OYeah
Madmaxista
- Desde
- 16 Nov 2017
Porque yo entiendo que el bitcoin es un valor especulativo y la siguiente caída puede ser la definitiva. Ahora, que tu entiendas el Bitcoin como una inversión segura a largo plazo, es tu criterio, pero yo no lo veo así. Con lo cual si yo metiese dinero en Bitcoin sería todo lo que tuviese disponible para dar un pelotazo y largarme, por supuesto asumiendo que puedo perderlo todo.
Para que el Bitcoin suba a 20K ha habido unas pocas entidades (grandes fondos o lo que sea) que decidan en un momento concreto meter muchísima pasta en Bitcoin. Seguramente con intención de desplumar a pequeños inversores, no porque el Bitcoin sea el futuro. Los pequeños y medianos inversores no tienen suficiente dinero para que el BT suba a 20k. Porque cuando alcanza esa cantidad, el capital metido ahí supera el billón de dólares (vamos un millón de millones).
Yo entiendo tu razonamiento, pero a ver si entiendes el mio: Bitcoin como Uber cubren una función que la sociedad estaba pidiendo, de ahí su enorme éxito a corto plazo, hasta que esa necesidad es cubierta por la competencia también y comienzan las batallas comerciales. Hasta entonces, una aplicación (Uber y Bitcoin no son más que eso) que cubra tan colosal demanda no puede sino subir y pasarse las leyes de los Estados y económicas por el forro, porque la demanda y necesidad están por encima de todo eso.
A largo plazo Uber tendrá que competir con el resto y sobretodo con los Estados que querrán su parte del pastel y sacarán, ya están sacando, sus propias aplicaciones. Puede incluso quebrar. Bitcoin se las verá con Ethereum. Lo que quieras. Pero que era evidente que podia irse a la Luna y más allá lo sé hasta yo: es muy útil para actuar bajo el radar, y hoy en dia quien no actúa en B es iluso.