Hace casi 25 años Gorbachov dimitía como Presidente de la URSS

Hombre no tengo yo mucho mirado acerca de este personaje, pero creo recordar que dicho individuo es famoso por la Glasnost y la Perestroika, y personalmente me parece que tal acto da buena muestra de que le importaba todo tres huevones.
Lo más cercano a lo que él hizo es nuestra UE con la liberalización actual donde las fronteras se van a la cosa, amen de la jovenlandesal, mientras dejan entrar millones de tercermundistas; Es decir soltar y miccionar a la vez no se puede.

No voy a nombrar lo de Chernobil en el cual no les tembló el pulso para mandar a miles a una fin segura y estos tragárselo con patatas, ya que no nos engañemos ese es el espíritu ruso del que tanto se glorían y lo puedes ver perfectamente en el chalado de Ivan IV con su centralismo contra los boyardos... Ivan es ahora considerado un héroe mientras Gorbachov siempre sera una bujarra.
Con Putín veamos al personaje como es en su justa medida y en su marco, un tipo listo, pero no olvidemos que tiene la misma mentalidad de los zares, por encima de los rusos esta Rusia.

La URSS se derrumbó porque quebró. Estaba muy endeudada con sus enemigos, los banqueros occidentales. La principal causa de la quiebra de la URSS fue la bajada del precio del petróleo en los años 80, que hay indicios de que fue provocado por USA y los países árabes productores de petróleo para originar la caida de la URSS, pues el petróleo era el principal producto de exportación de Rusia. También contribuyeron a la quiebra el retraso tecnológico de la URSS, la insuficiente producción de bienes de consumo y de productos agricolas y la carrera armamentistica y los grandes gastos militares, así como la guerra de Afganistán.
La gestión de Gorbachov fue tan mala que se puede sospechar que era partidario de los enemigos de la URSS.
La Rusia actual se está recuperando rapidamente y su tecnología militar ha mejorado mucho de forma sorprendentemente rápida.

Última edición:
Hombre no tengo yo mucho mirado acerca de este personaje, pero creo recordar que dicho individuo es famoso por la Glasnost y la Perestroika, y personalmente me parece que tal acto da buena muestra de que le importaba todo tres huevones.
Lo más cercano a lo que él hizo es nuestra UE con la liberalización actual donde las fronteras se van a la cosa, amen de la jovenlandesal, mientras dejan entrar millones de tercermundistas; Es decir soltar y miccionar a la vez no se puede.

No voy a nombrar lo de Chernobil en el cual no les tembló el pulso para mandar a miles a una fin segura y estos tragárselo con patatas, ya que no nos engañemos ese es el espíritu ruso del que tanto se glorían y lo puedes ver perfectamente en el chalado de Ivan IV con su centralismo contra los boyardos... Ivan es ahora considerado un héroe mientras Gorbachov siempre sera una bujarra.
Con Putín veamos al personaje como es en su justa medida y en su marco, un tipo listo, pero no olvidemos que tiene la misma mentalidad de los zares, por encima de los rusos esta Rusia.

Los rusos detestan a los gobernantes débiles, y por eso Gorbachov es un personaje tan odiado por aquellos lares. Se le considera responsable de la caída de la URSS, o al menos uno de los que aceleró esa caída (aunque ya sabemos que las causas de la caída de la URSS son variadas y darían para un hilo propio, y con un airado debate), lo cual para ellos fue una catástrofe. Muchos opinan que simplemente es un traidor, un vendido a Occidente.

Y sí, Ivan IV es un héroe nacional, aunque sea un personaje con muchas luces y sombras. Como también son héroes Alexander Nevsky, Pedro el Grande, Catalina la Grande, Stolypin, Stalin, y ahora pilinguin. Hay que entender que para los rusos, el país ha de ser fuerte y estar unido; eso es la garantía para su supervivencia. Y eso implica tener un gobernante fuerte al frente de un estado fuerte. Ese estado es enemigo y amigo a la vez, porque la ausencia de ese poder fuerte significa anarquía, caos, hambre, gueras civiles e invasiones extranjeras. Es preferible tener ese poder fuerte, aunque pueda ser arbitrario y prevaricador, a la ausencia de este; la historia lo ha grabado a fuego en la concienca colecitva del pueblo ruso. Para un occidental liberal la ausencia de estado es una bendición, para un ruso es una pesadilla. Como decía el poeta Alexander Blok: "el ruso cree en la luz, pero vive entre las sombras y tiene la fuerza de aceptarlas". Esa resignación, esa especie de "poner la otra mejilla", fue lo que evitó que en los 90 los rusos se echasen en brazos de demagogos de extrema derecha o izquierda, cuando el país estaba atravesando un momento terrible. Muchos analistas hablaban de una posible guerra civil, una especie de "Yugoslavia con armas nucleares"; pero se equivoacaron, porque desconocían la naturaleza de Rusia y los rusos.

Es la ostra lo de los amaturcochinos XDDDD

El imperio comunista era un lugar absolutamente tercermundista, vivian en la miseria y estaba en la mas ruin ruina desde hacia años. La perestroika fue orquestada a principios de los 80, como metodo de como hacer una bancarrota controlada. Pusieron a este tio, porque tenia una imagen de modernete proocidental, a diferencia de todos los puñeteros carcamales ulanbatoris medio muertos de 90 años que le precedieron.

Gorbachov fue un traidor al pueblo soviético y a la humanidad por favorecer la caída del comunismo. Por eso los mass cosa lo trataban con cariño, ¿os acordáis como le llamaban cariñosamente Gorby?

Volver