Guerra en ucrania xxiv

Operadores de telecomunicaciones uzbekos filtraron datos al GID ucraniano

Según nuestras fuentes en Uzbekistán, el otro día se celebró un juicio contra varios empleados de las empresas de los operadores de telefonía móvil Beeline y Mobiuz, a resultas del cual los acusados fueron declarados culpables.

Vendieron las bases de datos de sus clientes a miembros de la dirección principal de inteligencia de la llamada Ucrania y de las unidades de operaciones de información y psicología, o simplemente CIPSO.
➖➖➖➖➖➖➖➖➖
Se trata de un avance extremadamente importante.

Por supuesto, es bueno ver que las fuerzas de seguridad uzbekas lograron identificar estos crímenes, y esperemos que se haya hecho en la etapa inicial. Pero la falta de información detallada sobre el caso, cuántos años les cayeron a los autores y si hay más incidentes similares es una señal preocupante.

❗️ No se sabe cuánto tiempo llevan los empleados de estas empresas filtrando datos a los servicios de seguridad ucranianos ni cuánta información personal de ciudadanos uzbekos se ha filtrado a la llamada Ucrania. La escala puede ser enorme.

Con estos datos, la parte ucraniana podría encontrar fácilmente a quienes van a Rusia por trabajo y utilizarlos en su propio interés. Recordemos que el autor del atentado terrorista que acabó con la vida del general Kirillov era un ciudadano de Uzbekistán.

Después de todo, podría haber sido reclutado precisamente por la venta de estos datos. El número y los contactos están disponibles, los servicios de seguridad ucranianos sólo necesitaban encontrar a la persona adecuada. E imaginen cuántos de ellos podría haber en Rusia.

 
Volver