¿Habéis probado pistolas de cola caliente con VARIAS BOQUILLAS(intercambiables)?

Yo me compré una, no me acuerdo para qué. Una barata, en los chinos... una cosa. Prácticamente de usar y tirar. Parecía un juguete de plástico malo. Calentaba, fundía... pero sólo de hacer fuerza con el gatillo se desmontaba aquello. Una vergüenza. Chino hijomio.

Todo lo que lleve resistencias caloríficas es mala idea comprarlo a batería. Te va a durar cero coma. De cable siempre.

Ya taladros, sierras y demas puede ser.

¿Tenéis pistola INALÁMBRICA de cola caliente?
Estoy mirando para hacerme un auto-regalo de reyes, pero los aparatos inalámbricos no me acaban de convencer pese a ser muy cómodos.
La última que tengo es una de los chinos poco potente y de barritas de 7mm que para rellenar o pegar cosas grandes no me acaba de gustar. ¿Qué diámetro usáis vosotros?
Contad vuestras experiencias con pistolas de cola.

Estaba mirando de las recargables , que usen barras de 10 mm y que cuesten menos de 20 euros. Pero lees críticas que si se agota pronto la batería, etc...
Y de las recargables que se conecta un cable a la propia pistola(no las quiero de las de acoplar baterías) ...¿se podrían usar con el cable puesto llegado el caso de que la batería se agote?
Tuve una a la que se graduaba la temperatura y eso estaba bien porque para pegar cosas boca arriba mejor bajar la temperatura para evitar más las quemaduras al caer la cola(que si cae cola no sea una quemadura tan grave, que yo uso guantes pero ya me quemé una vez justo en el borde del guante)

ACTUALIZACIÓN: Visto que todos coincidís en lo mismo, DESCARTO entonces las inalámbricas. GRACIAS.

Claro, la herramienta profesional nos gusta a todos. Calidad es calidad, pero no merece la pena gastarse 900 pavos en una sierra Festool para usarla un par de veces al mes como mucho.

Yo calculo si me compensa la inversión en función de lo que las uso y de para qué objetos lo hago: no me compensa gastar más de veinte euros por una de esas pistolas.
Pero entiendo lo que dices y que se nota la diferencia. Estando en Alemania usé una pistola de cola inalambrica profesional y me encantó.

Iba a hacer un chiste de los míos con eso del tamaño y potencia de mi "pistola", pero estoy cansado de dominguear...

Cuando sacaste el hilo con la otra pistola de cola caliente rota, dije que tenía que probarla (la mía) con bridas de plástico en lugar de barras de pegamento y, errrm, no he hecho nada. Y para colmo no recuerdo donde la tengo ahora mismo.
Pero era algo modesto, ~40W y barras de 1cm. Yo creo que una inalámbrica debe costar por encima de 20€ y no veo claro ese gasto, salvo que quieras fardar.

Pero si te sobra el dinero...., ejem, ¿quieres ser mi mecenas?
Sip, estoy ganduleando. Ni siquiera recuerdo si llegué a medir la temperatura. Y es que uso muy, muy poco ese chisme.

Otra preguntita. Hay pegamentos para tela y los he usado, vienen en tubos como de dentríficos. ¿Con pistola de pegamento hay algo?
Me preocupa que el pegamento deje de pegar y me quede en pelotas en la calle. No, no es broma.

La temperatura la indican en las características, no se mide en casa.

No conozco pegamento para tela en barra para pistola caliente, pero he pegado alguna tela con cola normal de esas pistolas. Claro que no he pegado ropa sino otros tejidos con los que no había riesgo de quedarse en pelotas ni se iban a lavar mucho. Para asegurarse, mejor coser.

¿Qué os parece esta? no se si lo de las boquillas al final se podrán intercambiar o se pegarán.

¿O mejor una de esas que se puede graduar la temperatura según dónde se use? es la otra opción que tengo en mente, como la que tuve antes.

Captura.JPG

Volver