Hablemos de botiquines

Yo aun me acuerdo cuando me fui a vivir a mi casa, bajé a la farmacia, y le digo, buenas, quiero un botiquín, y me miraba la chavala con cara de marciano, que no sabia, que no tenian de eso. Y ya le digo, pues que es lo básico, pues ni idea.

Asi que a pedir agua oxigenada, alcohol, betadine, tiritas, unas gasas, y ya a tirarle de la lengua a la boticaria, que hay para las quemaduras, para el dolor, aspirinas o paracetamol, termometro, etc etc.

Que poco espiritu emprendedor.

Yo lo basico ahora tengo, cafeaspirina, betadine, alcohol y agua oxigenada, tiritas y poco más.

Nadie mete un antibiotico de ampio espectro oral, como la amoxiclina??

Recomiendo tb antibioticos de uso cutaneo como la Mupirocina para infecciones de piel

Por otro lado existen pomadas para acelerar las cicatrizaciones como linitul o antigrietun

Por otro lado veo que no poneis antidiarreicos o suero para beber en caso de diarreas

Alcohol, agua oxigenada, esparadrapo (el de papel no, el bueno), algodón, gasas, betadine, paracetamol e ibuprofeno y ungüento para quemaduras.

Al menos en una farmacia que conozco se restringe la venta de paracetamol 1g a una caja de 10 pastillas.

Lo de almacenar antibióticos será imposible. Hace pocos días fui al dentista y me recetó antibiótico para una infección, pensaba que al ser una receta de pacotilla, no era ningún médico de la seguridad social quien me la dio, podría quedármela e ir a varias farmacias para ir acaparando, pero el boticario se la quedó.

Que caducidad tienen los antibioticos?. Porque yo de alguna infeccion de oido, alguna vez me ha sobrado alguno (aunque no debiera, puesto que un tratamiento hay que hacerlo completo y te lo tienes que tomar entero) y de tenerlo guardado y volver a "revisarlo" lo tenia caducado y lo tire.

Asi que no solo es tenerlo, sino renovarlo con asiduidad.

Que caducidad tienen los antibioticos?. Porque yo de alguna infeccion de oido, alguna vez me ha sobrado alguno (aunque no debiera, puesto que un tratamiento hay que hacerlo completo y te lo tienes que tomar entero) y de tenerlo guardado y volver a "revisarlo" lo tenia caducado y lo tire.

Asi que no solo es tenerlo, sino renovarlo con asiduidad.

Por ley tiene una caducidad pero podria servir en un ambiente mad max

Lo de almacenar antibióticos será imposible. Hace pocos días fui al dentista y me recetó antibiótico para una infección, pensaba que al ser una receta de pacotilla, no era ningún médico de la seguridad social quien me la dio, podría quedármela e ir a varias farmacias para ir acaparando, pero el boticario se la quedó.
Si quieres "hacer una ruta" ya sabes una farmacia a la que no ir la próxima vez.

Yo tengo un par de cajas de amoxi-clav que me sobraron (me tomo las más caducadas cuando es necesario y me recetan). Me gusta tener una reserva en casa... Es de fruta pena que para una caja de clamoxyl te hagan ir al médico etc...
Que no es un antibiótico de última generación, que hace 40 años que se usa...

Está el kit de sutura. Eso creo que lleva una pinza mayo, una normal, tijeras y la sutura viene con la aguja curva en sobres, hay varios materiales como nylon o seda y varios calibres. Suelen venir con una almohadilla de prácticas y tiene toda la pinta de ser una destreza madmaxista excelente, si acaso excesivamente complicada. En los comerciales médicos hay un kit desechable de 6 euros que hasta trae instrumental metálico y un campo, esto último es lo que yo echaría para el botiquín.

Investigando chunguez he intentado hacer agujas curvas con las normales para un caso hipotético, y es algo difícil, hay que destemplarlas con fuego antes de intentar doblarlas, pero acordaros del detalle.

Hay algunas herramientas de belleza de los chinos que se medio parecen a material médico como la pinza mayo y cosas así, pero en aceros pacodemier. Espero que al menos todos los médicos sean aficicionados a coleccionar instrumental no desechable

Lo de la sutura con cianoacrilato me gustaría que lo contara alguien que sepa. Hay las versiones caras de uso médico de esos pegamentos y no es una cosa muy popular que se tenga. Creo que no está ni en los botiquines de barco grandes. Otros dicen que el cianoacrilato normal tampoco es tan tóxico si no hay más remedio. Queremos de saber.

Por cierto, las diversas categorías de los botiquines de barco son una buena referencia de un inventario según el nivel de grillado prepero que se tenga.

Hombre depende para que necesitas el botiquín, no es lo mismo uno para una marcha por la montaña o para llevar en el coche, que para hacer un viaje de aventura a un país exótico o aguantar durante un colapso mundial.

Volver