¿Habéis probado pistolas de cola caliente con VARIAS BOQUILLAS(intercambiables)?

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
He cambiado la pregunta, ahora quiero saber si esto de las boquillas intercambiables da resultado o en cuanto se usa la pistola se queda pegada la boquilla y no hay forma de cambiarla.
Captura.JPG

------------------------------------------------------------

¿Tenéis pistola INALÁMBRICA de cola caliente?
Estoy mirando para hacerme un auto-regalo de reyes, pero los aparatos inalámbricos no me acaban de convencer pese a ser muy cómodos.
La última que tengo es una de los chinos poco potente y de barritas de 7mm que para rellenar o pegar cosas grandes no me acaba de gustar. ¿Qué diámetro usáis vosotros?
Contad vuestras experiencias con pistolas de cola.

Estaba mirando de las recargables , que usen barras de 10 mm y que cuesten menos de 20 euros. Pero lees críticas que si se agota pronto la batería, etc...
Y de las recargables que se conecta un cable a la propia pistola(no las quiero de las de acoplar baterías) ...¿se podrían usar con el cable puesto llegado el caso de que la batería se agote?
Tuve una a la que se graduaba la temperatura y eso estaba bien porque para pegar cosas boca arriba mejor bajar la temperatura para evitar más las quemaduras al caer la cola(que si cae cola no sea una quemadura tan grave, que yo uso guantes pero ya me quemé una vez justo en el borde del guante)

ACTUALIZACIÓN: Visto que todos coincidís en lo mismo, DESCARTO entonces las inalámbricas. GRACIAS.

Última edición:
¿se podrían usar con el cable puesto llegado el caso de que la batería se agote?

Eso es altamente NO recomendable. El cargador está pensado para cargar la batería, no para cargar la batería y alimentar el chisme. El negocio de venta de cargadores es bastante bueno..., para el que vende.

Yo uso una de cable, baratita.

Una preguntita: ¿Hay barras de pegamento con fibra de vidrio de refuerzo? Las hay de purpurina y otros rollos de fantasia, por eso pregunto.

Eso es altamente NO recomendable. El cargador está pensado para cargar la batería, no para cargar la batería y alimentar el chisme. El negocio de venta de cargadores es bastante bueno..., para el que vende.

Yo uso una de cable, baratita.

Una preguntita: ¿Hay barras de pegamento con fibra de vidrio de refuerzo? Las hay de purpurina y otros rollos de fantasia, por eso pregunto.

Que yo sepa no las hay con refuerzo de fibra de vidrio, o al menos nunca las he visto.

¿De cuántos W es la tuya y qué temperatura alcanza? ¿Qué diámetro tienen las barritas, son de las finitas o las gruesas?

Yo nunca he usado una, pero llevo años escuchando a mi pareja repetir siempre lo mismo: no vale la pena comprarse pistolas de silicona de las baratas. Cuando pruebas una marca dremmel u otra de marca buena, te das cuenta de que las baratas son una cosa y no tienen nada que ver con una buena.

Estuvo años comprando baratas hasta que un año en Reyes le compré la dremmel y ya desde entonces no quiso saber del resto.

Yo nunca he usado una, pero llevo años escuchando a mi pareja repetir siempre lo mismo: no vale la pena comprarse pistolas de silicona de las baratas. Cuando pruebas una marca dremmel u otra de marca buena, te das cuenta de que las baratas son una cosa y no tienen nada que ver con una buena.

Estuvo años comprando baratas hasta que un año en Reyes le compré la dremmel y ya desde entonces no quiso saber del resto.
Yo calculo si me compensa la inversión en función de lo que las uso y de para qué objetos lo hago: no me compensa gastar más de veinte euros por una de esas pistolas.
Pero entiendo lo que dices y que se nota la diferencia. Estando en Alemania usé una pistola de cola inalambrica profesional y me encantó.

Yo calculo si me compensa la inversión en función de lo que las uso y de para qué objetos lo hago: no me compensa gastar más de veinte euros por una de esas pistolas.
Pero entiendo lo que dices y que se nota la diferencia. Estando en Alemania usé una pistola de cola inalambrica profesional y me encantó.
Todo va en función del uso que vayas a darle obviamente. El que la use para pegar unas canaletas y luego guardarla 1 o 2 años hasta que la necesite otra vez, le sobra con una de las baratas. Pero quien se pase horas diariamente pegando goma eva o haciendo fofuchas creo que se llaman las muñecas esas, si que notará la diferencia.

Igual que un taladro por ej. Sería una locura comprarte un Hilti para tenerlo en casa y colgar cuadros de vez en cuando.

No. Tiene que ser de enchufar porque consumen bastante como para usarse a batería, y se usan por un buen rato. Además pegan mucho mejor y de manera mas penetrante las que calientan bien el pegamento y por mas tiempo.
Por cierto, el pegamento no es silicona, que es termoestable, es poliéster, poliamida, o polietileno, algún termoplástico de cadena larga, con ceras y otros aditivos que le bajan la temperatura de fusión.

Todo va en función del uso que vayas a darle obviamente. El que la use para pegar unas canaletas y luego guardarla 1 o 2 años hasta que la necesite otra vez, le sobra con una de las baratas. Pero quien se pase horas diariamente pegando goma eva o haciendo fofuchas creo que se llaman las muñecas esas, si que notará la diferencia.

Igual que un taladro por ej. Sería una locura comprarte un Hilti para tenerlo en casa y colgar cuadros de vez en cuando.
Eso es. No lo uso a diario ni para nada profesional.
Si me dedicase a vender manualidades tendría una pistola profesional.

