¿Habria entrado España en guerra con Rusia por el control de Oregon?

Pues por la colonización del Oregón propiamente dicho no... pero por entrar en Alaska si.
España envió varias expediciones al Noroeste en cuanto llegaron las noticias de la presencia rusa.

El acojone era que los rusos estuviesen ya en el norte de California, las expediciones españolas fueron cada vez más al norte sin encontrar presencia rusa. Ni siquiera habían pasado por allí. Los españoles fueron los primeros en explorar toda esa zona incluyendo el sur de Alaska. Se tomó posesión de esos territorios.

Se llegó hasta las Aleutianas, el ultimo confín de Alaska al oeste, y allí por fin se encontró una colonia rusa. Los españoles se dieron cuenta que eran cuatro matados tramperos, casi pobres, creo que se les dieron hasta provisiones de los barcos de la Armada. Se pasaron informes sobre la situación al Virrey de Mexico y se pensó que desalojarlos sería una tarea sencilla. Se esperaron informes desde Madrid.. que hacer con los rusos.. pero eso era el ojo ciego del mundo .. no importaba a nadie.

Los rusos montaron su colonia en California, ya que necesitaban algún sitio donde poder cultivar, en medio de las guerras napoleónicas, el gobernador de San Francisco envió a sus soldados a ver que pasaba...
Pero España estaba como estaba, invadida, luchando, en Mexico medio país alterado, lo que pasase allí lo mismo importaba una cosa. Se hizo la vista subida de peso con los rusos y se llegó a comerciar con ellos.

Después el asunto ya no era nuestro, los rusos creo se largaron al final también.

Bilbainadas, para apiolar a alguien tiene que estar a tu alcance. Y lo mismo pero al revés para que te maten. Si no, es imposible. Por si acaso, no te pelees con los porteros de las discos.

Que grandes fuimos.....

Los.más.grandes sin duda.

Y hoy somos la.fruta de usa.

Que grandes fuimos.....

Los.más.grandes sin duda.

Y hoy somos la.fruta de usa.

Creo que esto se aplica mejor a Reino Unido.Nunca pensaron que tendrían que absorber la platano a "la gente de paletos" que se sublevó en Norteamerica en 1773.El motín de Bastón fue ciertamente,la taza de té más cara de la historia.

Volver