HALLUDA!!! Cambiar tela asfáltica del tejado o pintarla??

Cemento encima y otra tela asfáltica, por que quitarla ?

Puede que la estructura no aguante otra capa de mortero.
O que la tela esté tan mal, que el mortero se pegue a la tela pero quede suelto.

Habría que ver si tiene goteras y si son muy grandes, que igual hay que levantar todo y reconstruir. Para un presupuesto de 16.000€ , 300 m2 de terraza, yo no sé si pediría un permiso para taparla con paneles de fibrocemento y una estructura metálica que lo soporte. Va a salir infinitamente más barato y resuelve de raíz el problema de las filtraciones.

Pero claro, supone una modificación de la cota de altura y eso supone una mordida por el ayuntamiento y posiblemente hacer un proyecto. Aún así le saldrá más barato que ese presupuesto que le han dado.

Todo es hacer números.

Voy a dar mi opinión, en su momento quise reparar una terraza de 10x10 m, y pensé en la pintura, en la tela asfáltica e hice números para ver lo que me costaría.

Pedí opinión a un profesional y lo que me dijo que dejó hecho polvo: levantar todo, rascar hasta las vigas, volver a echar una planchada y no recuerdo que más... vamos, que le faltó decir meter la excavadora, tirarlo todo y volverlo a levantar.

Hoy veo que tenía razón: las goteras eran tan obesas que la estructura posiblemente estaría dañada, el forjado oxidado y al aire con el hormigón hecho arena prácticamente. Vas parcheando y al final tienes que hacer una obra subida de peso para solucionar el problema.

Así que si las goteras son importantes, piensa muy bien qué hacer antes de meterse en chapuzadas.

Lo bueno de las soluciones caseras es que con cualquier fallo que le encuentras le echas otro día mas de trabajo. Si no piensas tocar nada estás vendido. Para una impermeabilización que siempre acabará fallando por algún sitio y requerirá parchear mas está claro.

Volver