Comodísima, es una de las principales virtudes que destaco de esta guitarra en concreto.
Verás, las guitarras flamencas no son como las clásicas.
El diseño de las guitarras flamencas es distinto también en general, la caja es más delgada y algo más pequeña.
Para aprender te recomiendo lo lógico, un profesor, pero como se te escapa del presupuesto te recomiendo lo siguiente en presupuesto jeje, packs de dvds con tablaturas, para empezar están bien los de José Manuel Montoya, Mehdi Mohaghegi, David Leiva, hay muchos y muy buenos profesores:
https://www.flamenco-world.com/tienda/categoria/clases-de-guitarra/80/
Si no te quieres gastar nada de nada (cosa que no te recomiendo y atrasará tu aprendizaje) te recomiendo búsquedas en YouTube, dirígelas a los palos que quieras aprender.
Hay un maestro que me gusta para que empieces que se llama José Martínez Caro.
A un nivel de aprendizaje mayor te recomiendo a Mikel Sempere que fue alumno de Manuel Granados.
Sobre todo el profesor tiene que ser alguien que respete el compás aparte de tener técnica, por eso tienes que tener cuidado, podrías estar aprendiendo de alguien que "haga sonidos flamencos", en vez de tocar flamenco de verdad por no respetar cosas como el compás. Tú aprendiendo a tu bola corres el riesgo de no ser corregido en aspectos así y luego ser peor a la larga.
Asimila el compás para los palos que lo requieran, hazlo tuyo hasta que sea para ti como respirar. El toque sin compás le dice a un oído entrenado que ahí falta algo que hace cuadrar a una frase musical.
Los básicos:
Palos con frase de 12 compases: bulerías, soleá, seguiriya, fandangos (estos últimos son un mundo en sí, pero comienza por los de Huelva)
Palos con frase de 8 compases: tangos, tientos y derivados.
Palos sin compás o de compás libre que son el resto de fandangos andaluces: Málaga (malagueña), Granada (granaína y media granaína), Almería, Murcia (tarantas y tarantos), etc...
Un guitarrista flamenco, antes de ser concertista, debe ser un decente acompañaor al cante, luego es muy importante que conozcas los cantes y su acompañamiento. Ya sabes, cada palo y su compás (si lo lleva)
Para ello te recomiendo también aprender armonía flamenca, deberás ser capaz de conocer las tonalidades más usuales en cada palo, como tras*portarlas, cómo modular de una tonalidad a otra y conocer las sustituciones de acordes en función de la tensión en cada momento.
Sobre armonía te recomiendo los tratados de Manuel Granados, explica genialmente todos los secretos de la armonía flamenca además de dar un repaso a la armonía tonal tradicional
Granados también tiene tratados de guitarra muy muy buenos, pero no son vídeos, son tablaturas con mp3, a mi también me sirvieron.
Espero que mis recomendaciones te sirvan de ayuda.