Habia metodos anticonceptivos antes del siglo XX?

Un par de plantas empleadas por nuestros ancestros en esos menesteres: la ruda, el ajenjo, y hay muchos mas.

Si, los chinos sabian practicar el coitus interruptus metiendose el dedo en el ojo ciego y presionandose la prostata.

Esta bastante comprobado que la nobleza francesa del siglo XVIII ya hacia uso de algun metodo anticonceptivo y que poco a poco se fue extendiendo la costumbre a las clases populares.

jorobar, la sodomía se consideró pecado grave en la edad media porque los curas y frailes eran conscientes de que se usaba como método anticonceptivo... no digamos ya en tiempos de griegos y romanos donde los esclavos, independientemente de su sesso tenían obligación de dejarse penetrar por el ojo ciego si lo decidía su amo....

En una revista de hace poco de historia del national geographic trataban el tema del sesso en Roma... es esta revista (mayo 2016)

Historia-National-Geographic-Mayo-2016-454x600.jpg

Desde la prehistoria se conocían muchas plantas abortivas... ahí lo dejo...

Eso que afirman algunos que se amaba menos, no me lo creo. Aparte que la calidad del esperma leí que se había deteriorado un huevo en los últimos decenios.

Yo digo que antes se amaba más, jorobar, sin luz eléctrica ni tele ni interné ...

Las mujeres daban el pecho a los críos durante largo tiempo. Al dar el pecho se produce una hormona, llamada prolactina, que prácticamente impide el embarazo. Mientras amamantaba a un niño, no podía tener otro.

En general un crío detrás de otro. Mi abuela tuvo 11 hijos, de los que vivieron 9. Mi tatarabuelo, por lo visto, fueron 21 hermanos (no todos salieron adelante).

El agotamiento derivado de un trabajo físico intenso unido a una alimentación deficiente le quitan a uno las ganas de echar un palo. La alimentación deficiente además altera el ciclo menstrual, aumenta los abortos espontaneos y las dificultades para engendrar en general. Si a eso le sumas la marcha atrás y las infecciones que de no tratarse adecuadamente podían dejar estéril al hombre o la mujer pues más o menos viene a explicar por qué no nacían niños como conejos.

Esta usted bastante equivocado, si es cierto que se trabajaba de sol a sol, lo que en invierno nos da muchas horas libres. :D ademas sin television...

El sesso no es un invento moderno, y el sesso traseril como anticonceptivo ya lo conocian, otra cosa es que eso no son cosas que se cuentan a los nietos normalmente.

Los niños caian como moscas en los primeros años de vida, y muchas mujeres morian de parto y eso controlaba la poblacion

Volver