halluda, hamijos: como tapar tubos calefaccion

ramiro

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
que me acaban de instalar la calefacción y, previsor de mi, no tuve en cuenta ese detalle.

No es que tenga demasiados a la vista, pero quisiera poder encajarlos dentro de algún tipo de canaleta. Las que he estado mirando son de tipo eléctrico, y requieren base+tapa, por lo que son inviables.

Los tubos están sujetos a la pared por grapas dobles y son tubos de 15mm de diámetro y zonas de 18mm.

Para que os hagais una idea, algo para tapar esos tubos:
G4aTR.jpg

Y después, si consigo algo para este fin, convendría recubrir los tubos con armaflex o similar? Puesto que estarán cubiertos, esa energía que dejarán de irradiar igual me convendría conservarla aislando los tubos, no?

Muchas gracias si alguien me contesta, aunque sea algo inteligente :D

P.D. Se que esto no encaja demasiado con consumo responsable, pero mi muhera me ha dicho que he sido un irresponsable al dejar que lo hicieran así :roto2: y sabiendo que muchos de vosotros sois personas con recursos, pues me quiero marcar el pegote

eso tenía pensado colocarlo, pero sólo si van cubiertos por la canaleta.
Gracias, Coronel Kurtz

yo no los taparía,como mucho pintarlos y fuera,se aprovecha mas el calor con los tubos vistos.
Yo voy a ponerme la calefacción en una casa este mes y en lugar de hacer rozas y demas los voy a dejar vistos.

yo no los taparía,como mucho pintarlos y fuera,se aprovecha mas el calor con los tubos vistos.
Yo voy a ponerme la calefacción en una casa este mes y en lugar de hacer rozas y demas los voy a dejar vistos.

Vas o te van?

Si, lo de pintarlos ya lo tengo contemplado. Imprimación y plástica. Pero hay zonas en que no tiene demasiado sentido que "irradien" calor, que preferiría taparlos. Por eso digo lo de aislarlos en caso de taparlos.

Además, estéticamente lo prefiero. Bueno, mi mujer me ha dicho que lo prefiero :D

Los tubos vistos irradian calor, y de eso se trata de dar calor.

Los tubos vistos irradian calor, y de eso se trata de dar calor.

Que siiiiii, que lo se. Pero hay zonas (detrás de una cama, en un extremo de la cocina) en que prefiero sacrificar esa "pérdida" de calor por la estética.

Deberias haberlos empotrado con rozas...

Te digo lo que los demás: en zonas de interior no los aisles que es como tener más radiadores.

En zonas al exterior (o las que tú quieras) le puedes poner Armaflex -o de la marca que sea- que viene ya cortado longitudinalmente y con tira adhesiva...

Dile al que te los venda que es para tubo de 15 y 18 mm y ya está...

Las tiras son de 2 metros, así que si es poco trecho y es sólo para pequeños remates no te pases comprando...Pero como hay poco espacio para ponerlas y es incómodo, que te las den de 9 mm de expesor; aisla menos pero se coloca mejor...

Menudo hinjiniero...;):p

Deberias haberlos empotrado con rozas...
Te digo lo que los demás: en zonas de interior no los aisles que es como tener más radiadores.
En zonas al exterior (o las que tú quieras) le puedes poner Armaflex -o de la marca que sea- que viene ya cortado longitudinalmente y con tira adhesiva...
Dile al que te los venda que es para tubo de 15 y 18 mm y ya está...
Las tiras son de 2 metros, así que si es poco trecho y es sólo para pequeños remates no te pases comprando...Pero como hay poco espacio para ponerlas y es incómodo, que te las den de 9 mm de expesor; aisla menos pero se coloca mejor...Menudo hinjiniero...;):p

Si hombre, ahora me pongo a hacer regatas (rozas para los castizos) por todo el piso :ouch: :ouch: estamos locos uqué?
Eso ya me lo hice yo solito hace 15 años, toda la instalación eléctrica de casa y acabé deslomado...... :no: :no:

Usea, que mejor me olvido de cubrir los tubos y pinto?

pos vaya, a ver quien le explica a la muhera que es lo mejor.....:fiufiu:

P.D. Barullo no es andaluz :D

Vas o te van?

Si, lo de pintarlos ya lo tengo contemplado. Imprimación y plástica. Pero hay zonas en que no tiene demasiado sentido que "irradien" calor, que preferiría taparlos. Por eso digo lo de aislarlos en caso de taparlos.

Además, estéticamente lo prefiero. Bueno, mi mujer me ha dicho que lo prefiero :D

Voy,pero con ayuda de un amigo,yo en realidad me encargare de las cervezas.
En lo otro pues lo que la jefa diga,eso es así.
yo para estar descubiertos prefiero pintarlos ,de lo contrario hubiera abierto las rozas y lo abría empotrado,que con una hilti de esas de alquiler te lo haces sin mucho esfuerzo.

Voy,pero con ayuda de un amigo,yo en realidad me encargare de las cervezas.
En lo otro pues lo que la jefa diga,eso es así.
yo para estar descubiertos prefiero pintarlos ,de lo contrario hubiera abierto las rozas y lo abría empotrado,que con una hilti de esas de alquiler te lo haces sin mucho esfuerzo.

No se cuanto pesa la hilti, pero la que yo usé pesaba un güevo, acabé con los brazos como los de un adoslecente :)D).

Si tienes parket protege el suelo con cartón, que yo me estoy peleando ahora por adecentarlo. Me va a costar 10 fregados, como mínimo.

Es cosa mía, o la publicidad contextual me está ofreciendo instalaciones de gas, de calefacción..... jodo con capolez

dejalos como están. Soy fontanero y he visto naves ardiendo mas allá de orion... No espera... que no era eso... ah!! He visto canaletas de plástico fundidas por ponerlas sin aislante. También he visto canaletas de dimensiones considerables alojando el tubo + una coquilla de 9mm que, como no se pueden fijar a la pared porque la instalación está ya en funcionamiento, quedan de cualquier manera. Asi que pintura y listo. Si tu parienta te come el tarro, llevatelá a casa de colegas o vecinos que tengan la instalación como tu la tienes ahora, y que se convenza de que es normal.

Y si, la publicidad está asquerosa en la red, y no solo en la burbuja.

Edito parar decir que si quieres hacer rozas, tendrás que redimensionar todos los tubos para poder albergarlos dentro de la roza (No. Como están ahora no caben). Además hay que ponerles un coarrugado u fijarlos bien a la pared, so pena de molestos ruidos por vibraciones, muy dolidos de quitar cuando ya tienes la pared rematada de nuevo, y en muchos casos recién pintada.

Última edición:
Selladora y esmaltados con satinado mismo tonalidad que la pared, no lo haria con brillante (muy choni) ni con pintura plastica.

En interiores pintalos, para que no se vean e irradien calor igualmente.

Si van por algun exterior o tienes una tirada larga, como te han dicho, ponles coquilla para no tener perdidas.

Otra opcion es cerrarlos en canaleta blanca, que quedara mejor a la vista, tipo zocalo y pintarla.

Volver