Guerra en ucrania xxiv

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Yo creo que el principal obstáculo para que Rusia pueda actuar libre y soberanamente en estas cuestiones es que la narrativa está dominada por la OTAN y sus medios de propaganda (todos los medios de comunicación y agencias de noticias propietarias o licenciadas por los estados, y la redes sociales principales censuradas de facto). No sería, por tanto, una cuestión de valentía o capacidad de decisión, sino derivada de un cálculo de coste-beneficio.

Si Rusia ejerce poca fuerza, será interpretado por dichos medios como débil y además no cumplirá con el objetivo de tener un efecto disuasorio, mientras que si ejerce una acción que elimine las amenazas presentes y futuras, los medios la venderán fácilmente como parte de la brutalidad "orca" o sandeces similares.

Así que Rusia debe actuar en una fina línea de equilibrio.

El peligro de esta mecánica de escalamiento es que el cálculo finalmente puede revelar a Rusia que un ataque con todo podría ser la línea de actuación correcta, al fin y al cabo. Y hasta ese momento, Rusia no va a dar señales a Occidente de su proceso interno, ya que perdería el elemento sorpresa.

Lo que a mi me sugiere que Occidente tiene que hilar muy fino si no quiere levantarse un día con hongos en las principales ciudades. Es decir, si el final llega a producirse una guerra nuclear, y un ataque preventivo, será inesperado y con el 100% de los medios al alcance.

Un análisis que llegue a este tipo de conclusiones debería estar al alcance de los principales servicios de inteligencia, creo yo, pero desde luego por lo que se lee, está a años luz de los Yago y demás propagandistas de la OTAN, que siguen pensando que escalar es el camino correcto, sin comprender que los riesgos existen, a pesar de que aparentemente nos encontremos en el ojo del huracán.
rusia ha demostrado por activa y por pasiva que los oligarcas tienen que comer, nunca se va a llegar a los hongos mientras se saquea los recursos y siguen vendiendose a occidente

El teatro va a continuar mientras crean la nueva jazharia o lo q tengan preparado para ukrania

Volver