Hambre en España? El sector primario se hunde

Cojo sitio y luego me leo el hilo entreo, solo leí el OP, y conoces el sector, total veracidad. Yo soy ganadero lacteo de vacas y lo puedo corroborar. Ahora mismo lo más productivo y modernizado está endeudado hasta las trancas, son totalmente zombies, y los que no tenemos deudas tenemos pendientes procesos de modernizacion que OBVIAMENTE visto el percal no vamos a acometer. Los proveedores están acojonados por la avalancha de impagos (almacenes, plasticos, medicamentos, veterinarios, bancos) y ya están liquidando la empresa muchos ganaderos jóvenes. Y el que se va no vuelve, montar una ganadería de leche es un pastón y además el gato escaldado al agua fría le teme. En la PAC otro rejonazo nos meten este año a los de leche (20-40%) y las leyes medioambientales siguen avanzando y son incumplibles en un sector que está destruyendo capital.

Luego leeré el resto del hilo y veré que más puedo aportar.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
El problema es el precio de la energía para desalar. ¿ Gastarías 10K en energía para desalar agua en unas hectáreas que rinden 10K a cosecha recogida?
Desalar sale rentable en cultivos que se venden a mayor precio , hortalizas que en invierno surten a Alemania y Dinamarca , aguacates o agua para hoteles en Canarias. Desalar para reagar cebada o girasol es antieconómico.
¿Y ese agua con riego por goteo no salría rentable después de varias cosechas?
 
Volver