Harto de los reflotes, propuesta

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Hola a todos.

Empiezo a estar un tanto cansado de los continuos reflotes. Algunos pueden ser útiles o vienen al caso, pero la inmensa mayoría son completamente innecesarios y lo único que hacen es manchar el foro, hacer perder tiempo a los foreros con noticias antiguas y casi nunca aportan nada nuevo a aquella discusión.

Propongo que: (con una vale)
a) Los reflotes de hilos que no tenían respuestas desde hace mas de un mes pasen primero por un moderador que los autorice.
b) Los reflotes de conversaciones abandonadas hace mas de un mes, aparezcan en el indice del foro con un icono que advierta a todo el mundo de que ha sido reflotado y este icono no desaparezca en dos semanas (con la segunda respuesta tras el reflote ya no se estaría reflotando, seria respuesta a un comentario reciente)
c) Los títulos de las conversaciones abandonadas aparezcan en otro tonalidad en el indice, por ejemplo en neցro o azul mas clarito para que sean fácilmente distinguibles y se mantenga este tonalidad durante al menos dos semanas.

Y siempre que se reflote salga un aviso pidiendo que no se haga y que el reflotador de turno se lo piense, quiero creer que la gente no lo hace de mala fe, pero un reflote masivo se carga un foro.

Creo que hay un plugin para el foro que te avisa si estas contestando a una conversacion de mas de X tiempo, pero no recuerdo si era para phphBB o para SMF.

Asi al menos se evitarian los reflotes involuntarios

La idea no es mala, y comparto parte del enunciado, pero, personalmente, pienso que totalmente innecesarios, manchando el foro, y haciendo perder el tiempo a los foreros realmente interesados en la temática ( que al menos solia ser... ) de este foro son la tercera parte de los nuevos post abiertos dia tras dia con estupideces varias y sin relación alguna con la temática del principal la mitad de las veces, y contra eso, que es una plaga bastante mayor que los reflotes, si que no se hace ni flores.

Sin acritud

A veces se reflotan hilos interesantes, o hilos de gente que tenía x problemática y tarda meses en resolverse (comprar, vender, alquilar deshaucio..).

La idea no es mala, y comparto parte del enunciado, pero, personalmente, pienso que totalmente innecesarios, manchando el foro, y haciendo perder el tiempo a los foreros realmente interesados en la temática ( que al menos solia ser... ) de este foro son la tercera parte de los nuevos post abiertos dia tras dia con estupideces varias y sin relación alguna con la temática del principal la mitad de las veces, y contra eso, que es una plaga bastante mayor que los reflotes, si que no se hace ni flores.

Sin acritud

Si, por supuesto, pero son dos problemas diferentes, uno son los reflotes y otro las noticias que pese a nuevas no aportan nada a la tematica del foro o son simples desvarios.

Pero esta mañana he abierto dos o tres hilos donde esperaba informacion sobre lo que sucede en irlanda o con las divisas y simplemente eran noticias viejisimas .

sinttulo1ecg.jpg

Haciendo eso solo salen los último hilos con respuesta, te comes igualmente los reflotes. Te salen todos los que tengan un mensaje este mes. Y si cambias la primera opcion te pierdes hilos que lleban mas de un mes activos y son interesantes.

¿A santo de qué no se va a poder reflotar un hilo?

Cierto es que hay quien se dedica a hacerlo sistemáticamente, que es otro cantar, pero como muy bien dicen por ahí la mitad de los hilos nuevos debían ir directamente a la papelera (precisamente porque hay 50 hilos tratando lo mismo).

A mí me parece bien que no haya reflote si aportan algo como, por ejemplo, poner de manifiesto los OWNED de Animosa. :D

En serio, puede haber algún reflote extemporáneo, pero no creo que sea buena idea limitarlos.

Además, desde que nuestro dueño y señor, Calópez (que Dios guarde), ha hecho que aparezca la fecha de apertura del hilo, ya no cabe confundirse pensando que es nuevo.

Además, desde que nuestro dueño y señor, Calópez (que Dios guarde), ha hecho que aparezca la fecha de apertura del hilo, ya no cabe confundirse pensando que es nuevo.

Yo fui uno de los que pedí insistentemente que se incorporara la fecha, para que no me pillaran por sorpresa los reflotes.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-info/232485-debatamos-la-estructura-de-los-subforos.html#post4540836

Esto de querer cambiar el foro es precisamente un tema recurrente, que bien podría haberse hecho desde un reflote.

PD: y para estas cosas hay un subforo específico.

Personalmente me gustan muchos de los reflotes que suelo leer, ayuda a ver el mundo en perspectiva, de donde venimos, como estabamos hace unos años y hacia donde nos dirigimos

Veo peor abrir hilos repetidos de hilos que incluso están en primera página. No cuesta nada usar mínimamente el buscador o leer los títulos de 2-3 páginas que es muy posible que ciertas noticias ya estén puestas...

Volver