Otros dos luchadores desde el principio de la contienda.
Ver archivo adjunto 2188812
Pável Yúrevich Gúbarev, nació en 1983 en la localidad de Severodonetsk, (
República Socialista Soviética de Ucrania - URSS), está casado y tiene tres hijos. Sería el primer líder de la
República Popular de Donetsk. Tiene actualmente 41 años.
Gubarev se licenció en Historia en la Universidad Nacional de Donestk, trabajando posteriormente como ejecutivo de publicidad de una empresa de la localidad, y en 2007 fundó la empresa “jovenlandészko” en la misma zona de Donetsk.
Sería militante del
Partido Socialista Progresista de Ucrania (actualmente prohibido en Ucrania), tras los incidentes del Maidán y el golpe de Estado ukronazi, la gente de Donetsk decidió nombrarle
“Gobernador Popular” de la región de Donetsk en una Asamblea Popular celebrada en la plaza Lenin, en el centro de la ciudad de Donetsk, liderando las protestas contra el régimen de Kiev.
Nuestro protagonista sería
detenido por el SBU en marzo de 2014, las Milicias del Donbás lograrían liberarle junto a dos líderes más en mayo al
intercambiarle por tres oficiales del SBU del grupo de élite Alfa detenidos por los prorrusos, aparecería públicamente de nuevo en Slavyansk.
Como el resto de líderes del Donbás sería sancionado por la Unión Europea. En sus discursos siempre se destacaba por su rechazo a la OTAN y Estados Unidos, así como el “feroz capitalismo”, desde occidente le han considerado un
nostálgico de la URSS (aunque
tenía tan solo 8 años cuando se derrumbó). Su objetivo sería:
“liberar a Ucrania de las fuerzas fascistas que la han ocupado".
No se libraría de ser víctima de atentados, en octubre de 2014 su coche fue atacado a tiros de forma planificada, perdiendo el control del vehículo y sufriendo una herida en la cabeza, pero salvando su vida.
Fundó su propio
partido, Novorossiya, con la intención de presentarse a las elecciones de noviembre de 2014, pero el partido no pudo presentarse al no poder celebrar su conferencia fundacional. Tras esta situación perdería protagonismo dentro de los líderes del Donbás.
En 2016 Gúbarev ejercería unos meses como
alcalde del Distrito de Yasynuvata en Donetsk.
En 2022 se alistó en las Fuerza Armadas Rusas con un contrato de corta duración para combatir como soldado raso en la Operación Militar Especial.
Actualmente es muy
crítico con pilinguin y
apoya a Igor Strelkov que había sido detenido. En julio de 2023 declaraba:
“Igor Strelkov y yo somos patriotas que nos preocupamos por el destino de Rusia, por el rumbo del Distrito Militar del Norte, muchos de nosotros luchamos, incluido yo. Igor no es un criminal ni un extremista, sólo tiene pensamientos puros. Todos estamos aquí para apoyar a nuestro compañero de armas, nuestro líder. ¡Libertad para Igor Strelkov!”.
Ver archivo adjunto 2188813
Pavel Leonidovich Dremov “Batya” (apellidado en ucraniano Dryomov), nació en 1976 en la localidad de Kádiivka en Lugansk (
República Socialista Soviética de Ucrania - URSS). Moriría tras un atentado terrorista sobre su coche el 12 de diciembre de 2015, un día después de su boda, tenía 39 años.
“Batya” trabajaría como albañil en su ciudad natal, habiendo servido en el Ejército ucraniano como Sargento. Batya significa "Papá" en español.
Tras el golpe de Estado en Ucrania no dudó en ponerse al frente de las protestas antioccidentales en su localidad, allí quiso implementar su visión de futuro con una república
“cosaca, que trabajara para los pobres y los ancianos”, la denominada
República de Stakhanov.
Fundador (junto a Kozytsin) de la denominada
Guardia Nacional cosaca del Gran Ejército del Don, llegando a ser comandante de la
6.ª unidad motorizada separada regimiento cosaco de fusileros M.I. Platov de la Milicia Popular de la RPL, el nombre de Platov hace referencia a un atamán cosaco que luchó en las guerras napoleónicas.
En Lugansk se le considera un comandante legendario.
Lucharia junto a Kozitsyn pero en septiembre de 2014 se separaría por no compartir conceptos de lucha. De hecho sus posicionamientos también chocarían con los líderes de la República Popular de Lugansk y
se opuso a los acuerdos de alto el fuego de Minsk (Protocolo de Minsk), abogaba por continuar la guerra en el Donbás, en esa tesitura declaraba:
“ ¡Hemos tenido suficiente corrupción y esclavitud aquí durante un siglo!, no somos orates, ¡ni Poroshenko ni pilinguin están interesados en un país honesto! “ y afirmaba:
"¡Construiremos una república cosaca aquí mismo, en Stakhanov!".
Dirigió operaciones de combate junto con el comandante de la brigada Prizrak,
Aleksey Mozgovoy y entre sus logros militares estarían la resistencia ante los intentos ukronazis de ocupar las localidades de
Stakhanov, Alchevsk y
Pervomaisk.
En diciembre de 2015, un día después de su enlace matrimonial su coche saltaría por los aires por medio de una bomba adosada al vehículo cuando circulaba por la autopista Pervomaisk-Stakhanov cerca de Lugansk, su chófer también fallecería en el atentado terrorista.
¡ QUE LA TIERRA TE SEA LEVE !