¿Tenéis pistola INALÁMBRICA de cola caliente?
Estoy mirando para hacerme un auto-regalo de reyes, pero los aparatos inalámbricos no me acaban de convencer pese a ser muy cómodos.
La última que tengo es una de los chinos poco potente y de barritas de 7mm que para rellenar o pegar cosas grandes no me acaba de gustar. ¿Qué diámetro usáis vosotros?

Estaba mirando de las recargables , que usen barras de 10 mm y que cuesten menos de 20 euros. Pero lees críticas que si se agota pronto la batería, etc...
Y de las recargables que se conecta un cable a la propia pistola(no las quiero de las de acoplar baterías) ...¿se podrían usar con el cable puesto llegado el caso de que la batería se agote?
Tuve una a la que se graduaba la temperatura y eso estaba bien porque para pegar cosas boca arriba mejor bajar la temperatura para evitar más las quemaduras al caer la cola(que si cae cola no sea una quemadura tan grave, que yo uso guantes pero ya me quemé una vez justo en el borde del guante)

Busco que contéis vuestras experiencias con pistolas de cola, nada más. No venga alguno luego a decepcionarse porque no compré la pistola que me aconsejó, que si soy tacaña, esto o lo otro. roto2
Yo nunca compraría una pistola de pegamento inalámbrica a no ser que la necesitara profesionalmente.
Los aparatos con resistencia eléctrica consumen una gran cantidad de energía, para usarla con batería necesitas o mucha batería (más cara) o varias baterías (más caras) o usarla muy poco tiempo con espacio suficiente para cargarla entre usos.
Yo como la uso poco tengo una china de cable de 70w para no tener que esperar media vida a qué caliente entre chorro y chorro y muy contento, está claro que la.uso pocas veces pero cuando le he exigido algo más ha respondido bien.
Con el presupuesto que manejas no creo que tengas ninguna opción, lo que quieres pagar ya es lo que cuesta una batería normalucha.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Yo nunca compraría una pistola de pegamento inalámbrica a no ser que la necesitara profesionalmente.
Los aparatos con resistencia eléctrica consumen una gran cantidad de energía, para usarla con batería necesitas o mucha batería (más cara) o varias baterías (más caras) o usarla muy poco tiempo con espacio suficiente para cargarla entre usos.
Yo como la uso poco tengo una china de cable de 70w para no tener que esperar media vida a qué caliente entre chorro y chorro y muy contento, está claro que la.uso pocas veces pero cuando le he exigido algo más ha respondido bien.
Con el presupuesto que manejas no creo que tengas ninguna opción, lo que quieres pagar ya es lo que cuesta una batería normalucha.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Bueno, pues me habéis convencido. NO la compraré inalámbrica. Gracias.

He usado un cacharro de esos cuando era pequeño en clase de Tecnología, era una pistola que al ir apretando el gatillo salía ese pegamento o cola fundido.

Las barritas son como cera fácilmente fundible, eran baratos creo recordar...

He usado un cacharro de esos cuando era pequeño en clase de Tecnología, era una pistola que al ir apretando el gatillo salía ese pegamento o cola fundido.

Las barritas son como cera fácilmente fundible, eran baratos creo recordar...

Sí, las hay muy baratas, solo que la última que compré es demasiado mala para cosas de casa(valdría para manualidades de niños). Me costó unos 3 euros en aliexpréss y además de tardar en calentarse hay que estar apretando mucho la barrita , sale poca cantidad, etc..Por eso me planteo volver a tener una de barras de 10mm y de más potencia.

Edito: la cola caliente ha subido mucho. Yo ahora uso la cola para fijar cosas mientras se pegan bien con silicona , masilla o lo que sea (es más barato un tubo de silicona normal para pistola que el equivalente en barritas de cola para pistola caliente)

Última edición:
Esto es como la taladradora, si la vas a usar de vez en cuando y siempre en casa, no hay necesidad de pillartela inalambrica (otra cosa es que fueras un ñapas semiprofesional y la estas usando todo el rato a todas horas en todas partes).

Lo de las barras con fibra de vidrio, nunca he oido hablar de ellas, no se si existiran, pero no lo creo, porque yo tengo masilla de esa de fibra de vidrio para reparaciones y para que eso "solidifique bien" tienes que echarle un catalizador que esta por separado para que endurezca. Por lo que seria algo "complicado" de implementar en barritas. Pero vamos, que tal vez si las haya.

¿De cuántos W es la tuya y qué temperatura alcanza? ¿Qué diámetro tienen las barritas, son de las finitas o las gruesas?

Iba a hacer un chiste de los míos con eso del tamaño y potencia de mi "pistola", pero estoy cansado de dominguear...

Cuando sacaste el hilo con la otra pistola de cola caliente rota, dije que tenía que probarla (la mía) con bridas de plástico en lugar de barras de pegamento y, errrm, no he hecho nada. Y para colmo no recuerdo donde la tengo ahora mismo.
Pero era algo modesto, ~40W y barras de 1cm. Yo creo que una inalámbrica debe costar por encima de 20€ y no veo claro ese gasto, salvo que quieras fardar.

Pero si te sobra el dinero...., ejem, ¿quieres ser mi mecenas?
Sip, estoy ganduleando. Ni siquiera recuerdo si llegué a medir la temperatura. Y es que uso muy, muy poco ese chisme.

Otra preguntita. Hay pegamentos para tela y los he usado, vienen en tubos como de dentríficos. ¿Con pistola de pegamento hay algo?
Me preocupa que el pegamento deje de pegar y me quede en pelotas en la calle. No, no es broma.

Volver