Hacer overclock invertido ¿es posible?

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.597
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
Tengo un ordenador Intel, con yaunos añitos y DDR3, la cuestión es que dice que admite 8GB de RAM DDR3 (OC) 1333, 1096, 800 Mhz y, claro, le compré las dos de 4 GB y 1333, nunca me pasó nada en AMD y DDR2, pero en Intel han sido todo problemas.

La solución más caval fue la de alguien que dijo que algunos procesadores tienen problemas para leer tanta potencia y que al igual dos módulos de 1096 Mhz en lugar de 1333 eran aceptados, incluso la gente insinuaba comprar un módulo de 4Gb 1333 Mhz y otro de dos GB a 1333 Ghz también, luego, o reducir velocidad o reducir GB's. El caso es que ya tengo tres módulos DDR3 a 1333, pues pensé que el último no funcionó por una muesca qye le hice en la parte superior al ponerlo bajo el cooler, pero debe ser que si funciona, pues ayer probé a desmontar el cooler y poner la nueva memoria que no me lee en el slot de la antigua que sí me leía y arrancó a 4GB sin ningún problema. Luego, cuando quise poner los otros 4Gb que ya sé que sí funcionaban en la primera ranura, siguió sin leerme esos 4 GB. (Juraría que ya probé los slots 1 a 1 y funcionan los dos por separado).

Luego, como ya me he gastado el dinero en tres stick de 4GB DDR3 a 1333 Ghz, no me quedan ganas de ir probando comprar otros dos GB a 1333 o dos sticks a 1096, por eso, y viendo valores de overclock, que creo que es lo que significa en las especificaciones de la placa base 1333 (OC), he pensado que si pusiera valores de 1096 en lugar de 1333 Ghz, si arrancaría con los 8GB, luego, los detectaría la BIOS, pues ahora, por mucho que haga (y he cambiado voltajes y dejado todo a 9. 9. 9. 24, sigue sin leerme los otros 4GB. La pregunta es, si en vez de dejarlo todo a 9, 9, 9 24, lo dejo a (no sé los valores exactos, pero...) 6, 6, 6, 16, ¿la bios leería la memoria de 1333Ghz a 1096?

Espero respuestas, gracias
 
He leído que lo que he de hacer es dejar funcionado a la misma velocidad la CPU que la RAM y los valores son estos.



IntelCore™ 2 Quad Q84002.66GHz4MBYorkfield45nmR095W1333


Y la ram

DDR3 1333 CL9 9-9-9-24 1,5 V No ECC

Los valores son estos 333x8 = 2,66 Ghz CPU

DRAM
1333 1096
 
... La pregunta es, si en vez de dejarlo todo a 9, 9, 9 24, lo dejo a (no sé los valores exactos, pero...) 6, 6, 6, 16, ¿la bios leería la memoria de 1333Ghz a 1096?


Sí, supuesto que la BIOS sea mínimamente decente y te deje tocar frecuencia y timings de RAM.

Instala CPU-Z (o similar), y pincha en la pestaña SPD:

SXtJvudN_o.png


^ Ahí veras los timings segun frecuencia de la RAM en cuestión. En este ejemplo para 1036 MHz (518 x2) los timings son 7-7-7-19-26 .
 
Dice que soporta dos channnels y solo tiene uno activado, en la BIOS carga Single channel. ¿Como podría activar el dual channel? Tiene solo dos lots.
 
Si hay 2 slots, y un stick de RAM en cada uno, debería rular en Dual-Channel automáticamente.

Si no lo hace mira en BIOS a ver si hay una opción en 'Single-Channel', y cámbiala a 'Dual'.

Si lo anterior no cuela puede ser porque los 2 sticks sean diferentes, y eso no le guste a la placa.
 
