HALLUDA, Operación de hombro, rotura total supraespinoso. (Algún forero que tenga experiencia en ello?)

Charo afgana

Madmaxista
Desde
23 Ago 2021
Lugar
Afganistán
Hace un año aprox abrí un hilo comentando que me había lesionado entrenando bla bla,

los comentarios fueron que me buscara un buen físico, ejercicios para el manguito, entrenar leve, etc,
(hice todo eso y seguí con mi vida normal),

después de un año sigue el problema y me hice una resonancia magnética,
tengo rotura total del tendón supraespinoso,

seguramente la seguridad social no va a querer operar, ya me buscaré la vida para ello,

alguien tuvo esa lesión?
se soluciona con la cirugía?
como quedaron después de la operación?
si vas a la privada, cuánto cuesta la broma?

Gracias de antemano al que responda.

unos 5000 pavos en la privada.

yo tenia luxacions recividantes con rotura de manguito rotador y toda la pesca esa, supongo que sera parecido.

si, quedas perfectamente. si el que te opera es bueno

huye de la publica como de la peste, te tardaran 3 años en operar y lo hara el primer carnicero que te toque.

unos 5000 pavos en la privada.

yo tenia luxacions recividantes con rotura de manguito rotador y toda la pesca esa, supongo que sera parecido.

si, quedas perfectamente. si el que te opera es bueno

huye de la publica como de la peste, te tardaran 3 años en operar y lo hara el primer carnicero que te toque.
Bueno, 5.000 pavos son asumibles si después se queda bien la avería,

* Si es parecido, el manguito rotador lo forman varios tendones, yo tengo roto uno de ellos.

Con el tiempo el cuerpo fabrica un pseudotendon que permite una movilidad casi normal. Imprescindible fisioterapia y muy buena nutrición

Los floros no son pa aser diasnósticos ni proponer tratamientor ni esas cosas.

Se puede de hablar de cosas pa de saber, pero no diasnósticar a nadie ni na deso. Ca uno es como es

A mi me hicieron algo parecido en la pública, todo bien. Tres incisiones y arreando. Rehabilitación a partir de los 10 días y todo casi en orden a los 4 meses.
Hay que ser obediente y constante.

Los floros no son pa aser diasnósticos ni proponer tratamientor ni esas cosas.

Se puede de hablar de cosas pa de saber, pero no diasnósticar a nadie ni na deso. Ca uno es como es
No pido diagnóstico,
(ya tengo el diagnóstico y la única solución es la operación),

solo pregunto por como les fue al que haya pasado por ello.

Con el tiempo el cuerpo fabrica un pseudotendon que permite una movilidad casi normal. Imprescindible fisioterapia y muy buena nutrición
Si, pero eso es con una rotura parcial,

lo mío es TOTAL, se puede hacer vida normal realmente,
pero los ejercicios de empuje son a nivel de niño de 12 años,

puedo hacer remo con 100kg...
Y sin embargo apenas puedo hacer flexiones.

Es un ejemplo, no entreno fuerte ya,

pero en los ejercicios de tirón no hay ni siquiera molestia,

solo en el empuje.

la operación de hombro hoy en día se hace por artroscopia y queda bastante bien la reconstrucción de los tendones, lo que es irreparable es el labrum , si no te operas el tendón puede que tengas problemas de luxaciones en el futuro aunque solo se opera el hombro en caso de luxaciones recidivantes, pero puedes adelantarte a que ocurra, con buen tono muscular y teniendo manguito rotador y escápula sanas bien pero en la vejez...... puede que pierdas incluso movilidad. La mayoría de la gente queda contenta con esta operación.

la operación de hombro hoy en día se hace por artroscopia y queda bastante bien la reconstrucción de los tendones, lo que es irreparable es el labrum , si no te operas el tendón puede que tengas problemas de luxaciones en el futuro aunque solo se opera el hombro en caso de luxaciones recidivantes, pero puedes adelantarte a que ocurra, con buen tono muscular y teniendo manguito rotador y escápula sanas bien pero en la vejez...... puede que pierdas incluso movilidad. La mayoría de la gente queda contenta con esta operación.
El labrum parece estar bien,

gracias por la respuesta.

El labrum parece estar bien,

gracias por la respuesta.

Siempre ve a la privada y pide opinión de todos los que pueda permitirte el bolsillo. Pregunta a amigos/familia, incluso conocidos random. No hay nada mejor que la opinión de un paciente para saber si entras en un quirófano o en un desguace.

¿Qué carajo te hiciste para reventarte el tendón?

Volver