Hasta la selva de color en coche

pistu

Madmaxista
Desde
22 Ene 2012
Buenas... ya empiezo a estar algo aburrido en mi ciudad después de estar todo el mes de julio de baja por accidente y agosto de vacaciones. No tenia pensado ir este agosto a ningún sitio pues estoy en plan ahorrador pero la verdad que quiero irme algunos días con el coche en plan aventura que es lo que más me gusta.

Había pensado en ir hasta la selva de color partiendo desde Bilbao. El viaje en unos 3 días por carreteras secundarias o nacionales. Nada de autopistas, gratis ni de peaje. Da idea es conocer también algo pueblos de Francia aunque sea de pasada. Tengo un gps garmin de exploración pero vale para carretera también aunque no confio mucho en él :XX: pero como he dicho voy de aventura.
Había pensado llegar por Estrasburgo que parece bonita y pilla a mitad de selva de color.

La idea es dormir en camping y hacernos nosotros la comida al menos desayuno y comida al menos en Francia luego ya en Alemania habrá que probar esos postres y salchichas tan ricas. Dicen que los camping por Francia son baratos. Es eso cierto? Como esta el gasoil por allí? Alguien que conozca la Selva de color y de algún consejo?

Gracias.

En Alemania no sé, en Francia, la crujida a peajes va a ser guapa.

no porque los evitare con el gps, ya he dicho que no tengo prisa por llegar y quiero conocer. Yo soy de los de carreteras secundarias. Con la moto y con el coche. Así evito radares también. Tengo días, lo que no tengo es mucho dinero jeje.

no porque los evitare con el gps, ya he dicho que no tengo prisa por llegar y quiero conocer. Yo soy de los de carreteras secundarias. Con la moto y con el coche. Así evito radares también. Tengo días, lo que no tengo es mucho dinero jeje.

Pues entonces pásate unos días por el Pirineo francés, que tiene ciudades/pueblos bastante guapos (Carcasona al menos hay que visitarla)

Ya conozco Carcasone y el pirineo: Quiero ir a la Selva de color.

Si quieres conocer la selva de color y algo del alsace (hay otras ciudades y pueblos interesantes cerca) yo cruzaría Francia lo más rápido posible. Se puede llegar pagando muy pocos o incluso cero peajes... Pero a veces es mejor pagar algunos, como para evitar algunos tramos en la zona de las landas...o para no atravesar algunas ciudades. Si pones en google cruzar francia sin peajes o similar encontraras rutas recomendadas por campistas y tras*portistas. Estrasburgo es bonito y cercs tienes ciudades como Colmar y otros pueblos que merecen la pena. Si te gusta el vino, no dudes en visitar algunas bodegas. La naturaleza tambien es bonita y merece la pena una buens pateada. Una vez en el sur,se llega a friburgo en cuestion de minutos...otra buena ciudad para visitar y a las puertas de la selvs de color.
La selva de color tiene rutillas interesantes y bien señalizadas... Y no dudes en visitar alguna fabrica de cerveza (rothause esta cerca).

Como aviso, para entrar en las ciudades alemanas necesitas un indicativo de lo contsminante que es tu coche... Mira en internet porque se puede pedir desde españa... Por ejemplo, un coche diesel con unos 10años sera clase 3, amarillo... Y este coche ya no podria entrar en ciudades como stuttgart... Personalmente creo que hacen la vista subida de peso con matriculas extranjeras...per mejor llevarlo, porque sin etiqueta eres clase1 y eso te prohibe la entrada en todas las ciudades...

La gasolina... En alemania precios similasres a españa, en francia los preciosd edtaban mas baratos lamultima vez que fui.... Si evitas autopistas tienes la ventaja de poder tener acceso a gssolineras de supermercados tipo carrefour o lecrerc que son mas baratas.

Comprate un gps o instala uno en tu movil o tablet porque en un viaje asi lo amortizas rapido.

Última edición:
En Alemania NO hay peajes, todas las Autobahn son gratis. En Francia sí que los hay pero como en España puedes encontrar rutas alternativas por carreteras nacionales/secundarias. Los peajes en Francia son algo más caros que en España pero tampoco es algo muy sangrantes, peor está en Portugal. Donde sí notarás diferencia es el precio del diesel, llena el depósito en Irún porque en Franica está sensiblemente más caro que en España: Precios combustibles Europa
Sobre temas turísticos no te puedo ayudar mucho, conozco algo de Alemania pero no el sur. Lo que sí te puedo decir es que en los típico Lidl encuentras de todo a muy buen precio, la comida es barata en Alemania, exceptuando obviamente ciertas frutas y cosas como el jamó o el aceite de oliva, pero el tema lácteos y carne está muy barato.

