Vicent74_borrado
Guest
- Desde
- 27 Jun 2011
Bueno, este es un tema del que habrán hablado, pero pongo la receta que me dio mi progenitora pues yo padezco alergia a ciertos productos químicos en ambas manos y este jabón me va bastante bien. El siguiente paso será hacerme jabón y champú con la planta Jabonera de la que ya tengo 200 semillas en mi poder ...:
Ingredientes:
- 3 Litros de aceite usado, utilizado o barato del súper, mi progenitora lo hace con el que retira de las sartenes y de verdad que no hace mal olor ni nada ... Eso sí, debe estar límpio de impurezas, así que hay que pasarlo con un colador ...
- 3 Litros de agua tibia.
- 1/2 de sosa caustica-
- 250 gr de detergente en polvo de lavadora. (Mi progenitora le pone Ariel ...)
- Un molde grande, cajita de fruta, etc y un plástico grande, (sirve una bolsa de sarama por ejemplo)
Proceso:
1. Se deshace la sosa caustica en 3 l de agua tibia
2. Luego se añaden los 3 l de aceite
3. Remover todo siempre hacia el mismo lado hasta que cuaje y lograr la consistencia de una pasta espesa (como si fuera yogurt) unos 10 - 15 min.
4. Entre medias añadir los 250 gramos de detergente en polvo de la lavadora según mi progenitora para conseguir olor.
5. Verter en el recipiente / molde, caja con plástico por ejemplo, y dejar hasta que se seque.
6. Una vez que esté seco procederemos a cortar con un cuchillo grande por ejemplo, y este es el resultado:
(fotos hechas con el móvil) Que lo disfruten, un saludo
Ingredientes:
- 3 Litros de aceite usado, utilizado o barato del súper, mi progenitora lo hace con el que retira de las sartenes y de verdad que no hace mal olor ni nada ... Eso sí, debe estar límpio de impurezas, así que hay que pasarlo con un colador ...
- 3 Litros de agua tibia.
- 1/2 de sosa caustica-
- 250 gr de detergente en polvo de lavadora. (Mi progenitora le pone Ariel ...)
- Un molde grande, cajita de fruta, etc y un plástico grande, (sirve una bolsa de sarama por ejemplo)
Proceso:
1. Se deshace la sosa caustica en 3 l de agua tibia
2. Luego se añaden los 3 l de aceite
3. Remover todo siempre hacia el mismo lado hasta que cuaje y lograr la consistencia de una pasta espesa (como si fuera yogurt) unos 10 - 15 min.
4. Entre medias añadir los 250 gramos de detergente en polvo de la lavadora según mi progenitora para conseguir olor.
5. Verter en el recipiente / molde, caja con plástico por ejemplo, y dejar hasta que se seque.
6. Una vez que esté seco procederemos a cortar con un cuchillo grande por ejemplo, y este es el resultado:
(fotos hechas con el móvil) Que lo disfruten, un saludo
Última edición: