Hablar de España es hablar de un país que ya fue.

A España la hirieron de fin el 11 de Marzo del 2004, le dieron el tiro de gracia el 3 de Abril de ese miso año y la enterramos el 31 de Octubre del 2007 a eso de la hora del Ángelus.
Hacia el 15 de Mayo del 2011 se inventaron la expresión R78 y empezaron a tergiversar la historia, de modo que hoy la historia está regulada por ley.

Pero dicen que el Ave Fenix renace de sus cenizas y ahí está la hispanidad para quienes se niegan a rendirse.

El poderío español del XVI no era un poderío militar, ni tampoco económico y mucho menos demográfico ya que había potencias mucho más fuertes. Era un poderío tecnológico pero también jovenlandesal y cultural.
En éso éramos la primera potencia mundial y ésa fue la suerte que tuvieron los conquistados..., que también pasaron a ser durante un siglo y pico primera potencia mundial cultural shishi.
Que las gramáticas nuatl o quéchua son anteriores a la francesa y a la inglesa.

Culturas hay muchas pero la civilización es única: los demás van por detrás.

Bueno, antes de todo: saludos mi Capitán. Y dispense el tonillo marisabidillo y que diga cosas que ya sabrá, pero uno escribe para el lector y espero que no sea usté el único.
Me ha dado por intervenir en los comentarios del canal de don Enric Cárdenas (me gusta el acento mexicano y cada día me gusta más. Lo que pasa es que nunca sé cuándo una expresión es una palabrota mu subida de peso y cuándo no) al que yo llamo con cierta confianza Profe.

Sí, dice la frase hecha que "donde hay confianza da ardor de estomago", pero yo añado al refranero que "donde no la hay lo que da es miedo".
Y "donde hay miedo no da ni coraje" -dice el corolario mexicano.

Como también sigo a don Miguel Salinas, a la Chingu-amiga y a algunos youtubers más, no tengo tiempo para echarle parrafada. Pero hoy en esta bonita mañana de sábado (vaya día más bonito para perderlo trabajando) he caído por aquí y aquí le dejo el texto que deja de ser mío en el momento de publicarlo.
Sírvase frases e ideas que ni le voy a acusar de plagio ni me voy a ofender. Todo lo contrario.

Sí, también seguía a Patricio Lons pero allí hay más gente y mis parrafadas (que mis minutos me cuestan) pasan desapercibidas sin encontrar lectores.
Joer, que las ideas de unos nacen de las ocurrencias de otros, pero quienes las mejoran son otros distintos de quienes las perfeccionan, de quienes las optimizan y de quienes les saben sacar provecho. Y ésas son muchas cabezas pensando.
Vamos, que lo de la censura es un atraso (espero que don Algoritmo no me borre el texto), no sé cómo lo consentimos.

Écheme respuesta, ponga un like o un corazoncito de ésos para que yo sepa que me han leído caramba.
Yo, como el del bolero, no soy nadie yo no tengo vanidad. Pero soberbia sí ¿eh?. Al fin y al cabo es el pecado original.
Sí, los curas intentan quitarlo bautizando a la gente desde bien chiquitines, pero éso ni raspando sale. Doy fe.

No, no se puede no tener soberbia. Lo que hay que tener es un poquito de humildad.
Es nuestra cultura.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

¿Qué dice usté mesié?. Los que lo hemos vivido sabemos que ya estábamos reconciliaos desde hacía años.
Desde antes de nacer yo.
Incluso se decía zona nacional o zona roja, y no bando.
Y al entierro del Girón de Velasco fueron algunos sindicalistas rojeras de campanillas.

No tenís ni fruta idea. Y los que tenéis el R78 tolsantodía en la boca me parecéis mu sospechosetes.
Vamos, que si no eres un infiltrao te estás infiltrando.
Conservador dice.
Y el resto del texto tiene un sesgo derrotista que avala mi primera impresión.

Se reconcilirían con el mundo los rojeras ye-yes, acólitos del 68, cuando se murió el General Bajito. No vea la alegría que les entró en el cuerpo.
Pero los vejetes estaban asustaos. -Después de Franco el diluvio -decían.

Pero los dioses son mucho más retorcidos.

No, el diluvio no. Después de Franco la locura.
¿A ver si no?.

Volver