Guerra en hostelería: Botellines a 60 cent.

SIEMAR

Madmaxista
Desde
1 Dic 2009
Pues al parecer en Sevilla , la gente se ha empezado a dar cuenta de los robos en hostelería y los precios empiezan a bajar.

La cerveza abre la guerra · Andalucia Información

“Me niego a pagar más de un euro veinte por una cerveza, muchos menos un euro y medio, algunos se creen que somos ricos”, opina Isabel Molina. Como ella, muchos clientes, sobre todo los más jóvenes, cambien sus hábitos y cada vez más buscan locales con precios de cerveza por debajo de un euro “o como mucho a euro”, dice Molina.

¿Algún forero sevillano que nos lo pueda confirmar de primera mano?

Me parece lógico y rentable para los comercios. Eso o el suicidio.

Yo ya estoy acostumbrado a ver caña + tapa 0.70 euros.

Eso sí, la caña aguada a más no poder. Pero mejor, más rica está.

No hay otro remedio para estos establecimientos.

En mí ciudad una jarra de medio litro de cerveza con dos pinchos y un recipiente de revoltijo 2,50€ y bien rica la cerveza, ese bar está hasta arriba siempre.

la sureña, cubo de 5 lamparitas, 3€, lo malo es pagar las raciones cuando no es jueves (2 a 6€)

han abierto una en el xanadú y cuando la parienta me "obliga" a ir de compras, desayuno ahí esas 5 lamparitas y que Dios provea

Que tiempos cuando pagaba por el botellin 50 pelas

Pues no sé, yo casi que prefiero seguir pagando 3 pavos por una caña bien tirada de una cerveza artesanal y no 1 € por una de las típicas cervezas españolas más comerciales (que encima suele estar aguada).

Esto es como si alguien dijese que se niega a pagar más de 50 céntimos por un vino... después de todo, el brick Don Simón cuesta sobre 1 €.

Yo cuando voy a tomarme una caña valoro el local, la selección de cervezas, que el camarero sepa aconsejarme y lo que me sirve...

Qué perceguera me da la poca cultura cervecera hispanistaní con las cantidades que se beben.

Pues no sé, yo casi que prefiero seguir pagando 3 pavos por una caña bien tirada de una cerveza artesanal y no 1 € por una de las típicas cervezas españolas más comerciales (que encima suele estar aguada).

Esto es como si alguien dijese que se niega a pagar más de 50 céntimos por un vino... después de todo, el brick Don Simón cuesta sobre 1 €.

Yo cuando voy a tomarme una caña valoro el local, la selección de cervezas, que el camarero sepa aconsejarme y lo que me sirve...

Qué perceguera me da la poca cultura cervecera hispanistaní con las cantidades que se beben.

Es lo que tiene vivir en Matrix, que todavía te crees que la cerveza por cobrartela a tres lereles esta más rica , que el camarero que te la sirve entiende de cerveza, y que además te va a aconsejar cual te tienes qeu tomar para hacer un maridaje perfecto con el pincho de morcilla recalentado que te pone de tapa....

¿Desde cuando sirven Judas en caña?

Todas las cervezas en caña de los bares son cervezas de calidad media: Mahou, Cruzcampo, San Miguel, Alhambra, etc.

3 euros por una caña y consejitos del camarero, jorobar...

Por favor, dime que de que fabricante es esa cerveza de 3 euros la caña. Eso sí, con el vino, toda la razón. Mínimo 1.5-2 para que te pongan un crianza bebible.

Por aquí no bajan de 2€ hoyga. Eso sí, caña de tubo, no las gaiadas de zuritos que ponen por otros lares, que no sé cómo tenéis el valor de llamarle caña a un minivaso de trago.

¿Desde cuando sirven Judas en caña?

Todas las cervezas en caña de los bares son cervezas de calidad media: Mahou, Cruzcampo, San Miguel, Alhambra, etc.

3 euros por una caña y consejitos del camarero, jorobar...

Por favor, dime que de que fabricante es esa cerveza de 3 euros la caña. Eso sí, con el vino, toda la razón. Mínimo 1.5-2 para que te pongan un crianza bebible.

No sé el otro forero, pero yo frecuento un bar en que sirven Chimay o Weihenstephaner de barril, entre alguna otra más de importación, y además tienen tiradores autoservicio...

Mmmm ¿huele a libre mercado?

A los de siempre les apesta más bien:

Desde la asociación de Hosteleros de Sevilla ven con preocupación estas promociones “tan agresivas”, explica su vicepresidente, Antonio Palomino, que cree que este tipo de ofertas hace mucho daño “a los pequeños establecimientos, que no pueden igualar estos precios”. Palomino ve “preocupante” que se “regale alcohol” y cree que además, los bares deben deben ser competitivos en otros aspectos “como la calidad o la gastronomía” y no sólo “a costa de reducir el margen de beneficio”.

A ver cómo se mejora la calidad de un botellín de Cruzcampo para justificar cobrarlo más caro :XX:

Yo paso ya de las cañas, me he pasado a los botellines ante la falta de profesionalidad de los camareros.
Por ejemplo La Latina da ardor de estomago, es imposible tomarse una buena caña salvo en tres sitios muy determinados.

El asunto, por su manifiesta importancia, debería estar en el principal. O en cualquier otro sitio que no sea temas calientes....esto no es Irlanda y tomamos la cerveza fría. ;)

Y también soy de la opinión de que un botellín no debería costar más de 60 céntimos en un bar, porque allí el vidrio es retornable.

Volver