Chihiro
Madmaxista
- Desde
- 3 Sep 2006
Porque esto ha venido para quedarse. Nuestro país es deficitario en producción de alimentos básicos (A excepción de la huerta murciana) por un abandono progresivo de las administración hacia el campo, un acomodo excesivo del agricultor y una falta de ambición por ambas partes de modernización del sector que paliara el déficit crónico de agua.
Y ahora lo vamos a pagar TODOS.
Sinceramente no tengo ni idea de como está el campo en el resto del España, pero en la huerta murciana hay dos grandes problemas que nos pueden afectar de manera muy directa:
1. Europa "paga" más caros los productos, por lo tanto, es mucho más rentable enviarlos a esos países a pesar del aumento del gasto en tras*porte.
2. Los continuos problemas con el trasvase Tajo-Segura y la escasez de lluvias que ya deberían haber llenado los pantanos de riego con vistas a la siembra de Marzo.
A eso puedes sumarle el sobrecoste de fertilizantes, productos fitosanitarios, electricidad y gasoil. Como ejemplo, yo abandoné el cultivo del tomate por el gasto desproporcionado que me suponían los insecticidas de la "tuta".