¿Habéis vendido sin declarar IRPF?

trebol77

Madmaxista
Desde
9 Mar 2016
He ganado algo con BTC y estaba planteándome venderlo, me pregunto si de verdad está tan controlado el recibir por ejemplo 8000 euros y no declararlo. Conozco infinidad de casos en los que se han hecho tras*ferencias entre familiares sin problemas, pagos de servicios profesionales por bizum etc sin que hayan tenido problemas.
Supongo que, como dicen, este tema ya está controlado y toca declarar aunque me tenga que medio inventar algún dato pues no conservo todas las operaciones, pero me gustaría saber si alguien ha vendido sin imputarlo en renta.
Un saludo.

Se llama declaración de la renta porque eres tú quien debe declarar lo que has ganado.

Si hacienda supiera todo, simplemente te enviarían una liquidación y entonces se llamaría "Liquidación de la renta"

Sí: yo cada vez que vendo, cambio a euros y lo deposito en mi cuenta de Caja Murcia y voy corriendo a la AEAT a declarar porque soy así de fulastre y luego abro un hilo para preguntar algo que ya se habló en el foro un millón de veces porque soy así de estulto.

Sí: yo cada vez que vendo, cambio a euros y lo deposito en mi cuenta de Caja Murcia y voy corriendo a la AEAT a declarar porque soy así de fulastre y luego abro un hilo para preguntar algo que ya se habló en el foro un millón de veces porque soy así de estulto.
¿ese nivel de agresividad es necesario?

Yo no vendería BTC, de todas formas por abrirte una cuenta en un neobanco y pagar de allí tus gastos diarios nadie te va a pilar. 8k es poco como para que te pillen.

Volver