Aksturiax
Madmaxista
- Desde
- 14 May 2010
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo de Queipo se ha dicho mucho, pero yo no lo creo.
Suena a venganza caciquil de algun individuo que aprovecho la coyuntura para asesinarle, le paso a mucha gente en los dos bandos.
Lo que esta claro es que los falangistas no fueron.
El jefe del grupo que se cargó a Lorca era falangista, y padre de las actrices Emma Penella y Terele Pávez (sí, son hermanas).
Ruiz Alonso no era falangista, era de la CEDA.
A Lorca y Muñoz Seca hay que compararlos en el teatro, que era en lo que coincidían ambos. El teatro de Lorca a mí me parece un soberano ******. El de Muñoz Seca es ingeniosísimo (por ejemplo, LA Oca) y tiene una obra, La venganza de don Mendo que es la mejor y más conocida parodia de la literatura española después de El Quijote. De hecho, posiblemente sea la obra española del siglo XX que más se representa en los teatros españoles. Y todo eso sin que lo mataran los que tenían que haberlo apiolado para beneficiar su nombre.
En teatro no me parece nada descabellada la afirmación del forero.
Discrepo. No niego el mérito de Muñoz Seca como gran triunfador en "teatro bufo"...pero no puede ser comparado con García Lorca, que hizo el mejor teatro de su tiempo, influyente durante décadas y que se ha representado con éxito enorme en el mundo entero, haciéndose montajes a cual mas original y genial. ¡¡¡La "Yerma" de Nuria Espert!!!...y no digo mas...
Pero Lorca era un gran poeta.