Harry dent afirma que el mayor hostión en bolsa de la historia (el 98%) se aproxima

Serían 24 dias seguidos de caidas de mas de el 4% , o equivalente.

Perdona que te corrija, el cálculo correcto es este:

(1-0,04)^n = 0,02 => n = ln 0.02 / ln 0.96 => 95,83 días en llegar hasta el 2 % (caer un 98 %) bajando un 4 % cada día.

1725028386266.png


(1-0,04)^24 = 0,375 => en 24 días caería solo un 1 - 0.375 = 62,5 %
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
@FeministoDeIzquierdas , ¿seguro que no merece la pena vender y esperar, haciendo un poco de "market timing"?
Ah...el market timing.

Ahora que es Domingo trataré de explicarlo como lo hago en el privado.

1. Los chicos de la FED (el BCE USAno) llevan ya muchas semanas tiempo avisando de que iban a bajar los tipos de interés, y casi seguro que ésto ocurrirá en este mes de Septiembre 2024.

2. Cada vez que la FED baja los tipos de interés, lo siguiente es una recesión:

1957: Bajada de tipos de interés -> Recesión
1960: Bajada de tipos de interés -> Recesión
1969: Bajada de tipos de interés -> Recesión
1974: Bajada de tipos de interés -> Recesión
...etc. Hay solo dos excepciones pero no es tema para éste hilo.

3. ¿Es cierto que, cuando bajan los tipos de interes, quiere decir que vamos a tener una recesión? SI Y NO.

Quien me haya seguido en mis actuaciones en el hilo de vivienda (soy inversor en viviendas también) sabrá que anuncio mis intenciones con AÑOS de antelación, y de hecho a veces mis "predicciones" solo se cumplen meses o años mas tarde. Mi acierto mas cercado en los últimos años ha sido el del 2020, cuando puse el stop-loss a mi cartera del 2015 a finales del 2019, y la bolsa saltó por los aires en Marzo del 2020.

En otras palabras: No sabemos que estamos en recesión hasta que estamos dentro de la recesión, así que no puedes anticipar ésta con exactitud. Palabra clave: EXACTITUD.

Lo que ocurre es que cuando entramos en recesión el FED/BCE inyecta dinero para salir de ella, pero tarda tiempo en llegar a todos sitios...¿cuanto tiempo?

4. ¿Cuánto dura una recesión?
Las recesiones suelen durar un año (aunque las ha habido muy cortas, como ésta del el bichito que solo duró un par de meses.

5. Segundo indicador: Bonos a 10 años menos bonos a 2 años = NEGATIVO
Si pillas una tabla con los bonos a 10 años y los bonos a dos, si el resultado es negativo, es que EN GENERAL (no siempre) comemos recesión
10-Year-vs.-2-Year-Treasury-Bond-Spread-1024x576.png


(Una excepción la puedes ver, por ejemplo, en la franja del 2005)

6. ¿Significa ésto que podemos hacer un market timing? NOOOO. AL MENOS NO EN ESE CONTEXTO

De entrada y mirando el gráfico que acabo de poner ¿qué estabas haciendo en 1980? Yo me comía los mocos. También es posible que te comas una de esas excepciones. También puede ser que esta recesión sea de las largas.

En otras palabras: NO PUEDES HACER TIMING AL MERCADO.

COMO HACER TIMING "DER GÜENO"

Pero, ¿sabes lo que si puedes hacer? Buscar empresas buenas en malos momentos. Eso si, como dice mi Señor Dios Padre Peter Lynch: Mas que cerebro, lo que necesitas es estómago.

Me repito, lo sé, pero es que es así de sencillo:
- Año 2020: Airbus: Pasa de 140 euros a 50. Boeing: Pasa de 300 a 100 ¿Cuántas empresas fabrican aviones grandes? Dos: Airbus y Boeing. Osea: Moat. Pues compro las dos: La primera la tengo hoy a +125% y dividendos. La segunda, a +34% y aún sin dividendos. En ámbas voy sobradísimo.

- Año 2022: Vuelan el Nordstream. Rusos o americanos, me da igual: El gas ruso es IMPRESCINDIBLE. Osea, MOAT: Si el gas no se puede tras*portar por tubería, ¿qué otras opciones hay para tras*portarlo? Pues gas licuado. ¿Qué empresa de gas licuando tiene buenos números y esta mas o menos bien de precio en 2022? Gaztransport Technigaz. A dia de hoy la tengo a +104% y dividendos.

OJO: No seamos iluso y nos pongamos a comprar empresas de gas licuado ahora mismo porque "es un bien necesario". NO. Así no funcionan las cosas:

- REITS: ¿Cuantas REITS hay en cada pais? Excepto en EEUU, pocas. Así que vamos a buscar buenas REITs en cada pais. Tenemos Vonovia y Jamones REIT en Alemania, Tenemos Vici en EEUU (no me gustan las REITs de comerciales o cosas raras porque no sé leer sus fundamentales), tenemos Gecina en Francia.

- Tecnológicas: ¿Qué empresas tecnológicas clásicas estan conglomeradas? Tenemos IBM, Cisco, Lenovo, HP...pues se miran y se busca puntos de entrada basados en fundamentales.

- ¿Que empresas médicas son buenas pero estan en malos momentos? Yo pillé Abbvie (+108%), GSK (+96%),

Y así con todo.

PS: Me ha quedado una buena respuesta así que la voy a copypastear a mi propio hilo del inversor por dividendos.
 
Volver