Guitarra de Flamenco, 500-600 lirios ¿cual?

Deslechado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2009
A ver esos musiketas del foro. Estoy con un hamijo que esta aprendiendo flamenkillo y el tio no se le va dando mal y ademas progresa, poco a poco cierto es, pero ahi va.

El caso es que la suya de ahora es una guitarrita de Flamenkouna Juanita de Admira baratita y ya se le queda un poco corta , en el sentido de que necesita algo mejor, mas sonido para matices y de paso gozarlo mejor

Presupuesto sobre 500 napos, 100 arriba a lo sumo aunque se aceptan todos los consejos, pero no hay mas pasta, ni posibilidad de comprar nada mejor.

¿Que recomendais por ese precio nuevo y de segundamano tambien, pero a ver nuevo que podemos tener?.

Sabemos que una guitarra medianamente competente ya estan de 800-1000(y justito) parriba y lo que te quieras gastar, pero se tiene solo eso.

Un detalle, tiene los dedos mas bien medianos-pequeños, no son largas ¿recomendais algun tipo de guitarra de esas mas pequeños los trastes pero sin perder sonido¿?¿como lo veis esto?, cierto es que se ganaria comodidad para hacer acordes donde las posiciones son largas y escalas....

Se agradecen tambien descartes y si ya relatais que teneis pues se agradece. Un saludako.

Última edición:
yo tengo una alhambra 3f , ya no me acuerdo de lo que me costo pero menos de ese presupuesto , si no piensa en ir a competiciones o tocar de forma profesional yo te recomiendo la mía

yo tengo una alhambra 3f , ya no me acuerdo de lo que me costo pero menos de ese presupuesto , si no piensa en ir a competiciones o tocar de forma profesional yo te recomiendo la mía

Cuentese algo mas buen hombre, que tal suena y sobre todo la comodidad, etc, matices,.......No por supuesto es para aprender pero que tenga recorrido para tiempo, ya sabemos que para tema profesional, festivaleo prepara bien la billetera, de 1000 por lo visto encuentras pero poca cosa..... Y si ya eres Pro mejor nos callamos jeje.

Se busca una guitarra para tocar que suene, vigor, que te narcotice con el sonido para tocar y tocar, para aprender........pero sabemos que no vas a conseguir un guitarron con ese precio pero algo que sea mas que decente para aprender.

Última edición:
Tb depende del sonido que busque, las de madera de ciprés son más agudas pero por lo general más baratas, un sonido más 'flamenco' lo conseguiria con una de palosanto. Si quiere una todoterreno y que le dure, podría buscarse algo artesanal con 500 lerelios.

Cuentese algo mas buen hombre, que tal suena y sobre todo la comodidad, etc, matices,.......No por supuesto es para aprender pero que tenga recorrido para tiempo, ya sabemos que para tema profesional, festivaleo prepara bien la billetera, de 1000 por lo visto encuentras pero poca cosa..... Y si ya eres Pro mejor nos callamos jeje.

Se busca una guitarra para tocar que suene, vigor, que te narcotice con el sonido para tocar y tocar, para aprender........pero sabemos que no vas a conseguir un guitarron con ese precio pero algo que sea mas que decente para aprender.

pues de pro tengo poco , yo la uso los domingos que me acerco a la peña andaluza a tomar botellines mientras mi mujer se piensa que toco la guitarra , y si algo toco y llegue a la conclusión que mejor que la que tenia antes de 13500pts es , ahora en serio por los sitios que frecuento es la marca que mas se ve y siempre que sale el tema de que guitarra comprar un aficionado siempre gana la F3 por eso me la compre yo y te la recomiendo a ti

Tb depende del sonido que busque, las de madera de ciprés son más agudas pero por lo general más baratas, un sonido más 'flamenco' lo conseguiria con una de palosanto. Si quiere una todoterreno y que le dure, podría buscarse algo artesanal con 500 lerelios.

Maestro digame algun ejemplo de que se puede conseguir con ese presupuesto artesanal, y de paso que quiere decir mas agudas que suenan un poco menos a Flamenko y mas a clasico al no tener tanto colorido en los graveso que resalten estos? ¿algo asi?......

