Hablemos de invertir en firmas de lujo.

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Siempre se habla con esa mentalidad pobrista de nuestra envidiosa España cañí acerca de que invertir en firmas de lujo como Gucci, Prada, Louis Vuitton, Moncler etc es algo frívolo, superficial y que es tirar el dinero.

Pero abro este hilo para demostrar y aportar datos acerca de que con un poco de sabiduría y cabeza se puede invertir y ver revalorizado tu dinero, además de usar un producto de alto standing que te distinguirá del resto sin perder valor e incluso acrecentándolo.

Emporios de la moda como LVMH y Kering ven cómo sus accionistas se convierten cada año en los mas ricos del mundo batiendo récords sin remisión.

.

LVMH es dueña de Louis Vuitton, Dior, Givenchy, Fendi , Loewe y un largo etc

87a140d896e09f7fe0883ffaca73d1da31b82acc.png

Este hilo no va sobre compra de acciones de los grupos de firmas de lujo sino sobre los artículos de lujo en sí mismos que pueden ser un valor refugio, incrementar su valor y aportar imagen y prestigio a su propietario.

Por ejemplo:

En 2016 podías comprar este bolso Keepall 55 banduliere en Monograma Eclipse de Louis Vuitton por 1300€,

louis-vuitton-keepall-55-con-bandolera-monogram-eclipse-viaje--M40605_PM1_Worn%20view.jpg

Este bolso de fin de semana hoy en día vale 2.200€, esto quiere decir que si has cuidado el artículo, conservas la factura, la caja y el saco del momento de la compra podrías venderlo en plataformas de venta de 2ª mano por 1800€,por ejemplo.

Qué quiere esto decir? Que en 8 años has ganado un 33% del dinero invertido, has usado un producto que te ha dado estatus, por ejemplo en un aeropuerto y ahora encima le sacas 500€ de beneficio pues hay gente a la que le gusta un bolso de este tipo usado y bien cuidado y ahorrarse 400€

Otro caso, eso ya es a nivel joyería de la firma Cartier:

En 2021 podías comprar ese anillo Trinity de la firma Cartier por 1.250€

w260_tpadding20.jpg

Hoy en día este anillo vale 2.130€, casi ha duplicado su valor de venta al público, esto quiere decir que en tres años podrías vender el anillo por 1800€ sin problema si lo has cuidado y conservas el certificado de autenticidad, lo has disfrutado 3 años y no solo ha conservado su valor sino que has ganado 550€.

Fecundo la moción, con relojes de lujo, es hasta más fácil. obviamente cuanto más cara sea la marca mejor es decir imagino que el juego seguro es desde un Rolex y de ahí para arriba, Paneraí, AP... lo conservas bien, guardas caja, certificados etc... y es posible que ganes dinero.

Yo tengo acciones de moncler a 4x

Pero en la vida compraría nada suyo, eso se lo dejo a los estultoes que hacen subir mis acciones jajaja

Enserio es de coña, hace no mucho me metí al corte inglés y había un reloj gucci de 800€ que me moló una barbaridad

Obviamente no lo compre, no soy orate respecto al dinero y como tratarlo y hacerlo crecer. Y llevaba 1200€ en la cartera ese día creo, que son exactamente los mismos 1200€ con los que llegué a casa

A ver, el op comete un fallo. Este tipo de productos se suelen comprar para regalárselo a una mujer y poder ***ártela. Una vez que te la has amado pierdes la propiedad del producto. Lo de llevar el producto para estatus no sirve, porque las tordacs no aman con un tío que tiene un reloj de lvmh sino con el tío que les regala un bolso de lvmh.

Dicho esto, es cierto que a los chinos les mola mucho tener relojes de oro porque tienen miedo de que cualquier día el gobierno les quite pisos, acciones, tierras y cualquier otra posesión.

Pero en la vida compraría nada suyo, eso se lo dejo a los estultoes que hacen subir mis acciones jajaja

Enserio es de coña, hace no mucho me metí al corte inglés y había un reloj gucci de 800€ que me moló una barbaridad

Obviamente no lo compre, no soy orate respecto al dinero y como tratarlo y hacerlo crecer. Y llevaba 1200€ en la cartera ese día creo, que son exactamente los mismos 1200€ con los que llegué a casa
Yo tengo un gucci de 1200. Con un arañazo en la esfera, por 500 te lo envío.

Fecundo la moción, con relojes de lujo, es hasta más fácil. obviamente cuanto más cara sea la marca mejor es decir imagino que el juego seguro es desde un Rolex y de ahí para arriba, Paneraí, AP... lo conservas bien, guardas caja, certificados etc... y es posible que ganes dinero.

Claro que sí, los relojes son una gran inversión, abrí el hilo con esos artículos porque son asequibles, quién no tiene 2000€ para un bolso de Louis Vuitton que dentro de 3 años costará el doble? Pero un Rolex o un Cartier Santos son 30k o 40k

Te equivocas, el Moncler Maya que me compré en diciembre de 2021 por 950€ ahora vale 1270€, solo en dos años, puedo venderlo mañana si quiero por 1000€, es decir durante dos años he tenido un plumífero de primera con gran estatus y encima ahora ganaría 100€, un 10% de beneficio en solo 2 años.

plumifero-corto-moncler-maya-hombre-neցro-moncler.jpg

A ver, el op comete un fallo. Este tipo de productos se suelen comprar para regalárselo a una mujer y poder ***ártela. Una vez que te la has amado pierdes la propiedad del producto. Lo de llevar el producto para estatus no sirve, porque las tordacs no aman con un tío que tiene un reloj de lvmh sino con el tío que les regala un bolso de lvmh.

No es correcto, podría enumerar una lista infinita de artículos de lujo para hombres, de hecho yo soy hombre y consumo este tipo de productos.

Claro que sí, los relojes son una gran inversión, abrí el hilo con esos artículos porque son asequibles, quién no tiene 2000€ para un bolso de Louis Vuitton que dentro de 3 años costará el doble? Pero un Rolex o un Cartier Santos son 30k o 40k

Te equivocas, el Moncler Maya que me compré en diciembre de 2021 por 950€ ahora vale 1270€, solo en dos años, puedo venderlo mañana si quiero por 1000€, es decir durante dos años he tenido un plumífero de primera con gran estatus y encima ahora ganaría 100€, un 10% de beneficio en solo 2 años.

Ver archivo adjunto 1777898

No es correcto, podría enumerar una lista infinita de artículos de lujo para hombres, de hecho yo soy hombre y consumo este tipo de productos.

Claro se lo vendes al vecino muy liquido

Claro se lo vendes al vecino muy liquido

Hay plataformas como Vestiaire Collective expertas en venta internacional de artículos de lujo en las que todo esto se vende sin problema, para tener acciones de Moncler te veo un poco verde creyendo que todo es la paletada de Wallapop.

Volver