Tengo que hacer overclock, pero no sé si a la RAM, si a la placa base y no sé si digo una barbaridad, o a la CPU. He entrado en un foro de brasileños sobre OC de mi placa base para que funcion con 1333 RAm, pero al ser brasileños no sabrán nada. No, ahora de verdad, es sobre una doble núcleo y además al ser brasileños no creo que sepan nada...
 
Compraría un SSD y pasaría de todo, pero cuesta 30€ el disco de 240gb y me quedan 60€ para llegar en comida hasta el día 24.
 
El SSD no te va a solucionar el problema de la RAM. ¿Ya has probado a resetear la Bios y dejarla como venía de origen?
Me ofende que me preguntes eso. Acabo de cambiar el ventilador del cooler, porque iba a una toma de ventilador (3 pines) y la BIOS me daba unas R.P.M de 0,000 en el cooler. Ni por esas, oiga!. He probado los tres modelos de BIOS que existen, escriben que mi modelo de procesador es el F1, pero tengo el F3.

He overclockeado hasta la médula, a 400mhz x 8, en turbo, las 2 DIMM's a 800ns en los dos slots y apartados. CAS y eso no he tocado hoy, pero CPU. Underclocking a la CPU no lo encuentro racional, se supone que es la CPU la que no mueve las dos RAM's de 4GB A 1333, he puesto la RAM en TURBO, en EXTREME con todo limpio, y he llegado a bajar las prestaciones de la RAM en x00B, x00C hasta 1096. Ya no sé qué hacer. De normal memory me da 1333 -1096, lo he llegado a poner en 1333 - 1333 en opciones x00*

Tengo comida y tabaco para 8 días, tabaco para 10 o 12 días, pero no pienso comprar ni una bobina de hilo de coser ¡verde!

Un SSD me "hace volar" el PC aun con 4GB de RAM.
 
Última edición:
Me ofende que me preguntes eso. Acabo de cambiar el ventilador del cooler, porque iba a una toma de ventilador (3 pines) y la BIOS me daba unas R.P.M de 0,000 en el cooler. Ni por esas, oiga!. He probado los tres modelos de BIOS que existen, escriben que mi modelo de procesador es el F1, pero tengo el F3.

He overclockeado hasta la médula, a 400mhz x 8, en turbo, las 2 DIMM's a 800ns en los dos slots y apartados. CAS y eso no he tocado hoy, pero CPU. Underclocking a la CPU no lo encuentro racional, se supone que es la CPU la que no mueve las dos RAM's de 4GB A 1333, he puesto la RAM en TURBO, en EXTREME con todo limpio, y he llegado a bajar las prestaciones de la RAM en x00B, x00C hasta 1096. Ya no sé qué hacer. De normal memory me da 1333 -1096, lo he llegado a poner en 1333 - 1333 en opciones x00*

Tengo comida y tabaco para 8 días, tabaco para 10 o 12 días, pero no pienso comprar ni una bobina de hilo de coser ¡verde!

Un SSD me "hace volar" el PC aun con 4GB de RAM.
A mi lo que me ofende es ver a una persona aireando a los cuatro vientos de cuantos euros y comida dispone para pasar lo que queda de mes hasta volver a cobrar al mismo tiempo que se deja su dinero en intentar que los bichito de Micro$oft estén más a gusto y pierda el tiempo con esas cosas del overclock que solo sirven para terminar de jorobar el ordenador de forma más eficiente y rápida, cuando con un linux tenías ese equipo funcionando de manera gratuita.
 
A mi lo que me ofende es ver a una persona aireando a los cuatro vientos de cuantos euros y comida dispone para pasar lo que queda de mes hasta volver a cobrar al mismo tiempo que se deja su dinero en intentar que los bichito de Micro$oft estén más a gusto y pierda el tiempo con esas cosas del overclock que solo sirven para terminar de jorobar el ordenador de forma más eficiente y rápida, cuando con un linux tenías ese equipo funcionando de manera gratuita.
Retórica sin sentido, si lo único que quieres no es solo navegar y escribir.
 
Última edición:
Volver