¿Habrá marisco esta Navidad?

torrijos-marisco-copia.jpg

Yo no como marisco. Lo máximo que admito, alguna gambilla pelada, pero en general esos bichos raros con exoesqueleto me dan esgrima.

Este año del mar solo va a estar en nuestra mesa el bacalao y los chipirones. Y de beber agua mineral y vino de cooperativa especiado, que el cava sabe a meado de burra.

Bueno esta navidad vuelve a ser difícil económicamente hablando. El marisco me encanta pero no por eso voy a dejarme el poco dinero que tenemos.
Hace unas semanas compré una caja de 1kg de gambones grandes pescanova por 5,90€ los guardo como oro en paño porque me da a mi que será ese marisco y unos mejillones y canaillas el que comamos en Navidad.

Intento ser creativo en estas fechas, prefiero comer el marisco fuera de las fechas rojas y comprar cosas que sean mas "baratas" pero igual de buenas.

Pues yo, como buen gallego y aprovechando que el marisco está más barato que nunca, me voy a poner tibio: Camarón do Pindo, alguna necorilla (mi marisco preferido) de Mugardos y alguna almeja fina/babosa. Y lo que se tercie...

Nosotros cambiamos el marisco por cochinillo este año, no por nada, por cambiar

jorobar, ardor de estomago de pobres hay en este foro.

Nosotros nos juntamos en la casa de los abuelos de mi costillo ( yo no tengo familia) y siempre dan el pasaporte a un pavo que han criado ellos y lo asan en la lumbre ( que esta huevonudo).
Luego suelen poner sepia a la plancha y algunos langostinos, y muchas cosas para picotear. Asi que marisco poco ( ni a mi costillo ni a mi nos gusta, asi que por nosotros como si dejaran de existir, como han dicho mas atras, siempre me han recordado a insectos.. pero del mar).

Aquí en asturias el marisco es barato es la suerte qué tenemos. es algo qué se come todo el año así qué en navidad al menos en mi casa ser come de normal qué somos paganos y pasamos de esas chorradas. Hay gente qué pardce qué sólo come por estas fechas como sí el mundo no tuviera fin. Si te tienes qué juntar con familiares lo puedes hacer todo el año sin esperar a qué un cura tres mande hacerlo un dirá concreto

Estas fiestas yo voy a comprar lo de siempre: Frutas escarchadas y punto pelota. Con lo que me entra en la cesta de la empresa voy que me mato, y tampoco es que se sobren mucho con el detalle.

Si acaso caerán unos langostinos, pero ya está.

cesta de empresa?

ese animal no se extinguió en 2011?

Volver