No es un articulo de cosa. Bueno, si, pero te muestra CUAL ES EL TRABAJO de estos me gusta la fruta.
La aemet y sus allegados tienen la mision de fomentar la propaganda del lo del calor, NO DE PREDECIR O AVISAR.
Y su trabajo real, no lo han dejado de hacer, como bien te muestra el articulo.
No veras un articulo de estos me gusta la fruta preguntandose en que han fallado, o como pueden mejorar la prediccion o la comunicacion.
Efectivamente, NADIE ha salido ni va a salir a hacer autocrítica.
Esa es la señal de que estamos manejados por guano.
Un verdadero líder habría salido a decir algo así:
Señores, en estos momentos tan trágicos he de reconocerles mi más profunda consternación por todo lo sucedido. Es de tal magnitud el sentimiento que aflora que me veo obligado a reconocer que no hemos estado a la altura.
Me siento absolutamente responsable de todo lo que ha sucedido, y aún con los condicionantes de todo tipo que se escapan de nuestras manos, empezando por el hecho en sí de la metereologia, siempre impredecible, sin embargo es inevitable la necesidad de ponerse al frente en la tarea de conocer qué se podría haber hecho de otra forma y qué hay que hacer para que no vuelva a suceder
Es por esto que quiero sentar las bases para iniciar un proceso de revisión exhaustiva de todo cuando tanto yo, como mis colegas de las demás administraciones así como predecesores hayamos podido hacer, o dejar de hacer, aún con la mejor de las intenciones, en perjuicio de lo que ha ocurrido aquí.
Quiero además agradecer el generoso sentir del pueblo valenciano, y todo el español, que se ha volcado en la ayuda, y aunque me cueste reconocerlo, sin duda han sido mucho más ejemplares que nosotros.
Por todo ello le pido a todos los servidores públicos, a todos los empleados de la administración la colaboración sin embajes con la gente que ha perdido todo. No es el momento de encerrarnos en el rigor burocrático sino en reconocernos hermanos de corazón. Facilitar ante todo. Hagan lo que tengan que hacer, siempre con el amor por su pueblo como guía.
Y esto es un discurso ciertamente conservador, pero es que nos hemos acostumbrado a la normalidad del escupitajo en la cara