Sube al pico mas alto de la selva de color que es el feldberg y haces unas fotos y luego las cuelgas en este hilo que yo fui hace unos años a la selva de color y se me paso el subira alli.

Gracias a todos. Es cierto que si se quiere conocer la Selva de color lo mejor es vuelo y alquilar coche allí. Es que mi idea es pasar unos días fuera conociendo... con destino final La Selva de color por conocer un poco el sur de Alemania. Me imagino que por Francia habrá cosas interesantes también para ver por el camino. Me gusta conducir. La idea del low cost esta bien también- La voy a mirar. Del que no confio mucho es del gps por el tema de las carreteras pues esta más preparado para campo. Tengo en cuenta todo lo que me habeis dicho y buen dato el del contaminante del coche. El mio es un 206 diesel del año 2000, así que contaminante a tope. Lo estudiare

1. etapa hasta Burdeos

2. De Burdeos a Clermont Ferrand por Brive la Gallairde. En cuanto dejes la costa y entres al centro de Francia no vas a ver apenas turistas. Cuando llegues a la Auvernia alucinarás. Localiza los campings en un mapa, no vas a tener problema, aunque la Auvernia es menos turística que el resto de regiones francesas..

10780123-bello-panorama-de-los-picos-mesetas-y-valles-en-auvergne-cantal-en-el-macizo-central-situada-en-la-r.jpg

3. Clermont Ferrand a Strasburgo pasando por Vichy, Chalon Sur Saone, Dole, Belfort, Colmar (imprescindible) y Strasburgo.

colmar-france.jpg

Si se te hace muy pesado ir por esas carreteras (la zona es muy montañosa) la autopista A89 va de Burdeos a Lyon. Si llegas a Lyon (que te queda algo al sur del itinerario que te doy en el punto 3, entonces la alternativa para llegar a Strasburgo es Lyon-Bourg en Bresse-Lons le Saunier-Dole... Atravesarás el Franco Condado (otra maravilla llena de riachuelos y lagos)

franche_comte_-1.jpg
.

Entre Estrasburgo y Bade-Baden (vas de un sitio al otro en menos de una hora) tienes un camping maravilloso en el que se está de querida progenitora, con su lago interior apto para el baño. Es el Camping Adam

bild03.jpg

Si puedes repostar en los supermercados intermarché el carburante es más barato que en resto. Además creo que ahora mismo es más barato en general que en cualquier sitio de España.

El viaje vale la pena, que lo pases bien!

En Alemania NO hay peajes, todas las Autobahn son gratis. En Francia sí que los hay pero como en España puedes encontrar rutas alternativas por carreteras nacionales/secundarias. Los peajes en Francia son algo más caros que en España pero tampoco es algo muy sangrantes, peor está en Portugal. Donde sí notarás diferencia es el precio del diesel, llena el depósito en Irún porque en Franica está sensiblemente más caro que en España: Precios combustibles Europa
Sobre temas turísticos no te puedo ayudar mucho, conozco algo de Alemania pero no el sur. Lo que sí te puedo decir es que en los típico Lidl encuentras de todo a muy buen precio, la comida es barata en Alemania, exceptuando obviamente ciertas frutas y cosas como el jamó o el aceite de oliva, pero el tema lácteos y carne está muy barato.

Yo me cruce Francia en navidad y estaba mas caro el diesel en el Pais Vasco que en Francia.... especialmente si vas por secundarias y llenas en gasolineras de supermercados.... lo que si es cierto es que en autopistas, los precios suben muchisimo en las estaciones de servicio francesas... pero en vias secundarias yo reposte muy barato...

---------- Post added 11-ago-2013 at 12:15 ----------

Gracias a todos. Es cierto que si se quiere conocer la Selva de color lo mejor es vuelo y alquilar coche allí. Es que mi idea es pasar unos días fuera conociendo... con destino final La Selva de color por conocer un poco el sur de Alemania. Me imagino que por Francia habrá cosas interesantes también para ver por el camino. Me gusta conducir. La idea del low cost esta bien también- La voy a mirar. Del que no confio mucho es del gps por el tema de las carreteras pues esta más preparado para campo. Tengo en cuenta todo lo que me habeis dicho y buen dato el del contaminante del coche. El mio es un 206 diesel del año 2000, así que contaminante a tope. Lo estudiare

Un link para que mires lo de la pegatina de contaminacion:

Pegatinas Medioambientales para Alemania | es | TÜV Rheinland

Gracias por tanta información. Seguro me será valiosa. No tengo experiencia viajando por Europa, solo volver a Bilbao desde cabo de creus por Francia visitando Carcasone, que por cierto lo recomiendo mejor que por España y alguna incursión por el pirineo navarro.

Volver