Hacking ético - Cómo hackear en 21 días o menos

Última edición:
Hola, abro éste hilo porque he encontrado un libro en PDF que se titula así, el libro está un poco desfasado ya que es del 2013 y de lo que explica no sé si la mayoría de las cosas están aún en vigor o no merece la pena leerlo, pero para la sección de preparacionismo puede venir bien sonrisa: . La verdad que le he echado un vistazo por encima y tiene demasiado rollo teórico, también hay bastantes enlaces que no funcionan, pero bueno, aquí lo dejo por si a alguien le interesa: Hacking ético 101

Siguiendo el enlace veo que ese blog es un depósito de documentos. Cada enlace es una página con una colección de documentos y libros:

No te enfades amigo, quédate con la broma.
Te mando disketes si quieres :D
Tengo el Derive en disketes, que ahora sería como decir que tengo la biblia en ruedas.

Tampoco es pa tanto, cabía en 3.

De momento tengo el Ubuntu :rolleyes:
Es lo mejor, no sigas el consejo de Kali, aprende Linux y lo demás viene rodado, instalarte kali Linux es una tontería.

Hay gente que quiere aprender a hackear, pero eso es una chorrada, sin saber lo básico de la informática, no vas s llegar a nada instalándote algo sin saber para que sirven los programas...

Como vas a hacer un análisis de puertos sin saber que es un puerto? Como mucho solo vas a aprender a seguir instrucciones y ya

Qué manía con darme consejos, yo he abierto el hilo para compartir un libro que puede ser útil a ciertas personas y por otro lado para saber sobre éste tema no hace falta tener títulos y menos si hay que pagar 1500 euros y al otro que me aconseja instalarme Kali y enredar le diré que, según me dijo un amigo mío, que es de los mejores hackers de España, es mucho mejor la distribución de Parrot.
No hay una distribución mejor, realmente puedes comenzar a "hackear" desde la distribución ubuntu, ya que realmente necesitarás un par de herramientas como mucho para empezar instalables desde tu terminal...

Con nmap, netcat, brup suite por poner un ejemplo.... De que te sirven las 100 herramientas si no sabes usar ni el destornillador? Te diría que aprendas Linux y te dejes de caricias mentales

No hay una distribución mejor, realmente puedes comenzar a "hackear" desde la distribución ubuntu, ya que realmente necesitarás un par de herramientas como mucho para empezar instalables desde tu terminal...

Con nmap, netcat, brup suite por poner un ejemplo.... De que te sirven las 100 herramientas si no sabes usar ni el destornillador? Te diría que aprendas Linux y te dejes de caricias mentales
¿Cómo que no sé usar ni un destornillador y que no sé lo que son, en informática, los puertos? Tú a mí no me conoces como para afirmar eso, he utilizado hasta destornilladores de batería y sé también lo que son los puertos en la informática, he hecho muchos cursos sobre informática, 2 de redes, programación, administración de servidores y uno de técnico en informatica, entre otros, y sobre Linux si me interesa lo aprenderé pero no porque nadie me lo sugiera sino porque yo lo necesite. Por otro lado yo abrí el hilo simplemente por compartir un libro y no para discutir con los que vais de listos.

¿Cómo que no sé usar ni un destornillador y que no sé lo que son, en informática, los puertos? Tú a mí no me conoces como para afirmar eso, he utilizado hasta destornilladores de batería y sé también lo que son los puertos en la informática, he hecho muchos cursos sobre informática, 2 de redes, programación, administración de servidores y uno de técnico en informatica, entre otros, y sobre Linux si me interesa lo aprenderé pero no porque nadie me lo sugiera sino porque yo lo necesite. Por otro lado yo abrí el hilo simplemente por compartir un libro y no para discutir con los que vais de listos.
Es un ejemplo, lamento si le ofendí, la intención era explicar eso... Kali es un entorno genial, simplemente es un linux con programas dedicados al pentesting.

Pero como digo puedes hacerlo desde tu ububtu. Puedes descargar, para ponerte a prueba, máquinas virtuales con fallos en su configuración. Entender como funciona e intentar obtener el root, son bastante divertidas, te lo recomiendo.

Lo que no te recomiendo es descargar Kali sin experiencia en sistemas...

Lo tienes? Pues adelante, prueba, nadie te dice que no lo hagas... Te recomiendo empezar por entender la herramienta nmap

Macho, lo que están diciendo por ahí es que con un libro de 2013 no esperes encontrar una vulnerabilidad del día cero.

Volver