¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 +

el que prometio fue droghi .

veo bajada del tipo de interes y LITRONA , nada mas señol mucho hojo y poco serebro :tragatochos:

La LTRO es bastante importante para los mercados, aunque como indica Janus no sé si será suficiente para el 15% que se han metido entre pecho y espalda

guanos días, me estreno cual novato ignorante en esto d la ejpeculación... no sé por qué no tengo la opción de dar thanks, con el comentario sobre el mini de Silenciosa me he reído un rato :D

Janus:6912884 dijo:
Cárpatos dice

"Algunos analistas comentan, y puede que con razón, que el escenario más probable es que el BCE haga una fuerte intervención verbal, en su intervención de hoy. Sin tomar medidas concretas, pero dejando claro que pueden reactivar el programa de compras en cualquier momento si fuera necesario."

Yo creo que el mercado espera bastante más y que los policastros europeos no hayan cometido el exceso de prometer lo que no se puede dar, y máxime a los mercados que son implacables.
Lo que no se puede y lo que no se quiere.;)

(mardito movirl :()

Última edición:
La LTRO es bastante importante para los mercados, aunque como indica Janus no sé si será suficiente para el 15% que se han metido entre pecho y espalda

Además que todos los bancos que se fueron de litronas han tenido luego el castigo más rellenito en bolsa.

Si solo mete litrona esta vez... nosenose.

El LTRO anterior fue ciertamente balsámico porque la banca se enfrentaba a un terreno en el que debería aumentar provisiones y resolver cómo financiarse durante los próximos años. Aquello quedó resuelto si bien uno nuevo seguro que es bienvenido por los mercados.

Lo que hace falta ahora es un LgTRO ("g" de governance) porque quien ahora tiene la necesidad de refinanciar a tope es el propio Estado. Algo así que permitiera resolver 3 años las necesidades financieras de España (supongo que a cambio de poner el ojal del tamaño de un julajop) a la espera de recuperación y crecimiento ............. sería muy positivo para las primas y los plimos.

Ahora bien, no creo que vayan a hacer eso directamente porque los alemanes no les mola y subiría su bono a 10 años con lo que dejarían de seguir beneficiándose de miles de millones de ahorro en deuda por ser considerados un refugio.

Quizá la idea pueda ir más en la línea de facilitar de alguna forma el acceso a crédito en el mercado pero con primas aún elevadas de forma que los españoles sigan teniendo la soga en el cuello (como los italianos) y los alemanes sigan con su status quo en el sus emisiones de deuda.

Y ese último párrafo es el peligro, porque es fácil que se decepciones y se piense que "tanta mula para tan poco carro".

Pues fíjese, cuesta abajo y sin frenos :roto2::roto2:

24515177bmw-mini-5-jpg.jpg

entiendo, muy bueno

después del relevante 6730, van a seguir como los minis

Mi "radar sensor" me dice continuamente que el IBEX apunta muy rápidamente a 7200 al menos y que el SP (alguna duda más) hacia los 1405.

Cuestión de poco tiempo parece, sobre todo el IBEX que tiene mejor pinta que el SP en el cortísimo plazo.

La única duda es si hay un latigazo hacia abajo y acto seguido pepón on a rocket.

A ver los avatares burbujistas del 2042...

Cinco chicos se toman la misma foto durante 30 años
Curiosidades | 30/07/2012
En el año 1982 cinco adolescentes se hicieron una fotografía en el Lago Copco, California. Pero lo que no sabían es que ese gesto se convertiría en una tradición. En el año 1997 cuando se sacaron la 4 foto, sellaron un pacto, se sacarían una cada cinco años hasta que muriera el ultimo.

1982

misma-foto-30-anos-1.jpg

1987

misma-foto-30-anos-2.jpg

1992

misma-foto-30-anos-3.jpg

1997

misma-foto-30-anos-4.jpg

2002

misma-foto-30-anos-5.jpg

2007

misma-foto-30-anos-6.jpg

2012

misma-foto-30-anos-7.jpg

Me ha dejado mal cuerpo. Disfrutad que esto son dos días chicos...

Igual hasta tenemos suerte y nos dejan el IBEX listo para meterle un buen pepino .... Se está poniendo todo sumamente interesante.

Volver