Hace casi 25 años Gorbachov dimitía como Presidente de la URSS

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
El día de Navidad de 1991 Gorbachov dimitió de un cargo de un país que ya no existía de facto desde el golpe de Agosto de 1991 puesto que las instituciones de la Unión Soviética habían sido absorbidas por la RSS de Rusia presidida por su enemigo, Boris Yeltsin, y el Partido Comunista había sido prohibido.

De este modo, la URSS se convirtió en cascarón vacío presidido por Gorbachov, presidente de un país virtual, que no le quedo mas remedio que dimitir cuatro meses después, disolviéndose oficialmente la URSS.

[youtube]1snpATRXfHE[/youtube]

Última edición:
puñetero Gorbachev de las narices. Traidor.

Creo que hizo meritos para ser considerado el lider más orate del siglo XX.

Los que le llaman traidor dejan claro a quien son leales ellos.

La URSS era ya una casa de locos. He vomprobado que la guerra de Nagorno Karabag llevaba activa desde el... ¡¡26 de febrero de 1988!! Georgia y las Repúblicas Bálticas revoltosas, la guerra de Afganistán...

Gorbachov tuvo que afrontar una decisión: convertirse en un lider "duro" y aplastar a los disidentes en un baño de sangre, agitando el espantajo nuclear ante EEUU, ¿o dejar las riendas y que pasase lo que tuviese que pasar?

Personalmente creo que hizo lo acertado, que poco más podía hacer.

Eso sí, el borrachín ultracorrupto de Yeltsin da para hilo propio.

Cuando a los rusos les dicen que si no agachan la cerviz se enfrentarán a embargos y crisis económicas, Ellos tienen la experiencia cercana de la implosión del sistema en los 90s, y contemporizan bastante bien. EEUU no lo va a tener tan fácil como con Yeltsin en décadas, por el carácter de pilinguin y por la experiencia del propio pueblo ruso.

Desmembrar el pais que se te ha encomendado gobernar y condenar a los rusos al hambre y la miseria.

Eso no es hacer que lo se tiene que hacer.

Eso es cagarla, se puede reformar sin hacer que el país implosione, es de hecho lo que hacen los lideres listos.

Estamos en lo de siempre, hace más daño un orate, llámese Gorbachov o Bush, que un malvado.

La carrera armamentística fue la mejor trampa que una superpotencia le ha hecho a otra en la historia. Yo creo que los del pentágono todos los años conmemoran la fin de Laika como el verdadero comienzo del fin de la URSS.
Se sacarán unas copitas y canapés fijo.

No requiere menos.

Gorbi sólo fue cara visible de algo que montó la KGB a principio de los 80, con tal de tras*ferir la nomenclatura en el nuevo poder.

Sent from my Motorola Moto G2

Un hombre que coge una superpotencia y el mayor "partido político" del mundo, y en apenas unos años revienta ambos, es digno de estudio. Creo que hay pocos ejemplos de mayor incompetencia en la historia (sin guerra ni revoluciones por medio)
Siempre me pregunte como es que no lo lincharon en la Rusia postsovietica, pero el hombre incluso le echo bemoles a presentarse a unas presidenciales (con resultados vergonzosos, obviamente)

Volver