Despotricador
Ni lo uno ni lo otro
- Desde
- 27 Ago 2016
Es peor todavía.Lo que está ocurriendo con este asunto es demencial. El culmenidel estropicio está en la interpretación que el TEAC hizo de la norma tributaria en su Resolución extraordinario de alzada para la unificación de criterio de 1 de Julio de 2020
Veamos
Norma en el IRPF
"Las prestaciones por jubilación ......en la cuantía ......... de las aportaciones realizadas a la mutualidad que no hayan podido ser objeto de reducción o minoración en la base imponible del impuesto ...... NO deberán integrarse en la base imponible.
Si no pudiera acreditarse la cuantía de las aportaciones que no hayan podido ser objeto de reducción o minoración en la base imponible, se integrará el 75 por ciento de las prestaciones por jubilación"
Criterio fijado en la Resolución del TEAC de 1 de Julio de 2020
"Cuando se han realizado aportaciones a la Mutualidad Laboral de Banca con anterioridad a 1 de enero de 1967 .......... debe excluirse como rendimiento del trabajo el 100% de la parte de la pensión de jubilación percibida de la Seguridad Social correspondiente a dichas aportaciones"
CONTRADICCION FLAGRANTE
La Ley del IRPF prescribe la integración en la base imponible del 75% de la pensión y el TEAC interpreta que debe excluirse el 100% ..........
¡AHI QUEDA ESO!
El Tribunal Supremo (sentencia nº 255/2023) tuvo que corregir la Resolución, que no admitía la exclusión de la parte de la pensión derivada de aportaciones posteriores a 1967, aunque limitando la reducción al 25% en caso de no poderse acreditar la cuantía
Ha nacido un nuevo procedimiento administrativo. El sanchista. Archivo las solicitudes presentadas sin más trámite porque me sale de los huevones.
A principio de este mes se han pagado solicitudes presentadas el año pasado. Entretanto se resolvieron solicitudes denegatorias presentadas más tarde, con mucha anterioridad, y las que sólo suponían calderilla. Resolver por orden de entrada debe ser de derechas.
Y ahora como tengo un atasco antológico, me quedan por pagar las más obesas y me voy a dejar un dineral en intereses de demora, pues tiro todas las solicitudes a la sarama y obligo a pasar al personal por ventanilla durante varios años. A ver si entretanto se mueren o pierden la memoria.
Para arreglar lo suyo por las bravas son mucho más diligentes.