en Suiza (no hay nadie en la aduana) ni la de contaminación en Alemania.

Última edición:
No olvides sacar la carta verde en tu seguro.

En Francia se supone que has de comprar el alcoholímetro de las narices.

No olvides entrar en Suiza. Es otra civilización.

El plan que explicas es muy divertido e interesante, siempre que vayas sólo por carreteras secundarias y sin prisas.

Los hoteles Accor son muy baratos y en realidad el único coste del viaje es dormir y el gasóleo, ya que puedes comer de supermercado.

Que te diviertas. Me das sana envidia.

Volver