Edgard
Madmaxista
- Desde
- 5 Abr 2016
- Mensajes
- 1.528
- Reputación
- 1.563
La que está liando pilinguin.
Jajajaja
Ya viene ya viene, para esto fuisteis entrenados en la el bichito 1.0.
Hacia el racionamiento: a 110 km/h por autopista, teletrabajo y domingos sin coches para ahorrar petróleo
Hacia el racionamiento: a 110 km/h por autopista, teletrabajo y domingos sin coches para ahorrar petróleowww.larazon.es
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha presentado sus propuestas de «economía de guerra» para reducir el consumo de petróleo ante la amenaza de un colapso del suministro que la propia AIE considera más que probable. Entre las restricciones más significativas figuran la reducción de la velocidad, el fomento del teletrabajo y decretar un día a la semana sin coches.
El organismo considera que si se aplicaran plenamente en el mundo desarrollado las medidas desde ahora, se podría reducir la demanda en 2,7 millones de barriles diarios en un periodo de cuatro meses. La cuestión es si las economías se pueden permitir, tras una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, más apreturas que contraigan a su vez el consumo.
La agencia apuesta por dar prioridad a los sectores más pobres de la población y a aquellos para quienes los automóviles son parte indispensable de su actividad económica. Y es que, la AIE advierte de que los planes para paliar la producción rusa solo podrían aumentar la liquidez del mercado a medio plazo sin aliviar las tensiones actuales. «Otra forma de ayudar a equilibrar el mercado y reducir el dolor causado por los altos precios del petróleo es rebajar la demanda», plantea la AIE, para la que la reducción del consumo a corto plazo puede verse impulsada mediante acciones de los gobiernos y los ciudadanos, particularmente de las economías avanzadas, que representan alrededor del 45% de la demanda mundial de petróleo.
Restricciones similares se tomaron en la crisis petrolera de los años 70 del pasado siglo con escaso éxito. En aquellos años, el racionamiento en el consumo de petróleo, con restricciones en el repostaje según las matrículas, o el horario de verano en pleno enero en Estados Unidos (entre 1974 y 1975) sirvieron para constreñir aún más las economías, aunque otras medidas, como limitar el tamaño de los automóviles o eliminar la tracción trasera, sí lograron ahorrar combustible.
Los cambios y restricciones en el uso del automóvil supondrían un ahorro de mas de 2 millones de barriles, mientras que las vinculadas al impulso del teletrabajo y la limitación de viajes de negocios permitirían rebajar en alrededor de 700.000 barriles el consumo.
En concreto, la AIE propone reducir los límites de velocidad en las autopistas en al menos 10 km a la hora (como ya hizo el Gobierno de Zapatero
Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
Teletrabajo desde hace 2 años, el ahorro en coche y estrés es un lujo, estoy buscando una empresa con teletrabajo permanente. Que se me acaba el chollo en abril/mayo.
Eso sí, ocupo alguno de los coches el fin de semana para visitar a mis padres/suegros.
Y para llevar a los nenes al cole.
Incluso me estoy planteando vender uno de los coches. Si consigo teletrabajo permanente. A tomar por ojo ciego un coche.