---------- Post added 08-abr-2013 at 01:03 ----------

pues de pro tengo poco , yo la uso los domingos que me acerco a la peña andaluza a tomar botellines mientras mi mujer se piensa que toco la guitarra , y si algo toco y llegue a la conclusión que mejor que la que tenia antes de 13500pts es , ahora en serio por los sitios que frecuento es la marca que mas se ve y siempre que sale el tema de que guitarra comprar un aficionado siempre gana la F3 por eso me la compre yo y te la recomiendo a ti

Pues se ve cumplidora, he visto algun video por el youtube y desde luego que mejor que la Admira suena, al menos se la ve mas cuerpo aunque sea de escucharla por el ordenata pero se intuye, o al menos eso creo. Mirala aqui por 300 leocadios poquito mas.

ALHAMBRA 3F - PRECIOS BARATOS. Comprar en Tienda Online. Venta por Internet

De precio la veo mas que razonable, anda cuentame si es comoda y si por ejemplo en la peña la tiene mucha gente que ya toca a un nivel aceptable, oye que igual tu tocas cosa mala de bien. Se que eso ya cada uno , pero asi veo tu opinion de pirmera mano. Y has tenido antes otra mas simple que cuando cambiaste viste que dio un salto de sonido bastante importante?

Pasa que como hay mas presupuesto pues si conseguimos algo que mejore pues se hace el esfuerzo, esta claro que con esta ya se puede aprender y tirarte una temporada pero si hay algo mas interesante bienvenido sea. Asi que a tomar botellines ¿eh?, bueno luego las rasgueos y las alzapuas te saldran mas brujos jejeje...

Última edición:
Hablaré de mi guitarra flamenca.

Yo tengo la número 04-11 de Nogal de Valeriano Bernal, 700 eurípides.

Aquí está en acción, no es la mía, pero casi jejeje:
[YOUTUBE]FcSg_M6J7Bw[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]a2H0DfUopoA[/YOUTUBE]

Este fabricante si tiene guitarras de calidad a precios asequibles y está especializado en flamenco que es también mi principal especialidad con la guitarra.

La mía no es una guitarra para conciertos ni virtuosismos, la Nogal está más pensada para el acompañamiento ya que las cuerdas están muy cerca del traste y el cerdeo es mucho mayor, su timbre es muy "afillao" si se me permite la licencia de aplicar este adjetivo del cante a una guitarra.

Esto no quiere decir que suene también bien para hacer virtuosismos concertísticos, nunca estará a la altura de una guitarra diseñada para conciertos pero se puede, sin embargo para el acompañamiento es inmejorable.

Es muy dócil, se deja tocar sola, muy liviana, manejable, estoy muy contento con ella.

Valeriano Bernal también fabrica guitarras de concierto de voz muy nítida y brillante por supuesto, algún día me compraré alguna, de momento no me da el presupuesto.

Última edición:
Alhambra de cabeza

Anda di alguna cosa mas, porque, ¿tienes alguna? ¿te refieres a la 3f?¿tiene recorrido de sobra para empezar?etc

---------- Post added 26-abr-2013 at 20:24 ----------

Hablaré de mi guitarra flamenca.

Yo tengo la número 04-11 de Nogal de Valeriano Bernal, 700 eurípides.

Aquí está en acción, no es la mía, pero casi jejeje:
[YOUTUBE]FcSg_M6J7Bw[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]a2H0DfUopoA[/YOUTUBE]

Este fabricante si tiene guitarras de calidad a precios asequibles y está especializado en flamenco que es también mi principal especialidad con la guitarra.

La mía no es una guitarra para conciertos ni virtuosismos, la Nogal está más pensada para el acompañamiento ya que las cuerdas están muy cerca del traste y el cerdeo es mucho mayor, su timbre es muy "afillao" si se me permite la licencia de aplicar este adjetivo del cante a una guitarra.

Esto no quiere decir que suene también bien para hacer virtuosismos concertísticos, nunca estará a la altura de una guitarra diseñada para conciertos pero se puede, sin embargo para el acompañamiento es inmejorable.

Es muy dócil, se deja tocar sola, muy liviana, manejable, estoy muy contento con ella.

