Hablemos de botiquines

En el lidl, cuando venden cosas de coches viene un botiquin muy cuco con vendas, tijeras, esparadrapo, una manta de aluminio y cosas de esas; ya es completar con alguna cosilla más.

donde la compras en este país? sin receta

Si tienes confianza con tu medico de familia, le puedes decir que vas a irte de acampada 15 dias fuera del pais y que estas haciendo un botiquin y te gustaria llevarte un antibiotico de amplio espectro, por si acaso, por ejemplo una caja de 30 pastis de amoxiclina y le pides ibuprofeno tb

No creo que te ponga pegas

Betadine gel o Cristalmina.

El agua oxigenada es poco aconsejable en heridas abiertas porque, a parte de eliminar microorganismos, también puede destruir las células del cuerpo.
El agua oxigenada en crema de 20 volúmenes es el MEJOR y más expeditivo remedio para cortar una hemorragia y cerrar una herida abierta, no debe faltar en ningún botiquín.. (qué significa destruir "celulas del cuerpo"...?:oops)

El agua oxigenada en crema de 20 volúmenes es el MEJOR y más expeditivo remedio para cortar una hemorragia y cerrar una herida abierta, no debe faltar en ningún botiquín.. (qué significa destruir "celulas del cuerpo"...?:oops)

No sabia que existía agua oxigenada en crema, gracias por la info.

"Lo que sucede cuando el agua oxigenada entra en contacto con ella es que, además de acabar con las bacterias, ataca asimismo a las células de la piel, lo que en realidad termina perjudicando al proceso de sanación en lugar de ayudar.
"

En caso de pepino nuclear cercano, o central nuclear reventada, es imprescindible tomar una dosis de yoduro potásico (dosis de 3.000 microgramos). ¿Sabéis dónde se pueden comprar pastillas de yoduro potásico en esas dosis?

"Lo que sucede cuando el agua oxigenada entra en contacto con ella es que, además de acabar con las bacterias, ataca asimismo a las células de la piel, lo que en realidad termina perjudicando al proceso de sanación en lugar de ayudar."
El beneficio que se obtiene por el efecto cauterizante compensa con creces el discutible daño que sufran las células cercanas.

El beneficio que se obtiene por el efecto cauterizante compensa con creces el discutible daño que sufran las células cercanas.

En casa tengo 2 botes de agua oxigenada. Uno (lo compré en los chinos) pone "para piel sana" y el otro (lo compré en la farmacia) no lo pone. ¿Sabes si el hecho de que ponga "para piel sana" o no influye en algo? Lo mismo me pasa con otro producto: Tengo un bote de clorhexidina del Mercadona que pone "para piel sana" y otro de la marca Cristalmina que no lo pone.

El agua oxigenada "quema" literalmente la piel, tb depende de los volumenes. Aun me acuerdo hace muchos años que en la farmacia me hacian el agua oxigenado con ciertos volumenes (que luego mezclaba con agua fuerte) para cuando diseñaba las placas de circuito impreso, ahi lo dejo, se comia el cobre literalmente

En casa tengo 2 botes de agua oxigenada. Uno (lo compré en los chinos) pone "para piel sana" y el otro (lo compré en la farmacia) no lo pone. ¿Sabes si el hecho de que ponga "para piel sana" o no influye en algo? Lo mismo me pasa con otro producto: Tengo un bote de clorhexidina del Mercadona que pone "para piel sana" y otro de la marca Cristalmina que no lo pone.
El agua oxigenada es un elemento infaltable en el botiquín, como dije antes, puede ser líquida o en crema y nunca de mas de 20 volumenes.En uso bucofaringeo es excelente ya que usadso despues del la hugiene bucal cauteriza y cierra las pequeñas heridas que produce el cepillado.En un hilo sobre el Alzheimer, Ciencia: - ALZHEIMER...¿el final para esa dolencia tan temida? | Burbuja.info , hablo sobre la importancia de mantener limpias las encias pues por ahí se ha comprobado que se desparraman las bacterias gungivales hasta el cerebro.El otro producto que menciona, es útil y de uso similar al agua oxigenada.Se usa mas como colutorio.

Les aclaro, gente, que el agua oxigenada de 20 v usada como colutorio se usa una cucharadita en un vaso de agua y con eso se hace los buches. En una herida abierta, un tajo o corte con sangrado, ahí sí se usa pura.

Volver