Hacer vino zumo y vinagre casero

¿para qué metes metasulfito y azúcar?

Me pensaba que el proceso era "autogestionado" por el mismo caldo en él mismo sin ayudas externas.

Metasulfito por las bacterias malas o yo que se mi vecino lleva años haciéndolo y ahora me he metido yo según su receta también lavo con un poco de metasulfito el bidón donde lo hago .
Azucar le echo para el alcohol si las uvas ese año no están dulces por algo para que haga más alcohol sin azúcar según mi vecino no saldría alcohol y el vino sería de mala calidad

Los sulfitos en el vino se echan precisamente para que no se avinagre. Si has echado eso, no vas a tener bacterias aceticas que te conviertan el alcohol en ácido acético, por lo tanto, no tendrás vinagre. Para conservar el vino si. Pero se echa para parar la fermentación no me consta que al principio.

De todas formas yo el vino lo hago sin echar ni una fruta levadura, la piel de la uva ya lleva la levadura. Menudo negocio tienen montado con la gente que no tiene ni idea de fermentación.

¿para qué metes metasulfito y azúcar?

Me pensaba que el proceso era "autogestionado" por el mismo caldo en él mismo sin ayudas externas.
El añadir azúcar es para que haga una segunda fermentación. El método más conocido de este es el método champanoise.

Pero como dices en el vino convencional no se echa azúcar. Y si lo haces en casa tampoco hace falta cosas de sulfito (si eres higiénico en el proceso).

Entonces sin levadura se tras*formaría el mosto en vino

Si el zumo en las manos se vuelve pegajoso en seguida que empieza a secarse, no hace falta, ya tiene bastante.
El azúcar se añade si falta, el alcohol sale del azúcar

Entonces sin levadura se tras*formaría el mosto en vino
Todas las frutas tienen levadura en su piel

Volver