pepeleches
Será en Octubre
- Desde
- 20 Abr 2007
- Mensajes
- 33.414
- Reputación
- 63.173
No hablo de cambios radicales pero meterle rejoncillos del 2-3% a cada partida es posible si hay una situacion de poblacion claudicada por una crisis salvaje.
Una familia o una empresa se ajustan constantemente a su capacidad de gasto. Y cuando han venido malas, pues por necesidad o por prudencia han adaptado esos gastos bajándolos un 5, un 10, un 20, un 30, un 40%.
Lo acojonante es que (hasta les hemos comprado la idea...) bajar un 2-3% el gasto nos parecen rejoncillos. No, bajar un 2-3% sería eliminar simplemente las estupideces más estúpidas, pero hubiera sido la diferencia (en caso de haberse aplicado los últimos 10 años simplemente...) para que la deuda fuera la tercera parte de la que es. Los años más chungos hubiera habido déficit, y los más favorables estabilidad o hasta un pequeño superhábit.
Le hemos otorgado al estado tanto cualidades como capacidades que no tiene, dotándole de un misticismo menso por el cual (mardito Keynes...!) parece que cuanto más gaste mejor para todos, y bajar una sola décima su gasto es destrozarnos la vida a todos.
Vamos camino de que la deuda vaya a en torno un 10% del gasto. No podemos recortar 2 ó 3 puntos para equilibrar prespuestos, pero nos podemos permitir que los intereses nos coman.
Es todo tan falso y tan absurdo....