halluda, hamijos: como tapar tubos calefaccion

También he visto canaletas de dimensiones considerables alojando el tubo + una coquilla de 9mm que, como no se pueden fijar a la pared porque la instalación está ya en funcionamiento, quedan de cualquier manera.

Eso quiere decir que no existe NADA standard en el mercado para este menester? Pues vaya gracia. En fins. Y no, lo de hacer rozas descartado, debiera haberlo hecho antes.

Selladora y esmaltados con satinado mismo tonalidad que la pared, no lo haría con brillante (muy choni) ni con pintura plástica.
Con plástica por qué no?

Muchas gracias a todos por las respuestas. Esta semana investigo y os diré la decisión final (que igual coincide con la de mi mujer :roto2:)

Porque con plastica se ensuciara mucho, golpes, pasar fregona.....

selladora adecuada imprescindible, si es base solvente cualquiera te servira si es base agua cuidadin no tiene que salir el "verdin del cobre" , acabado en esmalte satinado sera muy duradero y limpiable, con plastico una vez imprimado se puede hacer pero con sus limitaciones.

Hola Ramiro,

Poco tengo que aportar a lo que ya te han dicho: déjalo tal cual que es como está en todas las casas y aprovecharás más el calor. Si en algún sitio no quieres calentar o desperdiciar calorías ponle una coquilla todo molona de aluminio y lana de roca y tirando millas.

Por cierto, supongo que ya sabes que el calor se tras*mite de tres formas: radiación, convección y conducción. Pues bien, los "radiadores" que usamos en casa no tras*miten el calor por "radiación" sino por convección del aire de la habitación (los fenómenos de radiación en los radiadores son muy localizados y en temperaturas siempre superiores a 70ºC). Un "radiador", por ejemplo, sería una chimenea :roto2:

http://www.monografias.com/trabajos15/tras*f-calor/Image2312.gif

Gracias, Guzvai.

Entonses si tengo un atizador y le pego a un gato que se ponga junto a un radiador puedo tener calor por conducción y por radiación, todo a la vez?

Volver