Hasta la platano de LEPISMAS

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Los pececillos de plata. Esos bichitos que suelen buscar los libros, ya sabéis.

Silverfish-Hero-1_2X.jpg

Busco remedios en Google y la mayoría de remedios naturales se me antojan inútiles. Muchos productos químicos que se venden igual, leo los comentarios y la gente los pone a parir, sobre todo las "trampas".

Estoy pensando en echar ZOTAL en todos los zócalos pero me gustaría no envenenarme porque mi cama es de baja altura.

¿Ideas?

Haz el favor de hacer limpia de libros, papeles y cartones, mueve los muebles y aprovecha para pintar si ya va tocando. Yo tenía estanterías con libros en un piso nuevo y tenía bichos de esos rondando. Me he venido a uno más viejo y ni uno, pero he hecho limpia de papeles y libros que ya no me servían, amén de pintar.

Limpiar, limpiar y limpiar.

Son totalmente inofensivos, no tras*miten enfermedades. Hasta me da pena matarlos.

Antes siempre me aparecían bastantes en las estanterías con libros.
Ahora, a base de pasar aspiradora y también el que compré estanterías con puertas de cristal, pues ya es raro ver alguno.

También influirá el que en verano se me cuelan salamanquesas en casa y se zampan lepismas, hormigas, mosquitos y cualquier insecto que encuentren. Entran por la solana procedentes de la azotea (este año ya he visto dos dentro de casa).

No las molesto y las dejo a su bola cuando las encuentro. Es un bicho que me parece bastante majo, con sus chirriditos y todo.

Como-Ahuyentar-Salamanquesas-de-Casa.jpg

.

No puedes luchar contra caros o bacterias del intestino. Son parte de nosotros, son parte de ti, aunque no lo creas. Sin esas cosas no podrías vivir, aunque, por esas cosas, puedas morir. Agradéceselo a la naturaleza o a lo que creas, pero es así.

Ahora, a base de pasar aspiradora y también el que compré estanterías con puertas de cristal, pues ya es raro ver alguno.

Yo tengo una más o menos así:

XREgKoG.png

No toca la pared, y no sé qué alturas pueden subir esos bichejos. Me da cosa porque tengo una colección de libros antiguos, por eso pensé en echar insecticida por los zócalos de la habitación. Por lo menos en la zona de la estantería esta, mientras me compro una cama más alta.

XREgKoG.png

No toca la pared, y no sé qué alturas pueden subir esos bichejos. Me da cosa porque tengo una colección de libros antiguos, por eso pensé en echar insecticida por los zócalos de la habitación. Por lo menos en la zona de la estantería esta, mientras me compro una cama más alta.

Paso de esas estanterías. Son un ******, en nada se acumula polvo y se nota mucho. Tenía que estar cada poco pasando el paño a las baldas.

Compré las de ikea con puertas de vidrio (las billy). Perfectas....y no son muy caras

billy-oxberg-libreria-puerta-panel-vdr-blanco__1092186_pe862731_s5.jpg

billy-oxberg-libreria-blanco-vidrio__0451910_pe600837_s5.jpg

.

bolsa plástica, dentro una patata cortada, van al almidón

Libros antiguos en cajas hermeticas y al garaje/rastrillo. Es lo que hay hermano, seguramente tambien tengas piojos de los libros (psocids) por toda la fruta casa y no te hayas dado cuenta. Son como una mota de polvo blanca que se mueve. Si no me crees mira en Google, pero es lo que tienen los libros viejos, mejor fuera de casa y te pasas a un kindle bien jack sparreado.

no son molestos, salvo que sean tamaño king size los dejo vivir

btw ya hace tiempo que no veo ninguno

Paso de esas estanterías. Son un ******, en nada se acumula polvo y se nota mucho. Tenía que estar cada poco pasando el paño a las baldas.

Compré las de ikea con puertas de vidrio (las billy). Perfectas....y no son muy caras

billy-oxberg-libreria-puerta-panel-vdr-blanco__1092186_pe862731_s5.jpg

billy-oxberg-libreria-blanco-vidrio__0451910_pe600837_s5.jpg

.

Pues es muy bonita, aunque los cristales siempre me han parecido muy de despacho para mi gusto.

bolsa plástica, dentro una patata cortada, van al almidón

¿Tener media patata en una bolsa en el suelo por casa? Es una guarrada.

Libros antiguos en cajas hermeticas y al garaje/rastrillo. Es lo que hay hermano, seguramente tambien tengas piojos de los libros (psocids) por toda la fruta casa y no te hayas dado cuenta. Son como una mota de polvo blanca que se mueve. Si no me crees mira en Google, pero es lo que tienen los libros viejos, mejor fuera de casa y te pasas a un kindle bien jack sparreado.

Hace muchos años sí vi esos bichitos blancos, pero ahora ni uno. Solo veo alguna lepisma que otra.

No me gustaría meter los libros antiguos en cajas herméticas. Me gusta tenerlas más o menos a la vista. A resguardo, pero a la vista. Hacen bonito. Y son libros que ojeo de tanto en tanto.

¿No dais por buena la opción de echar insecticida por los zócalos?

Leo buenas referencias de este insecticida de Bayer, sobre todo contra las lepismas:

Lvd6sEQ.png

Son totalmente inofensivos, no tras*miten enfermedades. Hasta me da pena matarlos.

También influirá el que en verano se me cuelan salamanquesas en casa y se zampan lepismas, hormigas, mosquitos y cualquier insecto que encuentren. Entran por la solana procedentes de la azotea (este año ya he visto dos dentro de casa).

No las molesto y las dejo a su bola cuando las encuentro. Es un bicho que me parece bastante majo, con sus chirriditos y todo.

.

Yo tengo en casa varias salamanquesas y largartijas a las que respeto y dejo en paz, y dos nidos de golondrinas a las que procuro proporcionar agua periodicamente dejando palanganas cerca y raro es el insecto que osa aparecer por mis paredes en meses cálidos.

Hasta rescato las mariquitas que caen en la piscina para ponerlas en las plantas, esperando que me devuelvan el favor comiéndose algún bicho.

XREgKoG.png

Ni los insectos ni las salamanquesas pueden subir por el teflón. Creo que hay pintura de teflón.

.

¿Hacen ruido las salamanquesas? Comooor??

En galicia no hay, las he visto por madrid y andalucia. Son muy graciosas, pero creo que su hándicap es que son muy silenciosas cuando andan por las paredes

Volver