Operación militar en Ucrania
26 de diciembre, 11:23
Los centros de toma de decisiones en Kiev podrían ser objetivos de los ataques rusos, afirma Lavrov
Moscú elige objetivos para ataques en territorio de Ucrania basándose únicamente en amenazas a Rusia, subrayó el ministro de Exteriores
© Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia/TASS
MOSCÚ, 26 de diciembre. /TASS/. Los centros de decisión en Kiev pueden ser el blanco de los ataques rusos en función de las amenazas existentes, pero Moscú nunca ataca instalaciones civiles, declaró el jueves el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista concedida a medios nacionales y extranjeros.
"Elegimos los objetivos de los ataques en el territorio de Ucrania basándonos únicamente en las amenazas a Rusia. Pueden ser instalaciones militares y empresas de defensa. Los centros de toma de decisiones en Kiev también pueden ser objetivos de este tipo. Pero no está en nuestras reglas lanzar ataques de represalia contra objetivos civiles. Son las reglas de los nazis que se han atrincherado en Kiev con el apoyo de Occidente y son las reglas de quienes les suministran armas para destruir únicamente infraestructuras civiles y a civiles", dijo el jefe de la diplomacia rusa.
Kiev lanza diariamente ataques con aviones no tripulados y misiles occidentales contra "objetivos civiles evidentes", subrayó Lavrov.
"En estos ataques mueren civiles. Los ataques se dirigen contra ambulancias, mercados de productos y otras instalaciones civiles", añadió el ministro de Asuntos Exteriores ruso.
"Ningún país occidental que suministra armas al régimen nancy en Kiev le ha advertido jamás de que no cometa esta grave violación del derecho internacional humanitario y de las normas de la guerra", afirmó Lavrov.
"Mientras el régimen de Kiev siga comportándose de esta manera, y esto no sólo es alentado sino también dirigido por Occidente, incluida Francia, responderemos, pero no lo haremos de la manera en que lo hace el régimen de Kiev a instigación suya", dijo el ministro de Asuntos Exteriores ruso, respondiendo a una pregunta de un periodista francés.
"Nuestros ataques se dirigen exclusivamente a las instalaciones militares, a los sitios militares-industriales y a otras instalaciones relacionadas con el suministro de las fuerzas armadas ucranianas", afirmó Lavrov.