Hago más kilómetros con una gasolina low cost. ¿Os pasa a ustedes?

Niño prodigio

La alegría de la casa
Desde
27 Dic 2021
Debido a mi época de comercial que no viene al caso, donde la empresa me pagaba la gasolina he repostado en todas las que tenía a mi alcance:

- Galp, BePé, Repzol, Alcampo, Carrefur, Atenoil y Petropisx. Lógicamente presentaba mi tarjeta de puntos y el wayllet todas esas cosas. Pues bien: el otro día hice 1002 kilómetros con un coche con el que no pasaba de 700 de autonomía. Repostando una de esas low cost de la que no voy a hacer spam. La prueba no es concluyente, pero los kilómetros sí.

¿Qué más ha pasado? Un amigo le pasó un cacharro por el móvil, un OBDII y le borró un fallo que daba. Posiblemente haya influído: un sensor de gases de escape. Por carretera el ordenado a 90-110 marca 2,9 litros / 100 kms. Es diesel y poquipotente: 1.5 de 105 cvs.

Ni me llevo ni me dejo de llevar, como digo. Yo no sé si es la misma. No soy 100cífico no 1000litar. Habéis notado tanta diferencia? Insisto: llenar y hacer 1000 kms. No poner 30 euros y callejear con arranques/paros y echar otros 30 al mes y decir "va igual con una que con otra, gñe"

Influyen tantos factores que no me atrevería siquiera a hacer una hipotesis.

Al final todo depende del mantenimiento y rotaje de combustible que tenga cada estación, independientemente de la marca.

Si a una lowcost le traen combustible nuevo cada 2 días y está bien mantenida. ¿Por qué habría de ser peor que una Repsol que le traen cada 7 días y mantenimiento regulero?

Es muy difícil sacar una conclusión para alguien exógeno a ese negocio.

Ya hubo un reportaje de equipo de himbestigacion donde analizaban las gasolinas low cost y coincidian en un 99,98% la composocion con la de las premiums.

Vamos, que es la misma fruta gasolina que te da repsol o cepsa.

Lo que cambia es que las low cost no tienen empleados o tienen menos y pueden reducir costes.

Yo trabajé hace muchos años en una gasolinera Petronor y coincidió que fueron a limpiar los tanques de combustible por primera vez en 35 años.

Os podéis imaginar cómo estaba aquello por dentro, muy especialmente los del diésel. Habría fácilmente 2 palmos de lodo en el fondo.

Por muy premium que sea la gasolina, si no limpian los tanques estarás comprando pura cosa, y nadie controla si limpian los tanques o no.

Debido a mi época de comercial que no viene al caso, donde la empresa me pagaba la gasolina he repostado en todas las que tenía a mi alcance:

- Galp, BePé, Repzol, Alcampo, Carrefur, Atenoil y Petropisx. Lógicamente presentaba mi tarjeta de puntos y el wayllet todas esas cosas. Pues bien: el otro día hice 1002 kilómetros con un coche con el que no pasaba de 700 de autonomía. Repostando una de esas low cost de la que no voy a hacer spam. La prueba no es concluyente, pero los kilómetros sí.

¿Qué más ha pasado? Un amigo le pasó un cacharro por el móvil, un OBDII y le borró un fallo que daba. Posiblemente haya influído: un sensor de gases de escape. Por carretera el ordenado a 90-110 marca 2,9 litros / 100 kms. Es diesel y poquipotente: 1.5 de 105 cvs.

Ni me llevo ni me dejo de llevar, como digo. Yo no sé si es la misma. No soy 100cífico no 1000litar. Habéis notado tanta diferencia? Insisto: llenar y hacer 1000 kms. No poner 30 euros y callejear con arranques/paros y echar otros 30 al mes y decir "va igual con una que con otra, gñe"

Te estas liando. No puede ser que pase de autonomia 700 a 1000. Será que antes ibas con el freno de mano echado....

Yo reposté la semana pasada la primera vez en una low cost a 16 centimos / l más barato que la normal. Comparando consumos en los mismos trayectos me sale que la low cost 5,7 l y la normal 5,6 l, medido en litros al deposito, nada de ordenador.

Conclusion: diferencia poco apreciable.

Y quién para ahí? De qué viven
si no para nadie? (pregunta seria)

No miento. Apunto en un papel los kms que tiene el coche al repostar y lleno el depósito.
La autonomía del coche varía porque no baja 1 km cada kms recorro en carretera. Autovía. 90/ 110 de limitador. Conducción eficiente. Cuando marca 0, reposto, sabiendo que puedo hacer 80-100 kms mas pero no me la voy a jugar. Le entran 55 litros a deposito.

Me inclino más a que la centralita no funcionara bien y aumentara el consumo, pero fue casualidad que repostara en una lowcost despues de borrar el fallo e hiciera mas kilometros

Como huevones hacéis esos consumos, con un taco de madera debajo del acelerador?

En cuanto acelero tengo la aguja de consumo instantáneo en 20 litros, menos en sexta que marca 18, normalmente ignoro la aguja... preferiria que fuese temperatura del agua o del aceite.

Volver