Gym la vieja escuela, la nueva escuela

El press, cómo no, típico ejercicio donde los ceporros sacan pecho cuando está totalmente condicionado a la longitud de los brazos.

Todos los bracicortos dándose golpes en el pecho con el press.

Me imagino bien el press que tú has sido capaz de hacer con 100 Kilos. Recorrido de 15 cm y ojo ciego despegao. Pa decir he levantado 100 kilos. Cómo no.

Tú habrás sacado la barra, no te confundas, pero no has hecho un press cómo Dios Manda.

Las marcas, sobretodo en los ejercicios vertebradores es lo que te da una idea de la progresión que estás haciendo. Es un dato fundamental. Para fuerza y para hipertrofia.

Es que no has entrenado nunca colega y cómo evidentemente no has progresado una cosa te has pasado a la calistenia a ver si así notas diferencias.

Si en un gym que tienes todo el material necesario para hipertrofiar te has quedado igual, imagínate lo que vas a conseguir sin ese material.

Última edición:
fruta calva. Siempre hace igual.

Queda en evidencia. Y cambia de multinick.

Está zumbadisimo.

Ya lo creo que hay culturistas muy fuertes. Y tanto.

Mira a Ronnie Coleman haciendo sentadilla con 360 Kg.

Qué locura de video jajaja

Hey bodys!! Jajaja

Los vídeos de Tarrako en verdad me están motivando un huevo.

He sido injusto cuando he dicho que todo lo tomo del revés. No es así. Sí que hay cosas pero son puntuales.

Evidentemente mi objetivo en este momento no pasa por crecer cómo un oso. Esa es la principal diferencia. Pero la mentalidad del entrenamiento que tiene me encanta.

Tarrako lleva mas de una decada subiendo videos a Youtube.
He encontrado esta joya de canal de Carlos, alias Tarrako, un culturista español de la vieja escuela.

Me gusta especialmente no porque coincida con su filosofía, con la que discrepo, sino porque expone cuál es esa filosofía de la vieja escuela de una forma magistral.

¿Porqué yo estoy del lado de la nueva escuela del culturismo, en el lado del fitness?

Pues lo primero sería evidente. Pienso que detrás de esos físicos mastodónticos y engorilaos hay por regla general una botica oculta para los iniciados que tiene unas consecuencias graves para la salud -también mental-. Con esto no digo que él esté tomando anabolizantes, no lo se realmente, pero por regla general -insisto- es lo que vamos a encontrar casi siempre. ¿Porqué? Porque se consiguen más resultados y más rápido.

Por otra parte, lo segundo y no menos importante, es que ese físico no es más atractivo, solamente más intimidante. Por tanto, para qué shishi voy a querer yo seguir ese camino de sacrificios y lamentaciones. ¿Soy acaso orate?¿Me estoy preparando para liderar un motín en la prisión o simplemente quiero amar más y mejor?

En casi todo en lo que opina Carlos, desde su perspectiva de la vieja escuela, yo lo cojo del revés. Es decir, que si opina por ejemplo que el sobrentrenamiento no existe, ojito con el sobrentrenamiento. Así con todo.

¿Y cual sería entonces mi prototipo de cuerpo y filosofía?

Pues aunque son todos bastante parecidos entre sí, que sirva de ejemplo Jeremy Ethier, un neoculturista americano que asume que más no es mejor, básicamente se puede resumir en eso.

Lo mastodóntico es lo más a lo que se puede aspirar, que te gusta más el fitness? Lo entiendo, a mí me gusta un termino medio, pero por qué no mezclan en un combate a un peso pluma vs peso pesado? La respuesta es la misma, el primero es inferior al segundo.

Simplemente cada atleta entrena para conseguir el objetivo que desea. Y cada objetivo requiere un físico distinto.

No hay cuerpos feos o bonitos. Depende de la percepción de cada persona.

La mayoría de la gente de la calle no encuentra atractivo el cuerpo de un culturista. A mi, por ejemplo, me parece ridículo el cuerpo de un ciclista. Pero es el que se necesita para la práctica de ese deporte en particular y lo entiendo. Pues con los strongman lo mismo.

«Y es que en el mundo traidor / nada hay verdad ni mentira: / todo es según el tonalidad / del cristal con que se mira»
Ramón de Campoamor

Ver archivo adjunto 2125909

Claro, es que Tarraco es Strongman y Powerlifter.. No culturista.

No se trata de vieja o nueva escuela, son formas de pensar y entrenar muy distintas. Fuerza vs hipertrofia.

Por eso dice que los 3 básicos (más el press de hombros) son obligatorios e irrenunciables.

Los básicos no sirven de nada, solo si haces los cuatro deportes ultraminoritarios deportes de fuerza. Pero es que ni son vieja escuela, los culturistas en los 90 y principios de los dos miles entrenaban con maquinitas, exactamente igual que ahora. La diferencia en todo caso es que antes se machacaba por todos los lados el músculo en todo el rango de repeticiones y ahora se quieren buscar sistemas más científicos pero

Pero siempre, siempre con máquinas y muy pocos pesos libres. Los básicos empezaron de moda en 2004-2005 cuando la gente empezó a usar internet y empezaron a copiar todas las tonterías de los foros americanos.

Ese gráfico ridículo que lleva años por internet solo muestra a un culturistas con poca grasa corporal y a un strongman o powerlifter con mucha. Ambos dibujitos dopadísimos. El segundo no tiene nada de funcional, tiene sobrepeso y seguramente el Vo2 max de un obeso.

Press de banca, pull-over, dominadas, peso muerto, press militar, sentadillas, buenos días,etc.

La única máquina que veo es el remo en máquina.

Los culturistas profesionales entrenan solo con máquinas porque corren menos riesgo de lesionarse que con pesos libres. Una mala lesión supone tirar a la sarama una temporada entera y/o , peor todavía, una carrera.

Pero lo hacen cuando ya tienen un físico construido durante muchos años con pesos libres mayormente. Luego solo se trata de pulir e ir añadiendo algún kg más por donde falta.

De todas formas estamos hablando de gente que no tiene nada que ver con nosotros, al menos conmigo. Solo soy un aficionado, entreno como me gusta a mi y que cada uno haga lo mismo.

Los básicos no sirven de nada, solo si haces los cuatro deportes ultraminoritarios deportes de fuerza.

Es más o menos lo que yo he dicho. Son obligatorios para los que entrenan fuerza:

"Simplemente cada atleta entrena para conseguir el objetivo que desea. Y cada objetivo requiere un físico distinto."

Pero es que busco la rutina de un culturista moderno, ganador de 7 mister olympia y sigo viendo el peso muerto, la sentadilla, el press de banca y las dominadas de toda la vida.

¿Por que será?.

Os dejo, me voy al gimnasio a hacer movimientos de viejo y completamente disfuncionales.

Volver