Gym la vieja escuela, la nueva escuela

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
He encontrado esta joya de canal de Carlos, alias Tarrako, un culturista español de la vieja escuela.

Me gusta especialmente no porque coincida con su filosofía, con la que discrepo, sino porque expone cuál es esa filosofía de la vieja escuela de una forma magistral.

¿Porqué yo estoy del lado de la nueva escuela del culturismo, en el lado del fitness?

Pues lo primero sería evidente. Pienso que detrás de esos físicos mastodónticos y engorilaos hay por regla general una botica oculta para los iniciados que tiene unas consecuencias graves para la salud -también mental-. Con esto no digo que él esté tomando anabolizantes, no lo se realmente, pero por regla general -insisto- es lo que vamos a encontrar casi siempre. ¿Porqué? Porque se consiguen más resultados y más rápido.

Por otra parte, lo segundo y no menos importante, es que ese físico no es más atractivo, solamente más intimidante. Por tanto, para qué shishi voy a querer yo seguir ese camino de sacrificios y lamentaciones. ¿Soy acaso orate?¿Me estoy preparando para liderar un motín en la prisión o simplemente quiero amar más y mejor?

En casi todo en lo que opina Carlos, desde su perspectiva de la vieja escuela, yo lo cojo del revés. Es decir, que si opina por ejemplo que el sobrentrenamiento no existe, ojito con el sobrentrenamiento. Así con todo.

¿Y cual sería entonces mi prototipo de cuerpo y filosofía?

Pues aunque son todos bastante parecidos entre sí, que sirva de ejemplo Jeremy Ethier, un neoculturista americano que asume que más no es mejor, básicamente se puede resumir en eso.

Última edición:
Por comentar más cosas, en lo personal respeto mucho a este culturista porque creo que su labor es la preservación de un cultura de gym que aunque no está en mis coordenadas actualmente aprecio bastante y pienso que constituye un saber en vías de extinción.

Tampoco se puede decir que no genere adeptos y desde luego tiene hordas de seguidores pero se le puede considerar underground en relación a la influencia que tienen los canales de gurús del neoculturismo en YT.

Si crítica al neoculturismo además me parece acertada pero entiendo que los objetivos son otros: crecer como un oso.

Está muy bien para anotar ciertas cosas y llevarlas a tu terreno, además los videos son desternillantes. Me parto la caja con el barbudo este.

Última edición:
1731172605786.png

Claro, es que Tarraco es Strongman y Powerlifter.. No culturista.

No se trata de vieja o nueva escuela, son formas de pensar y entrenar muy distintas. Fuerza vs hipertrofia.

Por eso dice que los 3 básicos (más el press de hombros) son obligatorios e irrenunciables.

1731173484556.png

Mira a Jay Cutler, 4 veces Mister Olympia, al lado de un powerlifter.

Simplemente cada atleta entrena para conseguir el objetivo que desea. Y cada objetivo requiere un físico distinto.

No hay cuerpos feos o bonitos. Depende de la percepción de cada persona.

La mayoría de la gente de la calle no encuentra atractivo el cuerpo de un culturista. A mi, por ejemplo, me parece ridículo el cuerpo de un ciclista. Pero es el que se necesita para la práctica de ese deporte en particular y lo entiendo. Pues con los strongman lo mismo.

«Y es que en el mundo traidor / nada hay verdad ni mentira: / todo es según el tonalidad / del cristal con que se mira»
Ramón de Campoamor

Sigues sin entenderlo y yo no soy de los que se empeñan en sacar agua de un pozo vacío.

Ver archivo adjunto 2125909

Claro, es que Tarraco es Strongman y Powerlifter.. No culturista.

No se trata de vieja o nueva escuela, son formas de pensar y entrenar muy distintas. Fuerza vs hipertrofia.

Por eso dice que los 3 básicos (más el press de hombros) son obligatorios e irrenunciables.

Toda la razón aunque en realidad sí que pienso que el culturismo clásico es coincidente en su estructura respecto al powerlifter y es habitual encontrar culturistas con marcas de campeonato.

Lo de strongmam sí, eso va por otro lado porque requiere de otra especialización.

100 en sentadilla cómo los rellenitos feos de gimnasio...

Jajaja vale flamenco

Cómo si levantar 100 kilos fuera una proeza.

Cuantos años decías que llevabas en el gym calva?

Porque yo llevo 6 meses y levanto 80 en series de 3x5 y me pesa poco. Si no meto más carga es por asegurar una técnica perfecta y por prudencia.

100 kilos cómo los rellenitos dice el colega, jojojo pero si esa marca es de principiante total!! XD

Toda la razón aunque en realidad sí que pienso que el culturismo clásico es coincidente en su estructura respecto al powerlifter y es habitual encontrar culturistas con marcas de campeonato.

Lo de strongmam sí, eso va por otro lado porque requiere de otra especialización.

Ya lo creo que hay culturistas muy fuertes. Y tanto.

Mira a Ronnie Coleman haciendo sentadilla con 360 Kg.

Qué hago dices?

Entrenar los básicos como ejes vertebradores de mi entrenamiento. Eso y tener piernas, básicamente.

Con piernas de palillo yo también te hago 16 dominadas. Pero métele el peso equivalente de mis muslacos en lastre y después me dices que tal te va.

Has quedado muy en evidencia calva, rollo Xocas diciendo que levantaba 70 kilos de press cómo si eso fuera gran cosa.

Tú eres la típica persona que ha estado llendo al gym 5-6 años y a la que no se le nota, porque cómo dice Tarrako sobre vosotros, no has entrenado.

El otro día sacabas pecho de que la duración de tus entrenamientos era de 30 minutos.

Normal que te parezca una proeza levantar 100 kilos en squat. Qué clase de entrenamiento de piernas vas a hacer en 30 minutos. Un calentamiento?

Tú te vienes a entrenar un día conmigo piernas, que estoy allí 2 horas haciendo sentadillas de todo tipo y terminas una semana en la cama.

Volver