Valeriano Bernal también fabrica guitarras de concierto de voz muy nítida y brillante por supuesto, algún día me compraré alguna, de momento no me da el presupuesto.
Pufffffff, te agradezco un monton tu aporte, suena muy bien ¿es comoda?, el tema de la comodidad es importante tampoco tenemos unos dedos en plan Gasol.

lo del puffffffff es que se va de presupuesto, con 500 leocadios ya es bastante y nos estamos planteando el tema de la Alhambra. Para ser sincero en el titulo puse 500-600 pero me pasé de listo, tipica chuleria de aparentar en hijpañistan :D (es coña).

Tambien para alguien que toca solo un poquito soltar 700 se hace un poco cuesta arriba.

De todas formas es para mirarla de segunda mano.

Anda ya que te pones date un consejito sobre que tocas , algo para aprender, algun metodo, algun video del youtube, no hace falta que te explayes sino apetece algo que sea generico si quieres pero que valga.

A decir Hay que mejorar en tecnica pero sobre todo en ritmica y pillar los compases.

Gracias.

Última edición:
Anda di alguna cosa mas, porque, ¿tienes alguna? ¿te refieres a la 3f?¿tiene recorrido de sobra para empezar?etc

---------- Post added 26-abr-2013 at 20:24 ----------

Pufffffff, te agradezco un monton tu aporte, suena muy bien ¿es comoda?, el tema de la comodidad es importante tampoco tenemos unos dedos en plan Gasol.

lo del puffffffff es que se va de presupuesto, con 500 leocadios ya es bastante y nos estamos planteando el tema de la Alhambra. Para ser sincero en el titulo puse 500-600 pero me pasé de listo, tipica chuleria de aparentar en hijpañistan :D (es coña).

Tambien para alguien que toca solo un poquito soltar 700 se hace un poco cuesta arriba.

De todas formas es para mirarla de segunda mano.

Anda ya que te pones date un consejito sobre que tocas , algo para aprender, algun metodo, algun video del youtube, no hace falta que te explayes sino apetece algo que sea generico si quieres pero que valga.

A decir Hay que mejorar en tecnica pero sobre todo en ritmica y pillar los compases.

Gracias.

No pero si que me gustaría, tienen un tacto que es una delicia. La mía es una art lutherie acústica (unos 400) . Una buena alhambra no es que sea para empezar es que directamente es una guitarra profesional, donde yo compre la mía David de Maria compro la suya y era una alhambra así que imagínese. Mira el segundamano que fijo que tienes alguna alhambra de 1000-1200 por 600.Esta es la mía pero para lo que tu la quieres la alhambra creo q te va mejor

http://www.artandlutherieguitars.com/dreadcedarantbst.html

Última edición:
No pero si que me gustaría, tienen un tacto que es una delicia. La mía es una art lutherie acústica (unos 400) . Una buena alhambra no es que sea para empezar es que directamente es una guitarra profesional, donde yo compre la mía David de Maria compro la suya y era una alhambra así que imagínese. Mira el segundamano que fijo que tienes alguna alhambra de 1000-1200 por 600.Esta es la mía pero para lo que tu la quieres la alhambra creo q te va mejor

A&L Dreadnaught Series

Buena pinta tu guitarra, tambien la tendria ecantado pero a lo que voy es al flamen y ese sonido.

De todas formas no dudo que las Alhambras sean tan buenas, pero por lo que veo para gastarte ya esos precios de 1000-2000 hay mas opciones interesantes de luthieres(al menos lo que he leido).
Pero a lo que me interesa no se si tereferias a la Alhambra 3f que menciona otro forero, que suele tenerse para empezar y da buen resultado.

ALHAMBRA 3F - PRECIOS BARATOS. Comprar en Tienda Online. Venta por Internet

Deslechado yo tengo una Alhambra 2C del año ¡¡¡¡¡¡¡¡¡83!!!!!!! y me va de maravilla........ No tengo el nivel de Raimundo Amador pero para tocar y pasar un buen rato con varios colegas me sobra..... :D

Actualmente una guitarra de este tipo te puede salir por unos 240 eypos..........una cifra bastante ajustada para las prestaciones y el acabado de esta guitarra.

