*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Paco macho cabrío, activate, tengo una apuesta a que sigues en erupcion hasta 2022

¡Vaya, yo que que apostaba que nos comeríamos las uvas con Paco haciendo de las suyas!!

¡Enhorabuena a los premiados!

FGtWZjzWUAA44CU

Imprsionante.

Todos los medios coinciden en que está apagado. Eso es por que ya lo tienen donde querían, a un solo empujoncito para tumbarlo... Ahora cuando la borregada se confíe y empiece a celebrarlo.... Zas.... Chorpresaaaaa!! Y aunque pienso esto porque ya les veo venir, espero gustosamente confundirme y pasaré a recoger mi merecido. Voy a buscar algun guiño en los medios.

Para mi esto es un guiño. Comienza la noticia...

Podría ser el principio del fin para el volcán de La Palma...

En mitad de esta otra noticia...

"EL INICIO DEL FIN DE LA ERUPCIÓN"

En otra noticia...

Así lo confirmaron ayer los científicos y técnicos del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), que ven «signos claros» de que este es el principio del fin.

otra...

Pero todos los indicadores apuntan a un próximo final.

y otra...

Miguel Ángel Morcuende, la imagen del principio de la erupción en Cumbre Vieja, el pasado 19 de septiembre, es muy diferente a la tomada hoy, la del "posible inicio del fin"

vamos que en todas meten con calzador k esta fruta miércoles es el principio del fin. La pregunta es , De que fin?...

Atencion a la semana que viene. El anticiclon cambia de sitio, deja UK y se va hacia abajo a pisar la placa del atlantico sur. Maximo riesgo al coincidir con luna llena y solsticio.
Veremos

temblores paco de miércoles, lava residual solidificándose en todos los conductos con furia porcina

1639736623602.png

Como conclusión y respecto a la erupción, yo distingo dos fases, la primera fase se prolonga hasta que se rompe el cono y queda esa cuña abierta a la "derecha" que vemos en la imágen del directo. No recuerdo la fecha exacta, pero ocurrió en un fin de semana y a mediodía, con el volcán muy violento y rugiendo cabreado como votante del psoe sin su paguita. Durante esa primera fase, la actividad del volcán se mantiene o va a más, en los primeros días el comité científico incluso llego a temer que se podía producir un "flujo piroclástico de alta velocidad" si el cono se desmoronaba ( o eso dice al menos la noticia de abajo ). La rotura del cono tendrá una consecuencia positiva, ya que las lavas de la boca hawaiana se encauzarán a partir de ese momento por zonas ya afectadas, y La Laguna no quedará completamente devastada.

La segunda fase es mala o muy mala para ver el volcán en directo, a los pocos días los ejpertos nos hablan de un proceso de desgasificación, eso en cristiano viene a decir que la energía del volcán empieza a agotarse, ya que el magma pierde gases y por tanto volumen y presión de empuje. Además, todos estos gases contribuyen a empeorar la visibilidad y muchos días no se veía una miércoles. En esta fase la boca hawaiana pasa a ser lo que dice su nombre, sin apenas actividad explosiva y queda oculta en esa hendidura, es decir ya no la veremos casi nunca más. El volcán funciona a pulsos, se reactivan varias bocas de "detrás" del cono, cuya actividad no hemos podido ver nunca en directo y más recientemente aquellas del lado norte y nordeste ( a la izquierda y al fondo en las imágenes del directo ), la actividad de estas últimas se limitó a unos pocos días pero fue muy espectacular e inquietante porque la Laguna peligró de nuevo.

Los últimos días del volcán han sido también bastante jevis, con fuerte actividad estromboliana que decían los ejpertos, y las bocas traseras del lado este como protagonistas, Paco se resistía a morir y hasta se abrió una fisura a bastante distancia del cono, pero la suerte estaba echada y el tremor se desplomaba después de cada acometida del volcán, igual que un viejo de 90 años acaba en urgencias después de visitar el pilinguiclub de toda la vida en el fin de semana
Ha sido una frutada para la gente que le haya tocado la china y el volcán les hará maldita gracia, veremos como afecta a la isla en los próximos años.

Última edición:
Volver