HALLUDA!!! Cambiar tela asfáltica del tejado o pintarla??

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Pues que estoy con esa duda....

La tela asfáltica de la terraza ya tiene muchos años y ha empezado a agrietarse en algunas zonas. Aprovecharía ahora para quitarla y evitar sorpresas de humedades este invierno.

lQGtKdi.jpg

He pedido presupuesto a varias empresas del sector para cambiarla y ya el quitar la tela asfáltica vieja es en sí un pastizal.

Una vez quitada, las opciones serían o impermeabilizar con pintura de caucho+fibras (caro de huevones) o poner otra tela asfáltica (que sale algo más barato).

Otra empresa me ha pasado esta semana un presupuesto (caro, pero bastante menos que los anteriores) en el que no quitan la tela asfáltica vieja, si no que parchean donde esté rota y luego la pintan entera (dos manos) con una pasta/pintura (endurpol)

8_NEGRO_URBANO-removebg-preview-1.png

En el caso de una terraza no tras*itable (como la mía) dan garantía de 10 años sobre su trabajo y saldría casi 6.000 euros menos que la más barata de las opciones anteriores.....

Vale la pena dejar la tela asfáltica vieja (que algo tapa) y pintarla o mejor sanear todo y empezar de cero???

Algún entendido del tema?? Opiniones??

Gracias de antebrazo

.

progenitora mía 6.000 menos q la otra opcion...si q se ganan bien la vida...debería de dedicarme a ello.

Sin verlo es dificil, yo he permeabilizado terrados y lo q yo haría es tapar zonas afectadas con material para juntas tipo Asfaltex y luego pintar con tres manos de pintura para terrados roja y colocando entre la primera capa y la segunda una tela de fibra.

Según los metros no creo que deba subir más de 3.000 ese trabajo

progenitora mía 6.000 menos q la otra opcion...si q se ganan bien la vida...debería de dedicarme a ello.

Sin verlo es dificil, yo he permeabilizado terrados y lo q yo haría es tapar zonas afectadas con material para juntas tipo Asfaltex y luego pintar con tres manos de pintura para terrados roja y colocando entre la primera capa y la segunda una tela de fibra.

Según los metros no creo que deba subir más de 3.000 ese trabajo

Son 280 m2 de terraza.

Presupuestos que me han dado (precios redondeados)
-Quitar tela asfáltica vieja + sanear + pintar con fibra de vidrio y luego caucho 16.500
-Quitar tela asfáltica vieja y poner otra tela nueva 14.600
-Parchear tela existente y pintarla entera (imprimación y 2 manos) 9.000

.

A ver, con estos presupuestos yo lo haria yo mismo.
No queda tan bien pero funciona...
Estoy de acuerdo con revolucion_casera.
Yo he impremeabilizado con 3 capas de membrana de poliuretano y geotextil enmedio y funciona.
Sale más barato que estos presupuestos...

hazlo tú micsmo. Ponte algún bidrio del tema, pillas los materiales y lo haces a tu gusto. Ya tienes plan pa el verano

Dios vaya presupuestos...estoy perdiendo el tiempo trabajando por cuenta ajena....

Dios vaya presupuestos...estoy perdiendo el tiempo trabajando por cuenta ajena....

Pues si controlas del tema ya estás tardando.

Pedí presupuesto a 5 empresas.
Solo me contestaron 3. De las otras dos empresas todavía no he tenido noticia (presupuesto pedido por teléfono hace como 10-14 días)
De las que me contestaron y me dieron presupuesto, solo una mandó a un fulano a ver como estaba la azotea..........

En los presupuestos que tengo se incluye una coletilla que dice que "la validez de estos presupuestos es de 15 días desde fecha de encabezado. Los precios reflejados pueden variar al alza debido al incremento de las materias primas...."

Ganas me dan de liarme la manta a la cabeza y pintarrajear yo con kilos y kilos de pintura de caucho la tela asfáltica y a tomar por saco.....pero me interesa que lo haga una empresa "profesional" por temas del ITE

.

Pedazo terraza, es tuya sola en exclusiva? Te puedes montar ahi un buen chiringuito veraniego.

Si es una terraza que no tiene paso de personas igual te compensa poner un tejado tapándola completamente, con una inclinación para que el agua corra.

Cemento encima y otra tela asfáltica, por que quitarla ?

Son 280 m2 de terraza.

Presupuestos que me han dado (precios redondeados)
-Quitar tela asfáltica vieja + sanear + pintar con fibra de vidrio y luego caucho 16.500
-Quitar tela asfáltica vieja y poner otra tela nueva 14.600
-Parchear tela existente y pintarla entera (imprimación y 2 manos) 9.000

.
Desde luego que yo iría por la vía de acondicionar la tela existente y pintarla. ¿Cuánto duran las telas asfálticas? Creo que te garantizan 10 años, pueden durar más, pero digamos que el problema vuelve a surgir cada 10 a 15 años, si pintando con pintura adecuada se puede seguir tirando yo lo veo claro.

Has pensado en una tarima flotante encima de la tela? No sería tan caro, las hay bastante asequibles y queda resultón.

Aquí hay afotos:

Volver