Un consejo: Huye como de la peste de las guitarras de segunda mano. Me explico: Aunque es cierto que puedas conseguir un chollazo, la verdad sea dicha es que muchas guitarras antes de ponerse a la venta llevan bastante tiempo olvidadas en cualquier rincon.

No nos olvidemos que son instumentos realizados en madera, por lo que las condiciones en las que estas se guardan son determinantes para la conservacion de las mismas......... He visto guitarras de calidad que al haber sido almacenadas durante años con las cuerdas tensionadas y en un entorno con algo de humedad, acabar con el mastil demasiado concavo para poder tocarlas con un minimo de comodidad (las guitaras flamencas no tienen alma en el mastil con lo que no se puede corregir este defecto)...................... Esto tiene solucion pero un buen luttier te cobrara una buena pasta por corregirte la curvatura del mastil.....

Asi que si no tienes un grado de conocimiento minimo o te acompaña algun colega con criterio, yo te aconsejaria que te la compraras nueva......

Flamenquiturismo o fin....................... :D

Deslechado yo tengo una Alhambra 2C del año ¡¡¡¡¡¡¡¡¡83!!!!!!! y me va de maravilla........ No tengo el nivel de Raimundo Amador pero para tocar y pasar un buen rato con varios colegas me sobra..... :D

Actualmente una guitarra de este tipo te puede salir por unos 240 eypos..........una cifra bastante ajustada para las prestaciones y el acabado de esta guitarra.

Un consejo: Huye como de la peste de las guitarras de segunda mano. Me explico: Aunque es cierto que puedas conseguir un chollazo, la verdad sea dicha es que muchas guitarras antes de ponerse a la venta llevan bastante tiempo olvidadas en cualquier rincon.

No nos olvidemos que son instumentos realizados en madera, por lo que las condiciones en las que estas se guardan son determinantes para la conservacion de las mismas......... He visto guitarras de calidad que al haber sido almacenadas durante años con las cuerdas tensionadas y en un entorno con algo de humedad, acabar con el mastil demasiado concavo para poder tocarlas con un minimo de comodidad (las guitaras flamencas no tienen alma en el mastil con lo que no se puede corregir este defecto)...................... Esto tiene solucion pero un buen luttier te cobrara una buena pasta por corregirte la curvatura del mastil.....

Asi que si no tienes un grado de conocimiento minimo o te acompaña algun colega con criterio, yo te aconsejaria que te la compraras nueva......

Flamenquiturismo o fin....................... :D

ostra putra, que grande, el mismisimo y excelentisimo Barra tocando la guitarrita, me has dado una grata sorpresa.
Grande.....Yo era hace años de electrica, trash metal, funky, todo un poquito, a nivel moderado, pero me defendia deje de tocar muchos años y ahora me ha dao por aqui, es entretenido y muy agradecido. Aunque si cojo la electrica puedo marcarme unos buenos riffs, jeje, y punteillos.

Agradecido por el consejo, pero es lo que me ronda la cabeza que de segundamano debe haber buenas oportunidades pero me da palo(nunca mejor dicho con esta tematica :D)comprar una y luego encontrarle algun defecto o que no sea lo que parecia cuando la probe en la compra.

No sé, creo que debe haber mucha picaresca en el mercado de segundamano un poco como los coches, que no quita que se puedan conseguir buenas cosas pero tampoco conozco a nadie que controle mucho de la guitarra en sí, porque una cosa es el sonido pero otra como está la guitarra y si se te pasa esto segundo creo que podria cometer un error de bulto.

La 2c de Alhambra ¿que tal es?, algo he oido de ella, pero sigo a lo mio, necesito comodidad, como decia no tengo las manos de Gasol ni unos dedos muy largos, normalitos, pero busco que el mastil y el cogerla sea agradable, con los años me he dao cuenta de que tienes algo que sea agradable de tocar o si tienes un mastil supergordo y las cuerdas altas pues al final te haces perezoso, al menos me pasa.

Estoy pensandome lo de la Alhambra 3f Tienes referencia de ella Barra ?¿la has tocao?, por cierto como has aprendio¿videos youtube?,jeje

Deberiamos montar una banda tapayogurista-burbujista-lonchafinista, jajajaj.

Saludos....:Aplauso:

Última edición:
Volver