Halluda... me he quedado huérfano de marca de café...

pepe01

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Pues eso... hace ya un año que Saimaza bajó el nivel de calidad al mínimo (Sainz de la Maza estará revolviéndose en su tumba) y me quitó la alegría de oler un paquete de café recien abierto.

Desde entonces he probado diferentes marcas, pero todavía no he encontrado una similar, la de hacendado es pasable, la 100% arábiga del Lidl (la del paquete de 1 kg tonalidad crema) es muy floja, la de marca blanca carrefour es pésima. Por ahora las que me han gustado un poco son la de comercio justo de "ioxfam" (o como sea) y esas que tienen un número "8-allegro" de noseque marca.

a) Podeis recomendarme alguna opción, teniendo en cuenta que vivo en un pueblo y no tengo acceso a esas tiendas gourmet de cafes donde comprais el café de costarica del norte. Tengo qeu comprar en carrefour, lidl, dia o mercadona.

b) sabeis que tal está el de marca "santa cristina" (o algo así) ?

Disculpad por el toston y gracias.

No conozco "santa cristina". Ni idea. Yo suelo comprar "fortaleza", que me gusta bastante (es una cosa personal, por supuesto). Y siempre que alguien ha venido a mi casa ha salido satisfecho con el café.
Pero la compro cuando está de oferta. Suelen dejar la segunda unidad de "packs ahorro" al 70% , y con eso está bastante bien de precio. Son cuatro paquetes de 250gr en total lo que comprarías y sale, salvo error u omisión, a aprox 1.5 euros o algo menos ... La compro en el simply. No sé si está en otros sitios también.

No conozco "santa cristina". Ni idea. Yo suelo comprar "fortaleza", que me gusta bastante (es una cosa personal, por supuesto). Y siempre que alguien ha venido a mi casa ha salido satisfecho con el café.
Pero la compro cuando está de oferta. Suelen dejar la segunda unidad de "packs ahorro" al 70% , y con eso está bastante bien de precio. Son cuatro paquetes de 250gr en total lo que comprarías y sale, salvo error u omisión, a aprox 1.5 euros o algo menos ... La compro en el simply. No sé si está en otros sitios también.

no me suena y no tengo simply cerca, pero gracias por la ayuda

El cafe es como el sesso, hay quien lo prefiere fuerte, suave, caliente, frio, tomarlo rapido o despacio,....
Dicho esto, a mi el Santa Cristina me gusta, tiene un tueste distinto, como muy natural. De marcas blancas no he probado ninguno que me guste especialmente.

Yo hace mucho tiempo que gasto el soluble de Marcilla Creme, para mí como ningún otro y fácil y rápido de hacer. Lo malo es que lo han quitado de casi todos los sitios, ahora sólo lo encuentro en Alcampo y Carrefour y me sale un poco fuera de mano. Quizá lo quitaran porque subió bastante de precio, un bote de 200 grs cuesta sobre 6,75 €.

Yo también soy de Marcilla. Compro el Natural porque me gusta suave, pero tienen más variedades que puedes probar. Lo de encontrarlo en el súper... supongo que irá por zonas.

yo compro la estrella que no es muy caro y a mi personalmente me gusta.

Si le gusta el café solo y sin azúcar, si prueba el Nespresso ya no le gustará ningún otro.

Gracias a todos, me parece que los numeros (6,7,8) es de marcilla, aunque no estoy muy seguro, el estrella no lo he visto nunca en ningún super, el santa cristina no lo he comprado todavía pq está en un cash&carry y hay que comprar uno o dos kilos, creo que lo probaré.
Y huyo como insensato de nespresos y similiares ;-)

Tiendas on-line de café en grano de calidad a precio razonable no habrá no?

Alguna marca blanca que se precie????????????

Hombre, el café hacendado mantiene el tipo, lo que pasa es que cuando saimaza no había bajado la calidad le ganaba por goleada al hace dado (ahora no) por eso me gustaría encontrar algo de mejor calidad

Y entonces quedará como esclavo a merced de Nescafé, sus cápsulas y sus precios.

Si tienes la oportunidad, compra café en grano y muélelo.

Cafetera italiana pequeña: 7€ comprada en 2006 y como nueva
funcionamiento-cafetera-italiana.jpg

Molinillo marca Carrefour: 13€ comprado hace dos meses (a ver que tal sale)
m9940006_268231.jpg

Café Montenegro (portugués): 4,50€ medio kilo sin moler

Resultado: café barato y de calidad, ya que los 20€ de la "maquinaría" los amortizas echando leches.

Cafetera italiana pequeña: 7€ comprada en 2006 y como nueva
funcionamiento-cafetera-italiana.jpg

Molinillo marca Carrefour: 13€ comprado hace dos meses (a ver que tal sale)
m9940006_268231.jpg

Café Montenegro (portugués): 4,50€ medio kilo sin moler

Resultado: café barato y de calidad, ya que los 20€ de la "maquinaría" los amortizas echando leches.

Compartimos el mismo gusto

Cafetera pequeña marca Valira

Cafetera aluminio Azul 3 tazas

Molinillo de cafe hispano-suiza del año 73 herederado de mis padres..

Cafe molido marca blanca...u otro

Todo lo demas es tirar el dinero...

Y todavia vendra uno por aqui con su Nesspreso capsulitas....y sus aires de de George Gloney...

Volver