BGA
Madmaxista
- Desde
- 16 May 2013
- Mensajes
- 12.959
- Reputación
- 23.582
Me parece un buen plan, pero si se quiere que trascienda mínimamente, tiene que ser una lista de objetivos POSITIVOS y no ir contra nada o nadie.
Ellos lo saben muy bien, por eso las "promesas" de la Agenda 2030 no son "acabar con la propiedad privada" o "destruir la libertad de los pueblos", sino que son eufemismos positivos como "garantizar la correcta distribución del agua" o "proteger a nuestro planeta de la contaminación", para evitar decir "apoderarnos de las materias primas" o "subyugar la economía a nuestro interés particular".
No digo que haya que mentir o usar eufemismos como hacen ellos...
...sino simplemente que ojos del público es mejor PROPONER que QUEJARSE.
En efecto. Hay un "camino español" de lo intangible que comienza con Isabel la Católica y su celo en favor de sus súbditos, también americanos. Ella no dudó de que eran "humanos" aunque luego se tardaran un poco en demostrar y demostrarse que así era. A nuestros ojos puede parecer una aberración, como de echo se lo suele parecer a los mismos que luego comprenden culturalmente los sacrificios humanos... Es retomar ese camino, no salirse revoltosos de los caminos trazados por otros en pugna continua de la que salen siempre mal parados los que se revelan quejosos.
Muchos elementos hito de la modernidad humanista "ya" estaban en nuestro camino mucho antes de que fueran contemplados como derechos universales del hombre. La diferencia a nuestro favor es que en el carácter hispano ya estaban escritos y conviven en nuestro modo de estar en el mundo. En otros casos suena más el ruido y la fanfarria de las grandes palabras vacías. Lo que maduran los siglos no lo consigue un calentón altruista.
Re-unirnos, re-encontrarnos, son ese tipo de movimientos que introducen un espíritu festivo, como cuando uno regresa a casa. Otros, pareciendo hacer lo mismo, sentirán un desgarro si su intento fuera sincero, pues tendrán que desprenderse de tanto de ellos mismos que difícilmente encontrarán buenas referencias en sus ancestros.
Hay ejemplos en la cooperación española, tanto civil como militar en los que se puede apreciar esto que digo. Hay una humanidad a la española que es capaz de romper la barrera de los idiomas, las culturas y las religiones. Hay al fin, un quijote que sabe distinguir gigantes de molinos de viento y hay un Sancho que ha logrado comprender que el mundo es muy grande....