Han encarcelado a un forero

Charles B.

Se busca una mujer
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
13.180
Reputación
27.105

El predicador Ramaathis Mam se anunciaba como terapeuta, escritor y enlace "entre inteligencias cósmicas y nuestra humanidad". Lo hacía tanto a través de sus libros como de su página web (ya retirada de Internet) con la esperanza de formar una gran comunidad religiosa mundial en la que, gracias al "despertar de las conciencias", lograría "la ascensión del planeta Tierra". Sin embargo, el destino a corto plazo de César (el nombre que figura en su DNI) resulta menos mesiánico: prisión provisional, comunicada y sin fianza, por orden del Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares, después de que la Guardia Civil encontrase el cadáver de su mujer, desaparecida hace 10 días, en su propia casa.
Ramaathis Mam, nacido César en Mieres, Asturias, construyó su identidad pública en torno a su proclamada conexión con seres cósmicos, afirmando que desde su infancia había estado en contacto con "entidades de luz". Según relataba, estos seres se le aparecieron por primera vez a los 10 años, cuando atravesaba una profunda crisis emocional. Este primer encuentro le llevó a creer que tenía una misión especial para ayudar en la "evolución de la humanidad", una narrativa que cimentaría su posterior figura pública como predicador y maestro espiritual.
Con 27 años, afirmó haber recibido nuevamente la visita de estos seres, quienes lo instaron a viajar a la India, donde pasó 11 años bajo la tutela de un maestro espiritual. Esta experiencia de vida monástica fue crucial para Ramaathis Mam, quien, tras regresar a España, empezó a difundir los mensajes de supuestas entidades cósmicas, proclamándose como intermediario o profeta entre las inteligencias extraterrestres y los humanos a través de prácticas que él mismo denominaba como "canalizaciones". Este tipo de "canalizaciones" forma el corazón de su obra, y a través de ellas se presentaba como una figura clave en la guía espiritual de la humanidad.
Sin embargo, la cosmovisión de Ramaathis Mam está llena de elementos de pseudociencia y pseudoespiritualidad. Sus creencias mezclan conceptos esotéricos precristianos con una visión moderna de la ufología, afirmando la existencia de civilizaciones extraterrestres avanzadas que, según él, llevan siglos interviniendo en la evolución humana. Estas ideas, presentes en libros como Revelaciones Extraterrestres y Ciudades de Luz Intraterrenas, apelan a una narrativa que ha sido repetidamente desacreditada en los ámbitos científicos, pero que sigue atrayendo a quienes buscan explicaciones alternativas a los misterios del universo.
Concretamente, para la elaboración de estos libros, el ahora reo asegura que "los seres que han colaborado en este proyecto literario pertenecen a civilizaciones extraterrestres que vinieron desde distintos puntos del universo hace miles de años", y que él mismo ha ejercido "de mediador entre inteligencias cósmicas y nuestra humanidad". Unos "seres del sistema estelar de Arturo" que habrían tenido a bien contar a este asturiano "afirmaciones asombrosas sobre hechos de gran trascendencia, como el 11-S o los famosos círculos de las cosechas".
El negocio espiritual de Ramaathis Mam también se sustentaba en la promesa de una tras*formación personal y planetaria, algo que iba más allá del desarrollo personal tradicional que promulgan escritores de libros de autoayuda o polémicos coaches como Amadeo Llados. Sus teorías sobre el "despertar de la conciencia" y el "salto cuántico espiritual" le sirvieron como base para ofrecer sus servicios como "terapeuta" y "canalizador" (una especie de médium) entre sus clientes y supuestas deidades.
Capturas de pantalla de la página web del sospechoso en las que detalla todos los entes sobrenaturales con los que afirma ser capaz de comunicarse.

Capturas de pantalla de la página web del sospechoso en las que detalla todos los entes sobrenaturales con los que afirma ser capaz de comunicarse.E.M.
A través de su web Atlantis Angelis - La voz del universo, Ramaathis Mam promovía estas ideas con el objetivo de crear una comunidad religiosa mundial que siguiera sus enseñanzas logrando que sus enseñanzas tuvieran presencia en 9 países, destacando Polonia como uno de sus principales núcleos de adeptos. En consonancia con sus libros, la narrativa de esta página prometía la "ascensión del planeta Tierra" a través de un despertar de las conciencias. Una idea que también aparece en otras corrientes espirituales modernas vinculadas al New Age. Su mensaje era claro: solo aquellos que despertaran su conciencia lograrían trascender a una nueva era espiritual.
Detrás de estas promesas de salvación y trascendencia, subyace un negocio que se alimenta de la fe de sus seguidores. El merchandising, la música para meditar y "elevar la frecuencia", los libros, terapias y canalizaciones que ofrecía Ramaathis Mam se comercializaban como soluciones para problemas espirituales y existenciales.
Entre las deidades con las que afirma ser capaz de comunicarse en su página web se encuentra el comandante de una flota extraterrestre llamado Ashtar Sheeran; la diosa egipcia Isis; Jesucristo; Morya, "el Señor supremo del Rayo azul y director de todos los gobiernos del mundo"; arcángeles, "creadores de estructuras energético-vibratorias" o "extraterrestres científicos de Marte".

Ahora, este predicador mesiánico que pregonaba la existencia del "amor como energía cósmica" y que presumía de comunicarse con "el director de todos los gobiernos del mundo" para "la ascensión del planeta Tierra" ha dado con sus huesos en una prisión madrileña a la espera de conocer si será acusado de asesinato, homicidio o inducción al suicidio de Raquel, su segunda mujer.
Sobre la presencia del cuerpo sin vida de Raquel en su casa durante 10 días, la explicación que dio a los investigadores fue que tenía sinusitis y que no había podido oler el cadáver. Una fin que, de ser declarada como un caso de violencia de género, constituiría el cuarto en lo que va de año en la Comunidad de Madrid y el 35 en toda España.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
¿Y los chamanes que leen las arrugas del tercer ojo no es delito?
 
Volver