*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Hace 20 minutos

3000 terremotos dice esta noticia cuando otra dice 181

El Instituto Geográfico Nacional localizó 181 terremotos en Canarias durante el pasado mes de agosto

de todas formas mi plan es , si me tengo que hacer 40 km, es cogerme el coche para adentro pero meter la bici, para cuando empiecen los atascos

En mi opinión paco de miércoles , que los seísmos se desplacen hacia el Oeste es una buena noticia, por que si el volcán sale en puerto naos, tazacorte o los llanos, la estabilidad de Cumbre Vieja no peligraría... Seria otro teneguia con explosión en la base. jorobaría a algunas localidades que habría que evacuar, pero no mataría a cientos de millones de personas.

Los modelos que hablan de mega avalancha y posterior tsunami de cientos de metros de altura ocurrirían solo si la erupción ocurre en la parte alta de la dorsal.

Evidentemente, estos enjambres sísmicos pueden moverse todavía bastante mas mientras el magma busca una salida, así que no ha pasado el peligro ni mucho menos.

Taluec

Ya sale hasta en el apocalíptico ZeroHedge. Cuidado pues.

A Swarm Of 700 Earthquakes Rattles Canary Islands, Sparks Speculation Of Volcanic Eruption | ZeroHedge

Broootal este comentario:

kuato3.jpg

buzzsaw99

hace 49 minutos
that would be the biggest wave activity since the merkel cannonball.

Tela con los periolistos... Copernicus es un sistema que está siempre activado. No es algo que enciendas y apagues con un botón. Sirve para acceder a datos de satélites, tanto los europeos (SENTINEL) como de algunos otros países (como los de USA) que comparten información (igual que hace la UE). En todo caso, habrán podido pedir acceso especial a cierto Hub para bajar más rápido las imágenes, porque normalmente te ponen en una cola y puedes tardar mucho en bajar las imágenes.

Aunque entiendo que lo suyo podría ser también acceso a alguna de las plataformas DIAS, que van sobre Copernicus y tienen copias de respaldo y acceso rápido a los datos via Cloud. Me suena que hay una para emergencias (no sé si de ECMWF) para tema de desastres también (principalmente incendios).

También, si alguien de por allí nos lee, igual es buena idea contactar con la gente del BSC del proyecto ChEESE (Home | ChEESE - Centre of Excellence for Exascale Supercomputing in the area of the Solid Earth), que hacen temas de simulación de volcanes (entre otras cosas). Igual se puede modelar la isla rápido, lanzar algunas simulaciones y ver si hay algo a tener en cuenta.

En fin, a ver si queda sólo en un sustillo o, si al final hay erupción, que no sea 'tranquila'.

No sería pa tanto...

1631710771411.png

40 metros de chunami en USA...El conflicto del Sáhara occidental se posponer de forma indefinida

Hace un rato ha habido un terremoto a solo 5 km. de hondo

Estuve siguiendo al milimetro todo el proceso del yerro en su dia, en las paginas del IGN. Recuerdo que entonces publicaban una grafica que media algo asi como la presion acumulada en el suelo, algo que esta vez no veo por ninguna parte. Estaria bien saber si alguien se acuerda de como fueron entonces los plazos en funcion de los terremotos y demas. Alli los enjambres tambien tuvieron lugar en distintas zonas
Tu menos trabajar ....

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk

No sería pa tanto...

Ver archivo adjunto 775887

40 metros de chunami en USA...El conflicto del Sáhara occidental se posponer de forma indefinida
En Cádiz puede tocar una de 80 metros.

En mi opinión paco de miércoles es mejor que haya muchos pequeños para que libere energía poco a poco, porque un gran seísmo sería peor.

En Cádiz puede tocar una de 80 metros.

En mi opinión paco de miércoles es mejor que haya muchos pequeños para que libere energía poco a poco, porque un gran seísmo sería peor.
No tiene pinta, los terremotos se están alejado de cumbre vieja. Van más para la costa cerca de Puerto de Naos. Ahí no creo que causen desprendimiento.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

Como funciona un chunami

Once generated, tsunamis radiate outward in all directions from their source. Unlike wind waves that affect just the surface of the ocean, tsunamis propagate (move) through the entire depth of the ocean, from the surface to the floor. They move at great speeds and have tremendous energy. Large tsunamis can move across entire oceans.

The speed of a tsunami depends on the depth of the water it is traveling through. The deeper the water, the faster the tsunami.

In the deep ocean, tsunamis can move as fast as a jet plane, over 500 mph (800 km/h), and can cross entire oceans in less than a day.

The distance between waves is the wavelength. Because of a tsunami's long wavelengths, which can be hundreds of miles, a tsunami is barely noticeable in the deep ocean and rarely more than three feet (one meter) high.

Mariners at sea will not normally notice a tsunami as it passes beneath their hulls.

As a tsunami enters shallow water near land, it slows down, wavelengths decrease, waves grow in height, and currents intensify. At the shore, most tsunamis slow to the speed of a car, approximately 20 to 30 mph (30 to 50 km/h).

Volver